+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Programa municipal en Santa Fe

Se abre la segunda convocatoria de microcréditos Fortalecimiento Activa

Tiene por objetivo fomentar el desarrollo productivo y comercial de emprendedores de la ciudad de Santa Fe, reforzando el capital de trabajo y otorgándoles herramientas que permitan la consolidación y crecimiento. Los interesados podrán anotarse desde el 5 al 21 de marzo en Cortada Falucho 2450.

Se abre la segunda convocatoria de microcréditos Fortalecimiento ActivaSe abre la segunda convocatoria de microcréditos Fortalecimiento Activa

Viernes 7.3.2025
 9:27
 / 
Actualizado al Viernes 7.3.2025 9:31hs
Redacción EL
Redacción EL
|

La Municipalidad de Santa Fe, a través de Capital Activa, pone en marcha la segunda convocatoria del programa municipal de microcréditos denominado "Fortalecimiento Activa", que tiene por objetivo fomentar el desarrollo productivo y comercial en la ciudad, reforzando el capital de trabajo de emprendedores y de MlPyMes comerciales e industriales, otorgándoles herramientas que permitan su consolidación y crecimiento.

Desde este miércoles 5 y hasta viernes 21 de marzo estará abierta la inscripción para los interesados en acceder a esta línea de créditos destinada a emprendedores y empresarios. Vale recordar que en noviembre del año pasado se entregaron 18 microcréditos a emprendedores santafesinos para poder potenciar su proyecto y así adquirir, en la mayoría de los casos, maquinarias (maquinas de coser, heladera, maquina industrial), también para refacciones en taller y/o para la adquisición de insumos.

Mirá también

Mirá también

Pretenden crear un centro de formación profesional sobre construcción y patrimonio

La secretaria de Producción y Empleo, Rosario Alemán, se refirió a esta propuesta y aseguró que significa un "gran impulso para los emprendedores locales. Se trata de un programa de créditos diseñado específicamente para apoyar a aquellos que tienen una idea, un proyecto o un negocio en marcha".

Siguiendo esta línea, dijo: "Sabemos que emprender no es fácil, y muchas veces, el acceso a financiamiento suele ser el mayor obstáculo. Por eso, hemos trabajado arduamente para ofrecer condiciones accesibles y flexibles que permitan a nuestros emprendedores dar ese paso tan importante".

Sede de Capital Activa en Pasaje Falucho 2450.

Luego de la primera convocatoria, donde casi 20 emprendedores pudieron financiar su proyecto para hacer crecer su emprendimiento -mediante la adquisición de hornos, tornos, herramientas, máquinas de coser-, "ellos ya asumieron su compromiso con el ecosistema emprendedor y comenzaron a devolver las cuotas en tiempo y forma con suma responsabilidad, lo que genera esta retroalimentación en el sistema y nos permite hoy lanzar una nueva convocatoria", destacó.

Antes de cerrar, Alemán manifestó: "Se trata de un esfuerzo importante de la Municipalidad para acompañar a aquellos emprendedores que fomentan la innovación, la creación de empleo y el desarrollo económico de nuestra ciudad".

Cómo es el microcrédito

Los importes en microcréditos que serán entregados son de hasta 5 salarios mínimos vitales y móviles. Los mismos pueden ser devueltos hasta en un máximo de 12 cuotas mensuales. La tasa aplicable para el recupero de los microcréditos es un 1,25% mensual.

Mirá también

Mirá también

Mucho calor: nuevo alerta naranja este viernes en la ciudad de Santa Fe

Pueden acceder emprendedores inscriptos en el Replo (Registro de Productores Locales) y MiPYMes (micro, pequeñas y medianas empresas) que certifiquen esta condición. En todos los casos, deberán acreditar domicilio en la ciudad de Santa Fe y no podrán participar del programa agentes municipales, autoridades superiores y/o familiares de éstos.

El destino del crédito es la adquisición de maquinaria y/o equipamiento, transformación digital, sistemas de energía renovable. La devolución del dinero en tiempo y forma favorece la sostenibilidad del programa a lo largo del tiempo, por lo que se valorará a los beneficiarios que cumplen con esto. Tendrán prioridad aquellos proyectos que generen un impacto positivo en materia económica, social y/o ambiental (triple impacto).

Para inscribirse o recibir más información, los interesados se podrán acercar a Cortada Falucho 2450, de lunes a viernes, de 8 a 13 horas o llamar al teléfono (342) 4574159 o por whatsapp al 3426155199.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026
Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords

Te puede interesar:


  • Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
  • Brasil: volvieron a intervenir a Jair Bolsonaro por una crisis de hipo
  • Maduro dijo que gana 120 dólares y que su esposa le administra el “sueldito”
  • Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
  • El rafaelino Pedro Rubiolo extendió contrato con el Bristol de Inglaterra
  • Copa Federación 2026: participarán 40 equipos masculino y 24 femeninos
  • Cómo funcionarán los servicios financieros en la víspera de Año Nuevo
  • Fuerte movimiento de entrenadores rumbo a la temporada 2026

Política

Volvió a apuntar contra Maduro Javier Milei: “El mundo sería un lugar mejor sin el comunismo venezolano”
Equipamiento Presentaron el flamante helicóptero de la policía santafesina: las principales características
Desde el 1ro de enero Sube el gas natural hasta $800 para el 75% de los usuarios
Diputados Comisión investigadora de fentanilo: un consenso inédito en medio del dolor
Balance, anuncios y críticas Adorni anunció el cierre de ANDIS y se mostró en contra de las reelecciones indefinidas

Área Metropolitana

En medio de temperaturas altas Santo Tomé: vecinos reclaman la falta de agua y el municipio promete mejoras en enero
Temperatura durante los festejos ¿Cómo estará el clima en la noche del 31 en Santa Fe? Todos los detalles
Lo aprobó el Concejo En Recreo habrá descuento para los vecinos que paguen la tasa de manera anual y extienden moratoria
Santa Fe ciudad La remodelación de la avenida J. J. Paso entró en la etapa final y esperan una pieza clave
Feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el asueto y Año Nuevo en Santa Fe

Sucesos

Tragedia en la ruta Volvía de visitar la tumba de su marido, sufrió un infarto y cayó con su auto en una laguna
Buenos Aires Tragedia en Ruta 2: un joven de 24 años murió al chocar contra un remolque
Santo Tomé Organizaron un sorteo de un auto y dinero pero no pidieron autorización oficial
Investigación judicial Allanamientos en la AFA: el contrato con la empresa ligada a Faroni fijaba comisiones del 40%
Investigación judicial Allanan la casa de Javier Faroni por el presunto desvío de fondos de la AFA en EE.UU.

Información General

Del papa Francisco a Brigitte Bardot In Memoriam: las personalidades argentinas y del mundo que murieron durante 2025
Guinness World Records Flossie, la gata más longeva del mundo cumple 30 años y sigue rompiendo récords
Alerta por altas temperaturas Más de 200 pacientes asistidos por el SAME en Buenos Aires por la ola de calor: recomendaciones para Santa Fe
Anuncio Rosario avanza con el Hospital Animal y amplía la infraestructura de salud veterinaria pública
Arranca el viernes Cronograma de pago de sueldos de diciembre a empleados públicos de Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar