El plantel de Unión retornó a los entrenamientos con dos retornos que están prácticamente confirmados para el fin de semana, como serán las vueltas de Avendaño y Correa, dos hombres clave en el funcionamiento defensivo del equipo.
Si bien no desentonaron Vera y Erramuspe jugando por el centro, la dupla Avendaño-Correa viene jugando desde las épocas de la B Nacional y junto a Bologna se transformaron en pilares de la solidez del equipo a la hora de mantener el cero en su arco.
Precisamente, Bologna es otra de las dudas que se le plantea al técnico, ya que el arquero seguramente estará en condiciones de retornar luego de la lesión sufrida en el calentamiento previo al encuentro con Godoy Cruz. De todos modos, las dos actuaciones de Limia —ante los mendocinos y frente a Banfield— fueron satisfactorias. Se supone que cuando Bologna esté bien, Kudelka le devolverá la titularidad que bien se ganó con las brillantes actuaciones, sobre todo en el Apertura.
Con Avendaño-Correa en condiciones de jugar, Erramuspe podría ubicarse por izquierda (Cárdenas llegó a las cinco amarillas y no jugará ante Arsenal) y Tarrito Pérez es la primera alternativa para jugar por derecha, aunque lo bien que entró Barisone y el gol que marcó podrían abrirle chances para ser de la partida.
Del medio hacia arriba se supone que el equipo no tendrá modificaciones y continuaría jugando Cavallaro (a Montero le falta cumplir una fecha) por el sector derecho. De todos modos, la semana recién comienza y hay varios entrenamientos hasta el viernes, día en el que se definirá la alineación para recibir al equipo de Lechuga Alfaro, que marcha segundo en la tabla.
Más que la duda por quiénes jugarán en las puntas de la defensa, la incógnita puede plantearse en el retorno de Enrique Bologna. Hay dos cuestiones, como se apuntó arrriba, que hoy deben estar pasando por la cabeza del técnico: 1) que Bologna es el titular; 2) que debe retornar al equipo sólo si está en óptimas condiciones. En este último punto, radica la importancia que ha tenido Alejandro Limia en los últimos dos partidos. Eso permite suponer que el arco está bien custodiado hasta que el titular se encuentre bien para volver a ocuparlo.
Con 13 puntos...
El objetivo de Unión sigue siendo el de llegar a 50 puntos. Están faltando 13, con 30 puntos por jugarse. En el caso de alcanzar esa cifra, Olimpo no estará en condiciones matemáticas de superarlo, mientras que será muy difícil para Tigre (lo obligará a sacar 28 de 30) y San Lorenzo (tendrá que sacar 27 de 30).
Luego, los tatengues pelearán en el mano a mano con Rafaela (hoy tiene un punto menos) y San Martín de San Juan (2 menos), mientras que All Boys deberá sacar 16 sobre 30 para superarlo, siempre en el caso de que Unión saque 13.
A Venezuela
El rival de Unión deberá jugar mañana en Barinas por la Copa Libertadores, visitando al Zamora buscando algo muy difícil como la clasificación para la segunda fase del torneo continental.
Es que Arsenal tendrá que ganar los dos partidos que le faltan y esperar un traspié de Boca con el modestísimo Zamora, en la Bombonera.
Los jugadores que viajaron a Venezuela son Campestrini, Orcellet, Gerlo, Pérez, Nervo, Cuesta, Trombetta, Adrián González, Aguirre, Sena, Esmerado, Mosca, Espinoza, Marcone, Diego Torres, Blanco Leschuk, Caffa y Córdoba, el ex Unión.
El grupo estará de regreso el miércoles a la noche, iniciando a partir de allí la preparación para visitar a Unión el domingo a las 17.10 en el 15 de Abril, justamente el día del cumpleaños del club.
Para este partido, Alfaro no podrá contar con el arquero Campestrini, especulándose con la presencia de Catriel Orcellet en su reemplazo. Ante Olimpo, rival al que venció por 2 a 1 en su última presentación, Arsenal puso a estos hombres en cancha: Cristian Campestrini; Martín Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso, Damián Pérez; Adrián González, Iván Marcone, Jorge Ortíz, Nicolás Aguirre; Luciano Leguizamón y Gustavo Blanco Leschuk.


































