+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

Hay diferencias entre el relato y el número

Pressing al balance: Spahn en "off-side"

El presidente dijo en la última asamblea que “el pasivo actual es igual con el que recibimos el club”. Hay más de un millón de dólares de diferencia.

Pressing al balance:  Spahn en "off-side" Pressing al balance: Spahn en "off-side"

Sábado 31.8.2019
 9:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Luego de la fuerte presión de algunos de los socios presentes en la asamblea en las redes sociales, para que se cumpla la promesa de clarificar los números en tiempo y forma, el Club Atlético Unión decidió ayer publicar en su página web oficial y en las redes sociales de la institución los números de la Gestión Spahn en los últimos años. La primera conclusión es que hay un fuerte contrapunto entre lo que arroja los libros y el relato del propio presidente tatengue.


Bajo el título “Balance y Presupuesto” los hinchas y socios tatengues podrán ingresar en el sitio www.clubaunion.com.ar, que es la moderna y actualizada página oficial de la entidad de la Avenida López y Planes.


“En los siguientes enlaces se pueden obtener los balances de los últimos nueve años de gestión y el presupuesto para la temporada 2019/2020”, dice el encabezado.


Luego, con un simple click aparecen los siguientes rubros: Balance 2010, Balance 2011, Balance 2012, Balance 2013, Balance 2014, Balance 2015, Balance 2016, Balance 2017, Balance 2018 y Presupuesto 2019/2020.


Así, aparece cada uno de los años de gestión con su correspondiente detalle. El socio o hincha que navega en cada año de la gestión puede advertir que aparecen los siguientes rubros: Memoria, Estados Contables, Informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el Informe del Auditor.


La primera gran diferencia que advirtieron los socios tempraneros que estuvieron presentes en la asamblea de esta semana —335 firmaron pero había más gente— tiene que ver con un caballito de batalla que usó el presidente para calmar los ánimos cuando se tocó el famoso tema de la millonaria deuda.


“Les quiero decir algo: el pasivo actual, el que tanto estamos discutiendo, es igual que el que recibí yo cuando ingresé a este club en mi primer año”, aseguró sin dudar el presidente tatengue. Como se recordará, cuando se lo interpeló al presidente, Luis Spahn afirmó que el club tiene una deuda —con él, su hermano y sus hijos— que asciende a la friolera de 5.550.073 millones de dólares.


Así como no tardó en llegar las reacciones de los socios en las redes sociales, también lo hicieron los referentes de los grupos políticos que “coparon” la asamblea, ganaron la votación y obligaron a la auditoría que finalmente aprobaron por unanimidad.


¿Qué es lo que no coincide y que generó la reacción contra el presidente en las últimas horas?: que el pasivo del Club Atlético Unión al 30/06/2009 era de 17.881.000 pesos, con una cotización oficial del dólar en la Argentina de 3.81 pesos. Así, a la hora de dividir la deuda en pesos con la cotización de la moneda estadounidense en ese año 2009 que Spahn recibió el gobierno del club, Unión debía 4.690.000 dólares.


Por lo tanto, entre lo que Spahn relató en la asamblea y lo que arrojan los números hay una diferencia de 1.060.073. Pero, además, algunos referentes de la oposición redoblaron en declaraciones radiales la apuesta en medio de tanta bronca: “Ese pasivo del 2009 es total; el que Spahn declara en la asamblea es sólo deduda con él y su familia, por lo que la diferencia es mucho mayor. Y el engaño es peor...”.


Como se sabe, la última asamblea aprobó la creación “Comisión Auditora de Asociados Ad Honorem” que tendrá un plazo de 90 días para constituirse y empezar a analizar “número por número, peso por peso y dólar por dólar”. Por lo visto, ya de movida, la cosa no arrancó bien entre los números oficiales y el relato.

Villarreal: “Vamos a denunciar”


El primero que se expresó en los medios y redes fue el empresario Rodrigo Villarreal, creador de Triunfo Tatengue y legítimo representante de la primera minoría acorde a las últimas elecciones. Fue el segundo candidato más votado.


“Vamos a denunciar todo, para éso nos votaron, para controlar. Esta primera diferencia es escandalosa. Pero además, si tomamos los millones de pesos del último balance y lo dividimos por el costo dólar al 2018, la situación es mucho más grave. Está saltando todo: la auditora externa —una Contadora— de por lo menos tres balances que oficializó Unión resulta que es desde hace 18 años la tesorera de Celestino Spahn, la empresa del presidente”, aseguró Rodrigo Villarreal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn

Además tenés que leer:

  • A 20 años de la tragedia "Esa noche fue un velorio anticipado", dijo la hija de un sobreviviente del avión de LAPA
  • 20 años de la tragedia de LAPA "La posibilidad de justicia está enterrada", dijo Piñeyro
TENES QUE SABER
El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Dos maneras de representar el litoral en la Santa Fe de principios de los 70
La obra santafesina qué pasó de las aulas de la Escuela de Teatro a la cartelera porteña

Te puede interesar:


  • Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo
  • Pedicura con jabón: el secreto viral para unos pies perfectos
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
  • El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
  • El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
  • Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar