Por Alberto Sánchez
(Enviado Especial a Rosario)
Matías Donnet no jugó el partido que quiso, pero fue importante para el equipo: “No fue un partido muy bien jugado, pero lo importante es sacar otra cosa, poner sobre el campo algo extra y a veces de esa manera también se consiguen triunfos importantes”, simplificó el mediocampista.
El gol de Ariel Cólzera, que le dio tranquilidad al elenco del Alí, llegó por una asistencia de Donnet, pero el esperancino no pudo verlo porque inmediatamente cedido el pase, recibió un fuerte planchazo de Gonzalo Cozzoni. De la jugada habló el propio futbolista tatengue: “En el fútbol hay roces y patadas, pero cuando hay jugadores que van con la suela muy arriba, da bronca. La verdad es que al final no vi el gol. Realmente me saqué, pero son cosas que pasan, por suerte no fue nada grave y pienso entrenar de manera normal”.
“Cuando las cosas no salen jugando como uno quiere, es bueno tener gente que le pegue de afuera. Nosotros lo tenemos y quedó demostrado. En esta categoría hay equipos que te dejan jugar más que otros. Contra Tiro no tuvimos el manejo que tuvimos contra los jujeños, pero lo bueno es que pudimos sacar un resultado positivo aun sin jugar como queremos, a veces no queda otra”, manifestó Donnet haciendo referencia a la diferencia de rendimientos entre el partido frente a Gimnasia y el de anoche.
Por último, el mediocampista esperancino, capitán del equipo, hizo un corto balance de los dos cotejos y ya piensa en el que vendrá: “Estamos en un camino muy importante y estamos entendiendo lo que significa Unión. El primer partido fue un paso muy importante, contra un rival que seguramente peleará por volver a primera; ahora veníamos a Rosario contra un equipo muy duro, no jugamos muy bien pero logramos tres puntos fundamentales. Después de estos dos triunfos va a ser muy lindo jugar en nuestra cancha”.
¿Fútbol playa?
Al retirarse de los vestuarios, no hubo un jugador de Unión que no opinara del estado del campo de juego. Se sabe que para nivelar el terreno se utiliza arena, pero la cancha de Tiro Federal parecía un arenero. Cada paso dejaba una estela de arena, lo mismo cuando se pateaba la pelota, una exageración que lamentablemente dejó secuelas en las piernas de los futbolistas.
Las lesiones
Los tres cambios implementados por el “Turco” Alí se debieron a sendas lesiones. El primer reemplazado fue Germán Weiner, que recibió un pisotón en la parte inferior del gemelo derecho. Luego salió Matías Donnet, quien tras meter el pase gol a Cólzera, sufrió una terrible plancha en el empeine derecho por parte de Cozzoni. A cinco minutos del final, se retiró Gonzalo Saucedo por una carga muscular en el gemelo derecho. Si bien habrá que esperar un par de días, todo indicaría que no tendrían problemas para estar ante San Martín de Tucumán por la tercera fecha.
Locales
Como era de esperar, mucha gente de Unión en la cancha de Tiro Federal. Los dirigentes vieron el encuentro en la zona de palcos (gritaron los goles y no pasó nada), en tanto que hubo hinchas que adquirieron la popular y se fueron a la zona de tribunas. Nery Pumpido siguió el partido junto al profesor Carlos Marzo y dicen que no pudo con su genio y también gritó algunas indicaciones a los jugadores de Unión que andaban cerca suyo. El Turco Alí tampoco pudo con su genio. “Yo no sé cómo le aguanta la garganta a este muchacho”, le comentó el “Corcho” Lerman a El Litoral, luego del partido.


































