+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Este sábado a las 14 recibe a Platense

Unión necesita que la mejoría del "Kily" se vista de victoria

A Cristian González le faltará el jugador más desequilibrante del Tate, que es Imanol Machuca, quien llegó a las cinco amarillas. El rival, Platense, llega con una sorpresiva sumatoria de la mano de Martín Palermo. Dirige Fernando Espinoza.

Unión necesita que la mejoría del "Kily" se vista de victoriaUnión necesita que la mejoría del "Kily" se vista de victoria

Viernes 14.7.2023
 10:01
Redacción EL
Redacción EL
|

"La verdad que a las dos últimas batallas, que fueron pruebas de fuego, el Kily las planteó de una manera espectacular: Boca en Santa Fe y Talleres con una multitud en el Kempes de Córdoba. No hace falta explicar de nuevo porqué no se le pudo ganar a Boca y el otro día le jugamos de igual a igual a uno de los mejores equipos de Argentina", dicen los dirigentes de Unión. Eso sí, pasaron tres fechas y la injusticia marca que el nuevo DT del Tate logró sumar dos puntos de los nueve que puso en juego. Por lo tanto, todos saben lo necesario que resulta en este inicio del "Kily" poder ganar un partido y sumar de a tres. ¿Será este sábado, desde las 14, contra Platense en el 15 de Abril?.

Del mismo modo que cuando llegó, en reemplazo del "Gallego" Méndez, el "Kily" tocó casi nada del equipo, la realidad es que la diferencia entre la derrota contra Atlético Tucumán en el debut y los dos partidos siguientes (Boca y Talleres), pasó mucho más por la cabeza que por los pies. O sea, en el Jardín de la República sintieron el golpe por la salida del ahora DT de Vélez, pero luego dieron claras evidencias de carácter, compromiso y responsabilidad.

Gran campaña del "Titán". Con 32 puntos, Platense se clave en la mitad de la tabla: está ubicado 14 de los 28 equipos de Primera División. Por ahora, gambetea el descenso en las dos tablas (promedios donde desciende Arsenal y puntos donde se va el "Globo"). Es el rival de Unión este sábado a las 14. Créditos: Pablo Aguirre

De todos modos, ya se nota la mano del "Kily": lo para al equipo bien arriba, con presión alta y casi tres puntas que no dudan en bajar, marcar y correr cuando se pierde la pelota. Para este juego contra Platense, perderá al jugador más desequilibrante que tiene: Imanol Machuca, que llegó a las cinco amarillas y lo deberá ver desde uno de los palcos en el 15 de Abril.

A la hora de buscar el reemplazo, hay una certeza: Unión no tiene en el plantel otro jugador con las características del gambeteador Machuca. Por lo tanto, el entrenador tomaba la decisión final entre el "Rayo" González, Junior Osvaldo Marabel y el "Pajarito" Juárez para que puedan acompañar al delantero del IPEI, Jerónimo Dómina.

Mirá también

Mirá también

Kily González: "Me siento orgulloso de dirigir a estos hombres"

En cuanto al rival de turno, el "Calamar" de Martín Palermo, en la jornada anterior derrotó 1-0 a Sarmiento de Junín en Vicente López, con la polémica del gol anulado al "Verde" sobre el final mismo. Como resultado de los últimos partidos de la actual temporada, cuenta con 2 triunfos y 2 derrotas. En esos duelos, pudo celebrar 5 goles y le marcaron 3 en su arco.

En esta competencia, el último duelo entre ambos equipos fue el 13 de septiembre, en el torneo Argentina - Liga Profesional 2022, y Platense lo ganó por 1 a 0. El local rojiblanco está en el vigésimo quinto puesto y alcanzó 25 puntos (5 PG - 10 PE - 9 PP); el visitante "Marrón" ha logrado 32 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el campeonato (9 PG - 5 PE - 10 PP).

Mirá también

Mirá también

La intimación de Unión a Vélez es de 700.000 dólares

En cuanto a las autoridades, hay que recordar que la Liga Profesional dio a conocer el arbitraje para la fecha 25 del Torneo de la Liga Profesional: "Unión recibirá a Platense en el Estadio 15 de Abril y el cotejo tendrá el arbitraje del polémico Fernando Espinoza", fue el título. El colegiado estará acompañado de sus asistentes Juan Del Fueyo y Federico Cano, César Ceballo será el cuarto árbitro. Hablando de polémicas: Diego Ceballos será el encargado del VAR. El historial de Fernando Espinoza dirigiendo a Unión es parejo: el Tate cosecha el mismo número de triunfos que de derrotas: ocho (8) para cada lado. Los otros tres juegos del rojiblanco abastonado de López y Planes terminaron en empates.

"No me meto en opinar sobre jugadores o recomendar a menos que me lo consulten como algo puntual. Por Imanol Machuca me preguntó Seba Taramasco hace dos meses aproximadamente. Por lo que leí en las últimas horas, está difícil para pagarlo"

Diego Polenta, Ex Unión, hoy en Nacional

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar