Cerca del mediodía arribó a nuestra ciudad el marcador central Nicolás Correa, que proviene de Liverpool de Uruguay y se convirtió en el nuevo refuerzo de Unión para la temporada que se iniciará el 21 o 28 de agosto.
Correa entró en la historia de Liverpool al marcar el gol que le permitió al equipo uruguayo, por primera vez en su historia, ingresar en la Copa Sudamericana, donde hoy se enfrentará con el Cienciano.
“Con la cuchilla entre los dientes”
El Liverpool es un modesto club uruguayo al que se denomina “Los Negros de la Cuchilla”. Sin dudas que Correa se convirtió en un héroe con aquel gol y con una sobresaliente actuación que hizo que varias entidades se fijaran en él, sobre todo Peñarol —con quien estuvo en tratativas— y Nacional, los dos grandes del fútbol uruguayo.
“Tenemos muy buenas referencias de él... Hablé con un montón de defensores... Hablé con Walter García, con Uglessich, con Fassi, con Tula... Todos esperaban un ofrecimiento de Primera. Este es un jugador con temperamento, como todos los uruguayos. Además, Unión tiene buenos antecedentes con los uruguayos”, confió esta mañana un entusiasta Nery Pumpido, en diálogo con El Litoral.
Pumpido se mostró conforme con el rendimiento del equipo en el partido ante Central de ayer, en la ventosa jornada de Arroyo Seco. “Con Correa cerramos las persianas”, dijo Pumpido, aunque no habría que descartar la posibilidad de sumar un arquero (Bergesse ya arregló por un año con Ben Hur).
“Coqui” olímpico
En las instalaciones del country ubicado en las afueras de la ciudad de Arroyo Seco, que hasta hace unos meses pertenecían al Club Real de dicha localidad, y que ahora son propiedad de Rosario Central, Unión empató 1 a 1 frente al equipo canalla, en cumplimiento de un ensayo de cara al inminente comienzo de los torneos de Primera División y B Nacional (categorías en las cuales se encuadran ambos equipos) algo que ocurrirá el fin de la semana venidera.
Abrió la cuenta el juvenil delantero Gonzalo Castillejos para el elenco rosarino, a los 20 minutos de la etapa complementaria, luego de una buena jugada en la que intervino su compañero de vanguardia, Emilio Zelaya.
Pero un minuto después, mediante la ejecución de un tiro de esquina, y gracias al intenso viento que soplaba en ese momento y la complicidad del arquero Jorge Broun, Jorge Torres (habitual ejecutor de las pelotas paradas) logró la igualdad con un gol olímpico.
Futbolísticamente no fueron agradables los 80 minutos jugados en el sur de la provincia, tanto uno como otro conjunto sufrieron las ráfagas de viento, pero lo importante para los intereses de Unión y para su técnico, Fernando Alí, fueron los minutos sumados fundamentalmente por las nuevas caras en la plantilla tatengue.
El arquerito Nicolás Caprio; los defensores Renzo Vera y Derlis Cardozo; los mediocampistas Matías Donnet, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo; el delantero (o mediapunta) Ariel Cólzera, además de Claudio Guerra (que viene recuperándose satisfactoriamente de su lesión), son los que más necesitan de ello para estar en óptimas condiciones físicas y futbolísticas en el debut ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Y hasta ahora, por lo que viene alineando el “Turco” en cada ensayo, parece que el once para jugar en el Estadio 23 de Agosto (casi seguro el sábado 22), no diferiría mucho de la formación presentada ayer. Para confirmarlo, resta saber como formará Unión para disputar un último cotejo preparatorio antes de viajar a tierras norteñas, será frente a Central Córdoba de Rosario en el Estadio 15 de Abril el sábado por la tarde, seguramente el equipo que Alí presente ante Los Charrúas, mucho se parecerá al que juegue contra los jujeños.































