+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

30 minutos "calientes" alcanzaron para un promisorio debut

Unión derrotó a Bella Vista y jugará la final del Cuadrangular Ángel Malvicino

Con un gol en contra y otro de Martín Zapata, el conjunto de Fernando Quiroz venció 2 a 1 a los uruguayos y de esta manera definirá el torneo el domingo ante San Martín de Tucumán.

Unión derrotó a Bella Vista y jugará la final del Cuadrangular Ángel MalvicinoUnión derrotó a Bella Vista y jugará la final del Cuadrangular Ángel Malvicino

Sábado 26.7.2008
 10:50

Por Alberto Sánchez - asanchez@ellitoral.com

En una fría noche santafesina, a Unión le alcanzaron 30 minutos bien jugados para alcanzar una victoria por 2 a 1 frente a Bella Vista de Uruguay, y de este modo llegar a la final del Cuadrangular Internacional Ángel Pedro Malvicino, que se disputará mañana a partir de las 17.

El otro finalista será San Martín de Tucumán, que derrotó, mediante la ejecución de tiros desde los doce pasos, a All Boys, luego de igualar 2 a 2 el tiempo reglamentario.

Así transcurrió la jornada inaugural del mini torneo que le permitió al equipo de Fernando Quiroz, debutar ante su gente en el 15 de Abril, mientras el plantel se encuentra desarrollando la pretemporada teniendo en mente la noche del jueves 7 de agosto, cuando enfrente por la primera fecha del Torneo de la Primera B Nacional, a Belgrano de Córdoba, partido que, desde las 20.35, irá televisado a todo el país a través de la pantalla de TyC Sports.

Precisamente ese será el inicio de un nuevo y largo periplo hacia la conquista del renovado sueño llamado ascenso a Primera División, ese que se escapó por poco hace poco menos de un mes ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Pero volviendo a lo que sucedió anoche en el estadio de la avenida, hay que partir de la base de que existen varios atenuantes como para realizar un análisis de lo que mostró el conjunto de Fernando Quiroz. En principio, el exigente trabajo físico que viene llevando a cabo la plantilla tatengue. El encuentro frente al elenco charrúa vino precedido de sólo tres prácticas de fútbol en La Tatenguita.

Otro tema a tener en cuenta es la integración de los nuevos jugadores al equipo, como son los casos de los defensores Lucas Alessandria y Raúl Gorostegui, y el mediocampista central Fernando De La Fuente, más la vuelta de Paulo Rosales como clásico enganche y la ratificación, por lo menos de entrada, de Fernando Márquez como reemplazante de la “Chancha” Zárate en la delantera.

Y finalmente, y no menos importante, el indispensable entendimiento entre los protagonistas y el nuevo entrenador, para que los futbolistas sepan lo que “Teté” quiere de ellos, y que el técnico sepa lo que cada uno de ellos puede ofrecerle dentro del campo.

De la mano de Rosales

Como primer examen, ante Bella Vista Unión logró una S de satisfactorio, pero sin sobrarle. La alcanzó por lo que hizo en los primeros 30 minutos, en los cuales superó ampliamente a su adversario, que se sintió avasallado por el ritmo que el conjunto tatengue le imprimió al partido, como para “calentar” la gélida noche.

Durante esa media hora, a Unión lo movieron los hilos manejados por Paulo Rosales, quien se erigió en la figura no sólo del once tatengue, sino del partido, poniendo en evidencia todo su talento, pero además, muchas ganas de “ponerse el equipo al hombro”, pidiendo continuamente la pelota y distribuyéndola de la mejor manera.

Y como el fútbol es contagio, muchos de sus compañeros tuvieron rendimientos aceptables durante ese período. Zapata por derecha, “Coqui” Torres por izquierda, y César Pereyra por cualquiera de la dos puntas hicieron que la visita se dedique sólo a tratar de aguantar refugiado en su campo, sin pensar siquiera en alguna contra.

Por eso la apertura del tanteador no se hizo esperar. Aunque en una posición que los jugadores uruguayos discutieron, el “Picante” Pereyra arrancó por derecha, llegó a la línea final, levantó la cabeza y metió el centro atrás para la llegada de Márquez por el medio. Antonio Esmerode, defensor de Bella Vista, se interpuso en el recorrido para, con un toque suave, mandar la bola a la red y batir, involuntariamente, a su propio arquero.

Ocho minutos después llegó el segundo, y lo mejor de la noche. El “Pichi” Rosales entró al área como un clásico diez, eludió a tres rivales entre amagues y gambetas, llegó a la línea de fondo y tiró el centro atrás, otra vez Márquez en el medio del área se pasa de largo y, por el segundo caño, Zapata llegó sólo y con el pie izquierdo, concretó el 2-0, que a esa altura era merecido y presagiaba un seguro triunfo.

Terminó sin combustible

El elenco “papal” (así le dicen a Bella Vista por el amarillo y blanco de su camiseta) parecía perdido, superado en defensa y sin inquietar a Aseff. A los 28 minutos, el “Pelado” Pereyra definió por arriba del arquero Torreira concretando el tercero, pero la bandera del línea ya había marcado una inexistente posición adelantada. A los 30, Rosales desbordó por derecha, envió el centro pasado, y el mismo Pereyra ensayó una mezcla de media chilena con media tijera que al final “pifió” y no hizo más que sacársela a “Coqui” Torres que entraba solo por detrás.

Pero eso fue lo último que generó el tatengue, de ahí en más se plancharon los dirigidos por Quiroz, aunque el “Turco” Aseff seguía “viendo” el partido desde el arco. Su primera intervención fue a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando detuvo un tiro libre de Tancredi.

A los 17, el remate cruzado del moreno Álvez, a media altura, se fue cerca del caño derecho del “Turco”. A esa altura ya Bella Vista merecía por lo menos el descuento, que llegó a los 39 minutos, mediante una jugada parecida a la de Rosales en el segundo de Unión, esta vez obra de Camacho, quien le cedió la pelota a José Tancredi para que el buen jugador charrúa acerque las cifras y ponga un poco de suspenso al cotejo.

Pero en ese momento las variantes ordenadas por los dos entrenadores habían desvirtuado las acciones, por lo que se hacía cada vez más difícil aguantar la fría noche y el desordenado encuentro. Por eso la orden de Ezequiel Blanchet, el árbitro de la Liga Santafesina, decretando el final, fue la mejor noticia para todos.

Seguramente a “Teté” Quiroz, este partido le ha dejado mucho más que un triunfo, y haciendo un análisis, sabrá lo positivo y lo negativo de lo realizado por sus dirigidos. Mañana jugará la final ante San Martín de Tucumán y será otro examen valedero, ojalá logre otra S, pero de superación futbolística.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar
Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
Los precios comparados señalan ventajas y desventajas en el mercado interno del país

Te puede interesar:


  • Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
  • ¿Y si el “mercado” crea los conflictos y no solamente los refleja?
  • La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
  • El voto también juega: lo que esconden las primeras cifras del NBA All-Star 2026
  • Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
  • Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje
  • El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
  • Inundaciones en Corrientes: más de 400 evacuados y estado de emergencia en San Luis del Palmar

Política

Megaoperativo judicial Ordenan 100 allanamientos por maniobras con dólar oficial: apuntan al financista ligado a Tapia
Más pliegos a Legislatura El Ejecutivo propone cargos de conducción del sistema penal para Venado Tuerto
Más seguridad La Provincia entregará un helicóptero y 90 camionetas 0 km para reforzar el patrullaje en Santa Fe
El Gobierno puede apelar La Justicia anuló el protocolo antipiquetes impulsado por Patricia Bullrich
Tras la operación de apendicitis aguda Cristina Kirchner sigue internada: comenzó a ingerir semisólidos, pero mantiene el drenaje

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Un hundimiento pone en riesgo viviendas y la seguridad urbana de barrio Sur
Cómo vamos Santa Fe mantiene un perfil productivo concentrado en los servicios y el comercio
Ciudad de Santa Fe El Concejo de Santa Fe 2026: entre el recambio generacional y más paridad de fuerzas políticas
Economía circular De la cocina al motor: cómo acceder al circuito del aceite usado en la ciudad de Santa Fe
Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"

Sucesos

Caso Jeremías Monzón “No queremos que otra mamá tenga que reconocer el cuerpo podrido de su hijo”
En la zona del cruce con la autopista Choque y tumbos en la circunvalación oeste de Santa Fe
Sunchales Se hacía pasar por abogado y estafó a sus “clientes” por más de 50 millones de pesos
El video Insólito robo en Merlo: se llevaron un camión estacionado durante la madrugada
Anuario 2025 Santa Fe redefine su justicia: los Ministerios Públicos se consolidaron como órganos extrapoder

Información General

Ofertas El verano se juega en la arena, pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Luego de tres meses El aeropuerto de Rosario volvió a operar con un vuelo sanitario clave para un trasplante
Seguridad alimentaria Por qué se celebra el Día del Bromatólogo este 29 de diciembre
Enfoque urbano Cuando el reclamo se vuelve proyecto: la experiencia de las plazas de bolsillo en Rosario
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar