+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

En medio de tantos rumores por el arquero...

Mele no volvió y Unión dice que le dio "permiso"

El club justificó las ausencias del uruguayo Santiago Mele y del paraguayo Junior Osvaldo Marabel. Arrancó la pretemporada con los tradicionales estudios clínicos a los jugadores. El contrato de Gustavo Munúa, la firma y la foto es lo que se viene.

Mele no volvió y Unión dice que le dio "permiso"Mele no volvió y Unión dice que le dio "permiso"

Martes 6.12.2022
 1:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

En lo que fue la vuelta de Unión a la rutina (primer día con los tradicionales chequeos médicos: sangre, orina, medidas antropométricas, etc.), el nuevo equipo de Gustavo Munúa reportó dos grandes ausencias, casualmente de futbolistas extranjeros. Uno, el arquero uruguayo Santiago Mele; el otro, el delantero paraguayo Junior Osvaldo Marabel, una de las últimas adquisiciones del Tate en el mercado de pases de Argentina en este 2022 que se va despidiendo.

"Mele tiene permiso para reintegrase el lunes 12 de diciembre , ya que estuvo entrenando con la selección Uruguaya y tuvo menos días de descanso que sus compañeros. Marabel tiene permiso hasta el miércoles 7 de diciembre por un tramite de documentación de su vehículo para el ingreso a nuestro país", fue le explicación rojiblanca para los medios de prensa.

En consecuencia, según afirma el club, el lunes que viene estaría el golero tatengue en Casasol, en medio de muchos rumores y trascendidos acerca de su futuro. Más allá de la información oficial del Tate, desde Uruguay se afirma que los representantes de Santiago Mele son los que le aconsejan al pibe que "no vuelva a Santa Fe hasta que Unión no pague".

Sin dudas, hay un fuerte choque de intereses con el tema Mele, porque aunque existe un incumplimiento con Plaza Colonia con el préstamo original (se adeudan cinco cuotas de 20.000 dólares cada una), el futbolista tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este año y sus salarios en Argentina están al día.

Además de sus representantes, los mismos gerenciadores de Plaza Colonia (Carlos Manta y Roberto "Chiqui" García, ambos en Qatar viendo el Mundial) le habrían deslizado al futbolistas que "deberá volver a su club en Uruguay porque Unión no pagó". Acá aparece otro contra-punto, porque la opción que tiene Unión para comprar el 60 por ciento de Santiago Mele vence recién el 31 de diciembre. Por lo tanto, hasta esa fecha, Unión tiene tiempo para girar los 100.000 dólares adeudas del préstamo y los 750.000 dólares para compararlo.

¿Por qué Plaza Colonia afirma que recuperó a Mele?: por una carta-documento enviada a FIFA ante el incumplimiento del pago del préstamo original. Mientras los abogados de Plaza Colonia dicen que "ese incumplimiento en el préstamo hace caer la opción de compra", la parte legal rojiblanca lo desmiente por completo en Santa Fe. "El presidente Luis Spahn sigue pidiendo todos los días al BCRA que emita la autorización para que Unión pueda girar los dólares al exterior por el tema Mele".

En principio, la estrategia de Unión está bastante clara y definida: cuidar y proteger a Santiago Mele con la información; esperar que el jugador se presente el lunes 12 en Casasol; seguir gestionando que el Estado le emita la autorización para poder comprar los dólares a la cotización oficial del día y dejar la operación debidamente registrada.

"Unión la va a pelear hasta el final en medio de este cepo. Se están haciendo gestiones a nivel entidades bancarias y a nivel AFIP todos los días. El plazo del contrato que está a favor de Unión vence el sábado 31 de diciembre y hasta ese momento, todo lo que está firmado en el contrato es a favor del Tate", comentan en los pasillos de López y Planes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión

Además tenés que leer:

  • Los rivales serán Peñarol y Liverpool Unión 2023: llegó Munúa y están los amistosos
  • Se va a Ecuador Mauri Martínez, ex Unión, es refuerzo de Liga de Quito
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar