+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD TATENGUE

Advertencia desde Montevideo a Santa Fe

Peñarol emplaza a Unión por el fichaje de Jairo O'Neil

El club "Carbonero" sigue insistiendo que el reglamento de la FIFA es claro: Unión le debe pagar a Peñarol 330.000 dólares. El jugador, que es un lateral de 21 años, ya entrena desde hace unos días con el plantel en Casasol.

Peñarol emplaza a Unión por el fichaje de Jairo O'NeilPeñarol emplaza a Unión por el fichaje de Jairo O'Neil

Sábado 27.8.2022
 16:13
 / 
Actualizado al Sábado 27.8.2022 16:14hs
Redacción EL
Redacción EL

Mientras el futbolista Jairo O' Neil (21 años, lateral y libre de Peñarol) ya entrena con el plantel profesional del Club Atlético Unión en los distintos campos tatengue, desde Montevideo el club amarillo y negro endurece su postura jurídica en cuanto al reclamo. Incluso, en las últimas horas el mismo presidente de Peñarol le dejó un mensaje a Luis Spahn, el pope máximo rojiblanco. Si bien todos confían en que "las partes finalmente llegarán a un acuerdo", por ahora no se advierte el humo blanco.

Incluso, por lo que el mismo dirigente amarillo y negro explicó en las últimas horas, la predisposición de Peñarol es "total" para poder dialogar y evitar así llevar a Unión a un juicio en la propia FIFA. Con el correr de las horas, desde Montevideo le tiraron algunos "centros" que por ahora no tienen ningún tipo de respuestas del lado de López y Planes.

"Ayer (por este jueves) le mandé un audio al presidente de Unión. El tema es que los derechos de formación de Jairo suman unos 330.000 dólares, que Unión no está dispuesto a pagar y es obligatorio. La formación de un jugador que tiene que cobrar cualquier club. Eso normalmente no se negocia por el entendido de que Jairo necesita seguir su carrera y el quiere seguirla en el exterior sumando minutos", explicó el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio en charla con Radio Sport 890 del Uruguay.

Mirá también

Mirá también

Quién es Jairo O'Neill, el juvenil uruguayo que entrena con el plantel de Unión

El mismo máximo dirigente de Peñarol, que saltó de las tribunas como hincha al sillón dirigencial, fue al hueso: "Le dije al presidente de Unión en un audio, que no respondió aún, que Peñarol estaba en condiciones de hacerle la tercera parte de esos derechos de formación y financiárselos, y quedar con un porcentaje a futuro, que era lo que él nos había (por el jugador) dicho. Por ahora no tuve respuestas".

En el final, Ignacio Ruglio apuntó: "Ellos (por Unión) para anotarlo tienen que pagar eso por derechos de formación. Si lo anotan, deberán pagar, a no ser que se haga una negociación como enuncié antes, en la que Peñarol está dispuesto a ceder una parte de esos derechos y quedarse con un porcentaje a futuro para que Jairo tenga la carrera que quiere y merece tener".

Hace algunas horas y en diálogo con El Litoral, el Dr. Ricardo Frega Navia, conocido profesional del Derecho con especialización en Derecho del Deporte, explicó al diario de Santa Fe qué es lo que reclama Peñarol con certeza jurídica. "No se trata de mecanismo de solidaridad (el viejo formación y promoción), sino que se trata de una figura clara de FIFA: "Indemnización por ser único club formador"; en este caso Peñarol. Al firmar con Unión de Santa Fe, que es un club de Primera en Argentina, aplican 50.000 dólares por cada año desde los 16 a los 21 inclusive; de los 12 a los 15 años son 2.000 dólares. Conclusión: es un poco menos que lo que exige Peñarol a Unión. En cuanto al erróneo análisis del mecanismo de solidaridad es otra cosa: un 2 por ciento fijo (hasta un tope del 5).

El mismo Gustavo Munúa, DT de Unión, habló de este tema polémico en la rueda de prensa previa al partido de este domingo a las 20.30 contra Aldosivi y puso en contexto lo del lateral uruguayo Jairo O'Neill: "Es un tema más de la secretaría técnica. Es una posibilidad atendiendo su situación. Lo vimos con buenos ojos para el año que viene. No puede participar ahora, pero era una buena chance para que comience a entrenar con nosotros".

#TEMAS:
Unión
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
"Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil
Sabrina Rojas no se guardó nada y le puso picante al escándalo con Luciano Castro
Dengue en Santa Fe: activaron un operativo de bloqueo en barrio Sur tras un caso sospechoso

Te puede interesar:


  • La Secretaría de Finanzas inicia licitaciones 2026 con títulos del Tesoro
  • Suspenden a un médico de La Plata por comentarios antisemitas en redes sociales
  • Con helicópteros, helibaldes y drones, el Ejército Argentino combate el fuego en Chubut y Santa Cruz
  • El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
  • “No le doy bola, no estoy imputado”: Chiqui Tapia rompió el silencio sobre las denuncias de corrupción
  • Furioso oleaje sorprendió a bañistas en las playas de la Costa Atlántica
  • Trump anuncia aranceles del 25% para quien haga negocios con Irán
  • "Messi podría venir...": el anuncio de Neymar que causó furor en Brasil

Política

Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral
Capacitación y equipamiento La mayoría se producen por acción humana: ¿Cómo se prepara Santa Fe ante posibles incendios?
Volvió el superhéroe libertario Milei lanzó sus redes oficiales en inglés con un video animado del “General Ancap”
Infraestructura estratégica Sauce Viejo se proyecta como aeropuerto clave: buscan nuevas rutas y un vuelo internacional en 2026

Área Metropolitana

Santa Fe capital “No se puede vivir del olor”; el reclamo de una vecina del norte de la ciudad
En Santa Fe La EPE refuerza la red eléctrica ante el calor y analizan cambios en subsidios
Del 16 al 18 de enero Tradición y compromiso se combinan en la 38° edición del Festival de Guadalupe
Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tiene 8 años Un nene está grave tras un choque frontal en Pinamar
Rosario Bomberos rescataron a un empleado municipal que cayó a una profunda zanja
Masacrados en una canoa Fueron imputados los dos “puesteros” acusados de matar a los primos Cabrera
Entre primos Santiago del Estero: conflicto familiar por el robo de un cabrito terminó en asesinato
Investigación compleja Asalto al camión repartidor: un disparo sin dueño y un arma que no aparece

Información General

Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás de la oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
Histórico descubrimiento Estudio revela que el cerebro de los astronautas cambia de forma tras pasar tiempo en el espacio
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar