+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

Una buena noticia para una mala situación...

Unión, por fin, cobrará lo que le debe San Lorenzo por los Pittón

Por lo que pudo averiguar El Litoral, se hará a través de una empresa aseguradora que se hará cargo. La cifra ronda los 1.2 a 1.3 millones de dólares. Se hizo, con esa deuda, lo mismo que con el préstamo de Troyansky: un seguro por si el club no paga.

Unión, por fin, cobrará lo que le debe San Lorenzo por los PittónUnión, por fin, cobrará lo que le debe San Lorenzo por los Pittón

Viernes 8.10.2021
 12:21
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

Hagamos un poco de memoria. A mediados del 2019, San Lorenzo le compró a Unión a los hermanos Pittón: adquirió el 80 % de la ficha de Bruno y el 70 % del pase de Mauro, que luego fue vendido a Vélez y ahora está en condición de préstamo en Unión. El club, en su momento, informó que dichos pases, más los de Brítez (100 por ciento) y Zabala (50 por ciento) a Rosario Central, se habían realizado en la suma de 6.125.000 dólares. Los dos clubes, San Lorenzo y Rosario Central, incumplieron los pagos. "Nosotros queremos que nos paguen y reclamamos, pero los pases se hicieron en dólares y con interés, así que estamos protegidos", se le escuchó decir en más de una ocasión al presidente Luis Spahn. Pasaron más de dos años de aquéllo y no fueron pocas las ocasiones en las que se reflotó el tema de la deuda de San Lorenzo, justamente conducido por aquél entonces por el hombre que hoy es el máximo dirigente de la Liga Profesional: Marcelo Tinelli.

Luego de aquélla negociación, a principios de año, se produjo la cesión a préstamo de Franco Troyansky. San Lorenzo debió pagar 200.000 dólares y el jugador terminó eligiendo esta posibilidad por encima de la oferta que tenía por parte de Talleres de Córdoba, que incluso ya estaba anunciando su contratación. ¿Qué hizo Unión?, aseguró el pago a través de una compañía aseguradora. ¿Cómo es el modus operandi?, si el club deudor no paga, lo hace la compañía. Y así, Unión terminó cobrando en tiempo y forma.

El presidente admitió que Central sólo debe 100.000 dólares y lo pagará en estos días. Con la deuda que tiene San Lorenzo (entre 1.2 y 1.3 millones de dólares), Unión repitió lo de Troyansky. Y ahora, será una empresa de seguros la que pagará esa deuda. Por lo que confiaron a El Litoral, esto será inminente.

Así, por fin, se terminará una operación que a Unión le generó un dolor de cabeza. Pues más allá de que el club se haya protegido por las condiciones de esa venta (valor dólar e intereses), está claro que al dinero lo podría haber necesitado antes. A aquéllas operaciones, en su momento, se sumaron otras como las de Damián Martínez y Yeimar Gómez Andrade. Como anteriormente también había ocurrido con Franco Soldano. Quizás en la evaluación final, las ventas no hayan sido un gran acierto ni tampoco la posibilidad de un despegue económico. Hubo una capitalización del plantel con las compras de Luna Diale y Cañete (en total, 1 millón de dólares a Boca por el 50 por ciento de ambos), pero en el caso de estas transferencias de mediados de 2019, hubo que "renegar" demasiado contra clubes no pagadores e incumplidores.

El escepticismo con el que muchas veces se mira al fútbol argentino en su aspecto organizativo, de cumplimiento de las obligaciones y de crecimiento institucional, tiene directa relación con estas cosas. El presidente de la Liga Profesional es el mismo dirigente que no cumple con sus obligaciones o el que declara cosas como esta: "No tengo ninguna duda de que el fútbol tiene que trabajar desfinanciado porque si no, es muy difícil montar un equipo competitivo. Si cuidás las finanzas, lo más probable es que te quedes con un plantel con una categoría baja". Cuánto menos, propuesta curiosa si las hay. Y un mal ejemplo para aquéllos que se prendan de semejante idea.

Unión lo padeció y justamente con su club, con el club del presidente de la Liga Profesional. No es serio y no es sano. Así se termina jugando a la ruleta y el dirigente convierte a la institución en un "casino". Algunos dirán que es asumir el riesgo a sabiendas de que, si sale bien, se logra el éxito deportivo, con ello viene la afluencia de dinero y los jugadores se cotizan. Si sale bien. ¿Y si sale mal?. Los ejemplos están a la vista y se cuentan de a montones en nuestro fútbol.

100 Millones

De pesos es lo que invirtió Unión para terminar la tribuna alta sur. No contempla, obviamente, lo que deberá invertir para terminar los palcos que irán en la parte superior y obras accesorias.

"Las agrupaciones que saquen menos del 10 por ciento de los votos en las elecciones deberían ser proscriptas, porque sacan 300 votos y se hacen personas públicas a costilla de Unión y se creen con derecho a decir cualquier cosa. Si yo vería alguna propuesta que consideraría muy buena y beneficiosa para el club, no tendría problemas en dar un paso al costado".

Luis Spahn

Presidente de Unión, en declaraciones por radio Sol

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
San Lorenzo

Además tenés que leer:

  • El hincha vuelve este viernes 14.30 contra Platense Seis desafíos para Unión con su gente: ¡El juego del Calamar!
  • En el 15 de Abril Gustavo Munúa fue presentado como técnico de Unión
TENES QUE SABER
Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
La industria automotriz produjo 19% menos en el primer trimestre del año
Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas
San Justo: condenaron a siete años de prisión a un hombre por abusar de una niña de su entorno

Te puede interesar:


  • Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
  • Los jueces y la ética judicial
  • Israel lanzó un ataque masivo contra Hezbollah y bombardeó más de 100 objetivos en Líbano
  • ¡Recomendación médica!: Colón lo pierde a Budiño al menos un partido
  • Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe
  • Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
  • La industria automotriz produjo 19% menos en el primer trimestre del año
  • Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Política

Pliego al Senado Proponen a Santiago Saux para el juzgado federal de Rafaela
Sesión en vivo Diputados trata este miércoles la Ley de Glaciares con Dictamen de mayoría y tres en minoría
Apoyo económico Santa Fe entregó aportes a deportistas que competirán en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026
Intensos días en la Rosada Nación avanza en la defensa de Adorni e intenta retomar la agenda con gobernadores dialoguistas
Casa Gris El gobierno santafesino entregó aportes a clubes de la provincia con roce nacional

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe El IMI, la norma que busca darle al vecino datos urbanísticos y "reparar" unas 300 caries urbanas
Miércoles 8 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Distrito de la Costa Colastiné Norte: montículos de ramas y calles deterioradas reavivan reclamos de los vecinos
Pronóstico El miércoles estará mayormente nublado y con una máxima de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Un auto quemado expuso un eterno problema en barrio Candioti sur: gente durmiendo en la calle

Sucesos

Policía en el lugar Se activó el protocolo de seguridad en una escuela de Rafaela por una presunta arma de juguete
En barrio Sur Millonario golpe a una empresa inmobiliaria de la ciudad de Santa Fe
Bigand Desapareció cuando volvía de trabajar, tuvo un accidente y fue hallado con vida tras 24 horas
Inseguridad Robaron en el Concejo Deliberante de Recreo: se llevaron dinero y un celular
Inseguridad En barrio Coronel Dorrego: balearon a un chofer de una app y le robaron su moto

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy miércoles 8 de abril de 2026
Efemérides Este 8 de abril se celebra el Día de la Empanada: las impresionantes cifras del consumo en Argentina
Hallazgo Calamar de Poseidón: científicos descubren una nueva especie oculta durante 70 años
Nueva era espacial Artemis II: desde el CODE explicaron el impacto de la misión lunar
Pronóstico Alerta amarilla por lluvias y tormentas en cinco provincias: qué zonas serán afectadas este martes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar