+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El pase está frenado

En River se dice que Paranaense y Unión no se ponen de acuerdo para vender a Esquivel

Desde Buenos Aires señalan que el club santafesino posee el 20 por ciento de la venta, pero el Tate informó oficialmente que se quedó con el 10 por ciento.

En River se dice que Paranaense y Unión no se ponen de acuerdo para vender a EsquivelEn River se dice que Paranaense y Unión no se ponen de acuerdo para vender a Esquivel

Martes 28.1.2025
 9:01
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Desde hace un tiempo que se viene hablando de la firme posibilidad de que Lucas Esquivel, el lateral por izquierdo surgido en Unión y que hoy juega en el Atlético Paranaense de Brasil, se ponga la camiseta de River.

La palabra nacional

El medios nacionales señalan lo siguiente: “Tras el empate 1 a 1 de River Plate contra Platense en el debut del Torneo Apertura en Vicente López, el Millonario volverá a la carga en los últimos cuatro días del mercado de pases para cerrar las últimas dos contrataciones para el plantel de Marcelo Gallardo".

Esquivel entrenando con la Selección. AFA

"La llegada de Lucas Esquivel se sigue dilatando, ya que una vez que habían llegado a un principio de acuerdo con Athletico Paranaense, se metió Unión de Santa Fe en las negociaciones. Por su parte, una vez den por cerrada dicha operación, apuntarán todos sus cañones al colombiano Kevin Castaño" aseguran.

"El primero de los casos es el que demarcará el tiempo en la siguiente transacción, ya que desde las oficinas del Monumental habrían elevado una oferta superior a los cinco millones de dólares por el 80 % del pase del lateral izquierdo" destacan en el medio Infobae

"Esta cifra llegó después de arduas negociaciones entre ambas directivas, ya que desde Argentina alegaron que el conjunto brasileño cambió las condiciones del traspaso en reiteradas ocasiones"

Esquivel, formado en el Tate. Crédito: Manuel Fabatía

"Sin embargo, una vez que todo se estaba encaminando, apareció el Tatengue, club en el que debutó Esquivel y que tiene un 20 % de la ficha del joven de 23 años. Entonces, ¿dónde yace el problema?"

El problema es que "Unión quiere vender su parte y cobrar un monto económico proporcional a lo que le pertenece, que sería una cifra aproximada de un millón de la moneda estadounidense. Sin embargo, Athletico Paranaense se niega a otorgarle dicho dinero y consideran que lo que están cediendo en el 80% que les pertenece”.

Cuando se hizo el pase, Unión informó oficialmente a las 21.46 del 31 de mayo de 2023, la venta de Esquivel de la siguiente manera: “El Club Atlético Unión informa que luego de recibir en la tarde noche de hoy la documentación correspondiente se concretó la venta de Lucas Esquivel al Club Athletico Paranaense de Brasil.

"Los convenios suscriptos entre ambas instituciones, suman un total de US$ 2.000.000 que recibirá Unión reservándose un 10% de una futura venta. Le deseamos a Lucas muchos éxitos en esta nueva etapa de su carrera futbolística”.

¿Es 10 ó 20?

Hay una información encontrada en cuanto al porcentaje que verdaderamente mantiene Unión. En Buenos Aires se dice que Unión reclama el 20 por ciento, mientras que el club santafesino informó que es el 10 por ciento de una futura venta lo que se reservó en aquella negociación.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
River
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • Cambio de horario Tigre-Unión se juega el lunes pero arrancará más tarde
  • Miércoles 19.15 Unión ya puso a la venta 4.000 generales contra Boca
TENES QUE SABER
El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos

Te puede interesar:


  • Arranca la Fórmula 1: a qué hora se corre el GP de Australia y cómo verlo en vivo
  • Las lluvias de la región se acercaron a la media mensual de febrero y la soja de segunda depende de marzo
  • Rigen alertas amarillas por lluvias y tormentas en dos provincias
  • Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
  • China, socio clave: 2025 cerró con récord de exportaciones argentinas
  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar