+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ACTUALIDAD TATENGUE

La gestión por Mauricio Martínez no prosperó: se queda en Racing

Unión ganó en Rosario, jugó Acevedo y descarta nombres

En cuanto al rubro delanteros, al no de Triverio hay que agregar que Leandro Díaz quiere quedarse a pelearla en Estudiantes y Reniero prefiere esperar una oferta del exterior.

Unión ganó en Rosario, jugó Acevedo y descarta nombresUnión ganó en Rosario, jugó Acevedo y descarta nombres

Domingo 27.6.2021
 14:16
Seguinos en

El plantel de Unión llevó a cabo su primer partido amistoso de los cuatro que ya tiene programados para esta pretemporada, previo al inicio del torneo de la Liga Profesional, previsto para el fin de semana del 16 al 18 de julio. Le ganó en el partido principal a Newell's Old Boys, el equipo que ahora dirige Fernando Gamboa, por 1 a 0 con gol de Ezequiel Cañete en el transcurso del segundo tiempo (a los 10 minutos) de un partido que duró una hora.

Ante Newell's, en el Parque Independencia, se jugaron dos partidos de entrenamiento. Los otros tres que están pautados, serán ante Rosario Central, el sábado que viene en cancha a designar (iba a ser en Santa Fe pero Rosario Central pidió que se juegue en Rosario), y luego está previsto disputar dos partidos ante Boca y Banfield, el 7 y el 10 de julio en Buenos Aires.

Entre las principales novedades en la formación, está la presencia de Nelson Acevedo, algo que El Litoral adelantó como una firme posibilidad más allá de que muchos ya lo están dando como fuera de la institución. Si jugó el amistoso es porque todavía no existe una decisión tomada, más allá de la oferta que tiene del fútbol paraguayo (sería de Guaraní).

Gentileza Prensa Unión Juan Nardoni volvió a ser tenido en cuenta por Azconzábal: fue titular en el partido ante Newell´s en el Parque.

Juan Nardoni volvió a ser tenido en cuenta por Azconzábal: fue titular en el partido ante Newell´s en el Parque.Foto: Gentileza Prensa Unión

También hay novedades en el esquema táctico, pues Azconzábal probó con un 4-4-2. No estuvo presente Portillo -viene con una molestia- que es un jugador muy tenido en cuenta por el Vasco y seguramente mantendrá un lugar entre los once, pero recuperó terreno Juan Nardoni, quien luego de haber jugado bastante en la Copa Diego Maradona, perdió protagonismo en la Copa de la Liga Profesional.

Arriba, el técnico optó por otro jugador que no tuvo mucho rodaje, como el "Pajarito" Juárez, quien acompañó a Juan Manuel García, quien evidentemente le sigue sacando ventaja a Márquez, aunque está claro que Unión está buscando un delantero con gol como prioridad para reforzar el equipo.

En Newell's, mientras tanto, no jugaron Maximiliano Rodríguez (edema en el sóleo), Fernando Belluschi (dolor en el tendón de Aquiles), Milton Leyendeker (molestia en la pierna derecha) y Facundo Nadalín (sobrecarga en el aductor). Enzo Cabrera, mientras tanto, continúa en reposo a la espera de recibir el alta cardiológica tras superar el Covid-19. Tampoco estará Santiago Gentiletti, quien aún no está en plenitud tras un parate de más de seis meses. Por su parte, Julián Fernández sigue en aislamiento tras viajar al exterior por un trámite del pasaporte comunitario.

Así arrancaron los equipos:

Unión: Moyano, Blasi, Calderón, Nani, Corvalán, Nardoni, Acevedo, Cañete, González, Daniel Juárez y Juan Manuel García.

Newell's: Aguerre; Escobar, Lema, Mansilla, Negri; Cacciabue, Maccari, Pablo Pérez; Sordo, Scocco y Cristaldo.

Gentileza

Foto: Gentileza

En el segundo tiempo de este partido, Azconzábal implementó dos modificaciones: Gerometta ingresó por Blasi y Kevin Zenón lo hizo por Acevedo.

En el segundo partido, las formaciones fueron las siguientes:

Unión: Gómez; Vera, Blasi, Galván, Esquivel; Borgnino, Leyes, Pittó, Peñailillo; Insaurralde y Márquez.

Newell's: Macagno; Capasso, Calcaterra, Cabral, Bíttolo; Castro, Sforza, Balzi; Cingolani, Cristaldo y Giani.

Las gestiones

Mientras tanto, los dirigentes intentan adelantar algunas gestiones aunque por el momento sin éxito. Por ejemplo, en la búsqueda del delantero, se le hizo un importante ofrecimiento a Enrique Triverio pero decidió quedarse en Buenos Aires por cuestiones personales -según le dijo a los dirigentes- y va a jugar en Huracán.

Otro jugador por el que se hicieron gestiones es Leandro Díaz. Todavía no está descartado, pero el delantero le comunicó a los dirigentes su intención de quedarse a "pelearla" en Estudiantes, más allá de que no tiene lugar en las preferencias de Zielinski.

Como en Estudiantes se va Cauteruccio a Aldosivi y termina el contrato de Federico González, Díaz cree que puede tener allí alguna chance de pelear un lugar en el equipo. De todos modos, todavía no hay que descartarlo del todo, pero es complicado.

Otro por el que se ha gestionado, es Nicolás Reniero. El delantero está en Racing, pero de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, le habría dicho a los dirigentes que quiere esperar si surge alguna oferta del exterior.

¿Y Acevedo?, esperando novedades. Este sábado jugó en Rosario, integró el equipo titular y tiene un ofrecimiento de Guaraní. El "Chaco" tiene que contestar a la oferta que le hizo Unión, es un jugador considerado clave por Azconzábal, pero tiene la decisión final en sus manos.

La dirigencia, quizás "abriendo el paraguas" por la posible salida de Acevedo, hizo una gestión por Mauricio Martínez, el santotomesino, ex volante rojiblanco, hoy titular en Racing, ofreciéndole un año y medio de contrato. Por lo que pudo averiguar El Litoral, se quedará a cumplir su contrato con la Academia y desechó la posibilidad de venir a Santa Fe.

La reserva en Paraná

Por su parte, la reserva que dirige Tato Mosset disputó un partido amistoso ante Patronato, en el Presbítero Grela entrerriano.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Unión: Meuli; Werro, Martinez, Balbo, Sanz; Peresutti, Cerato, Castellaro, Del Blanco; Hussein y Peralta.

Patronato: Ibañez; Geminiani, Gissi, Garcia Guerreño, Krupsky; Canteros, Nievas, Palavecino, Bandiera; Comas, Sosa Sánchez.

En el segundo partido, Mosset puso el siguiente equipo: Chavez; Paz, Profini, Calderón, Mendizábal; Torres, Macies, Venetucci, Seguro; Ochoa y Tablada.

Seguinos en

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa
Tapa
Newell's

Además tenés que leer:

  • El "Chaco" tiene una oferta del fútbol paraguayo Si Acevedo se va, queda un agujero en la calidad
  • El volante tiene ofertas del exterior... Se dilata lo del Chaco Acevedo; Triverio y Díaz dijeron que no
TENES QUE SABER
Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
“Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
"El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
  • ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Ricardo Arjona en Argentina: las entradas para el nuevo show ya están a la venta
  • Venado Tuerto: amenaza en un colegio se suma a la ola de mensajes en todo el país
  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona

Política

Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica
Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar