+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

Exclusivo El Litoral: números finales MLS

Unión deja de ganar 800.000 dólares por la lesión de "Picotón"

Finalmente, la operación se cerró en 2.5 millones de dólares por el 80 por ciento de la ficha del canterano tatengue. Se incluyó un solo bono a favor de Unión: si el zurdo juega un determinado porcentaje de partidos en 2023, vendrán 100.000 dólares extras a futuro.

Unión deja de ganar 800.000 dólares por la lesión de "Picotón"Unión deja de ganar 800.000 dólares por la lesión de "Picotón"

Lunes 9.5.2022
 16:16
Seguinos en
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes

En esta serie de entrevistas y producciones exclusivas de Diario El Litoral (ejemplo: leáse la palabra de Ricardo Moreira, Director Deportivo de Orlando City) con la millonaria venta de Gastón González a la franquicia americana de Orlando City, el diario de Santa Fe accedió a los detalles "finales y finos" del nuevo contrato, recordando que una cosa estaba hablada y pactada hasta antes de la grave lesión de "Picotón": hoy fue operado por el Dr. Jorge Batista del ligamento dañado en esa maldita corrida final contra San Lorenzo de Almagro. Como siempre lo informó El Litoral, se volvieron a redactar los puntos clave: así como Orlando City deberá invertir un dinero extra (se hacen cargo los americanos del año extra de salario: son cuatro temporadas y no tres), en el caso de Unión dejará de ganar unos 800.000 dólares, porque el pago único de Orlando City será finalmente de 2.5 millones de dólares "limpios" y no 3.3 como estaba fijado en el primer contrato, antes de la lesión.

Los números exclusivos a los que accedió El Litoral por la transferencia de Gastón González, vía Estados Unidos, son los siguientes:

- 1) Unión cede el 80 por ciento de su futbolista a cambio de 2.5 millones de dólares, pagaderos de una sola vez y en efectivo. Acá hay algo "a favor" de Unión: pierde en el monto pero gana en el plazo de cobro (antes eran dos cuotas)

- 2) Si el jugador Gastón González juega el 70 por ciento de lo partidos con Orlando City (estará apto recién en 2023), cuando termine la próxima temporada de la MLS, Unión cobrará un bono de 100.000 dólares

- 3) Es el único bono que se incluyó en el contrato. "No hay bonos por goles, ni rendimiento, ni por la posición de Orlando City y mucho menos si Gastón González va a la Selección Argentina", aclararon al diario de Santa Fe

- 4) Del mismo modo, tal como lo afirmó Ricardo Moreira (Director Deportivo de Orlando City) en exclusiva a El Litoral "la operación no incluye nada más: ni partidos amistosos en Estados Unidos o Argentina; mucho menos intercambio de juveniles"

- 5) Además de estas modificaciones contractuales "post lesión" de Gastón González, Unión se asegura una plusvalía del 20 por ciento en el caso de la primera transferencia que pueda realizar Orlando City de "Picotón" González. "Unión cobrará esa plusvalía del 20 por ciento siempre y cuando el jugador sea transferido por fuera de la MLS". O sea, no aplica, por ejemplo, si lo compra el Inter Miami DC o el DC United dentro de los Estados Unidos

Tenés que leer

"Lo de González terminó siendo algo justo para todos"

Estos son los puntos más importantes que se modificaron del contrato luego de la grave lesión del extremo/atacante izquierdo y que explica la frase contundente de Ricardo Moreira (Director Deportivo de Orlando City) en exclusiva a El Litoral: "Lo de González terminó siendo algo justo para todos".

El re-diseño del contrato fue trabajado por un staff americano en Orlando con apoyo criollo en Buenos Aires, mientras que el Dr. Casagrande lo hizo desde Santa Fe. El mismo Moreira, en nombre de Orlando City, agregó: "Se lleva créditos enormes el Dr. Cristóbal Casagrande, abogado de Unión que fue importantísimo en todo el proceso". La tercera pata, obviamente, la prestigiosa y conocida oficina de Gustavo Goñi, de los agentes FIFA más respetados de la Argentina, con sus propios letrados.

Lo cierto es que lo impensado que ocurrió (el jugador se lesiona casi en la última jugada del último partido con la camiseta de Unión) generó perjuicio económico a todas las partes. En el caso de Orlando City se hace cargo de los salarios de Gastón González durante todo el tiempo que estará parado (se contabiliza desde el 3 de mayo, día de su arribo original a Estados Unidos). Si bien no trascendieron los tiempos, serán entre siete y ocho meses para volver "con todo" a la alta competencia.

Tenés que leer

A Unión, el torneo local le dolió más de la cuenta

Y así como Orlando City debe poner un dinero extra, Unión "deja de ganar" 800.000 dólares si uno compara la cotización pre-lesión (3.3 millones de dólares) con el ingreso post-lesión (2.5 millones de dólares). "Los dos dejamos de ganar o en realidad los dos nos hacemos cargo de perder. Nadie tiene la culpa de la lesión", asoma como un explicación apenas primitiva.

Mientras la parte más tradicional de la oposición (por llamarlo así al Dr. Marcelo Martín y a su "Tate Campeón") ingresó este lunes una nota por Mesa de Entradas del Club Atlético Unión pidiendo explicaciones y detalles de la millonaria transferencia de Gastón González, hay una pregunta que es ciento por ciento técnica/legal/administrativa: Si Orlando City acordó la compra de un jugador de Unión que seguiría jugando varios partidos más en Unión hasta el último día de abril (tenía ticket aéreo para volar el 3 de mayo), ¿por qué no se pudo realizar un seguro de riesgo internacional ante la eventualidad de una lesión?. Casi todos los clubes lo hacen en este tipo de circunstancias "especiales" o "no convencionales", por llamarlo de alguna manera, como pasó con "Picotón". Es la pregunta del millón. O, en este caso del Mundo Tate, de los 800.000 dólares que dejar de ganar Unión por la grave lesión de Gastón González.

Seguinos en
Sobre el Autor
Dario Pignata
Por: 
Dario Pignata
|
Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Luis Spahn
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Polémica en la Copa de la Liga Kevin MacAllister habría estado mal incluído en la victoria de Argentinos ante Unión
  • El balance del técnico y su deseo de ser "cada día más competitivos" Munúa avisa: "Se vienen partidos calientes"
TENES QUE SABER
Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”
Más volumen y más dólares: el arroz logró su mejor valor exportado desde 2014
Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años

Te puede interesar:


  • Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
  • F1 2026: calendario completo de los 24 Grandes Premios, pilotos y todo lo que tenés que saber de la nueva temporada
  • Desde Italia confirman el nacimiento de Gia, la hija de Oriana Sabatini y Paulo Dybala
  • Aliados de EE.UU bajo ataque por el ejército iraní
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto asegura que EE.UU tiene "superioridad aérea" sobre Irán
  • Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
  • Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
  • El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”

Política

Producción y desarrollo Fernanda Castellani recorrió Balanzas Hook y el feedlot Los Aromos, dos emprendimientos emblemáticos de la familia Bonetto en el sur santafesino
Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar