+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Un clásico de barrio Mariano Comas

Adiós a un emblema: a fin de mes cierra el bar Mi Sandwichito

Los propietarios de la firma acordaron abrir una casa de comidas para llevar y suspender la atención al público. 

Adiós a un emblema: a fin de mes cierra el bar Mi SandwichitoAdiós a un emblema: a fin de mes cierra el bar Mi Sandwichito

Jueves 4.2.2016
 15:55

Salomé Crespo
screspo@ellitoral.com

Es una marca registrada de la ciudad, un emblema, “la esquina con el mejor liso”, pero llegó el momento de levantar las mesas, barrer las cascaritas de maní y decir: “Hasta siempre”. A 44 años de servir el primer “Tin tin”, “Danubio”, “Pupi” o un “Marilú”, cierras sus puertas el bar Mi Sandwichito, en la esquina de bulevar y Urquiza.

Cierra Mi Sandwichito
Cierra Mi Sandwichito

Cierra Mi Sandwichito


Con nostalgia pero seguro de la decisión que tomó, Alfredo Forni, uno de los propietarios, dialogó con El Litoral. En un mes dejarán de atender al público y abrirán una casa de comidas para llevar, con la misma carta, en un local lindero al actual. Estará sobre bulevar Pellegrini.


“Lo venimos madurando hace seis años. Tenemos todo preparado para transformarlo en una casa de comidas para llevar. Vamos a seguir trabajando pero de otra manera”, precisó Alfredo.

“Somos reconocidos por los lisos que servimos. La gente dice que son los mejores de Santa Fe. Fuimos premiados por la cervecería durante dos años seguidos con ‘El Liso de Oro’”. Alfredo Forni. Propietario de Mi Sandwichito


A tantos años de trabajo, se sumó la necesidad de descansar. “Los cuatro socios tenemos un promedio de 70 años. Una de las cosas que nos llevó a tomar la decisión es justamente el ritmo que impone la atención de mesas. No tenemos horarios, en cambio con las comidas para llevar es diferente”, consideró Alfredo. Cuando arrancó Mi Sandwichito, tenían alrededor de 23 años.


Otras variables


El objetivo de Forni y su socio es conseguir durante este mes un interesado en seguir con la actividad en el mismo lugar. De lo contrario rematarán el mobiliario.


“Hasta el momento no apareció nadie que quiera seguir con el bar. Nos gustaría que alguien se interese porque es mucho tiempo de trabajo. De lo contrario, venderemos todo aquello que no necesitemos en el delivery”, indicó Alfredo.


A partir del mes pasado el valor de alquiler de la esquina ascendió a 20.000 pesos. Lo que también “empujó” a los socios a tomar la decisión de cerrar. Antes de eso, comenzaron a regularizar la salida de algunos empleados. Ahora le quedan 13, que se reacomodarían en el nuevo rubro.


Aunque con nostalgia, Forni asegura que es momento de descansar. “Lo venimos asumiendo hace mucho tiempo, desde que empezamos a preparar el local para el delivery. Pero por supuesto que nos da nostalgia el hecho de abandonar la clientela, pasaron casi tres generaciones por esa esquina. Nos duele, pero no puedo seguir toda la vida, sino nos van a sacar en un cajón de ahí”, se despidió Forni.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
Una mirada estoica (Parte I)
Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año
Ciro Martínez y Luli Bass confirmaron su romance a través de las redes sociales
Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales

Te puede interesar:


  • Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
  • Tormentas y granizo: alerta amarilla en La Pampa, San Luis y Mendoza
  • El San Pablo de Hernán Crespo viene a la carga por Kevin Zenón
  • Macabro hallazgo en Ecuador: dejaron cinco cabezas humanas colgadas en una playa con un mensaje intimidatorio
  • Miley Cyrus deslumbró en los Golden Globes 2026 con un look impactante y una nominación especial
  • Colón confirmó los cuerpos técnicos de inferiores de AFA y Liga Santafesina para la temporada 2026
  • Una mirada estoica (Parte I)
  • Las ventas minoristas crecieron 2,5% en 2025 impulsadas por el fuerte alza en el arranque del año

Política

Luego del pedido de 11 provincias Salud mental: aunque Nación no convoque, Santa Fe no se queda “de brazos cruzados”
Negociaciones abiertas en pleno receso legislativo Santilli busca apoyos para la reforma laboral y Pullaro pone condiciones por Ganancias
Uno de los debates que se vienen en el Congreso "Toda reforma tributaria debe ser gradual, no sirve hacerla de shock"
Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas

Área Metropolitana

Lunes 12 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este lunes en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Un proyecto en el Concejo plantea un estricto "monitoreo ambiental" de la Laguna Setúbal
Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo

Sucesos

Fuga cortita Rosario: tres presos huyeron de una comisaría pero fueron detenidos a las pocas cuadras
Tenía 74 años Hallaron sin vida a una mujer en un barrio privado de Mendoza y detuvieron a su ahijado
Madre e hija Mendoza: un brutal choque contra un puente dejó dos víctimas fatales
Más de 24 horas de búsqueda Hallan sana y salva a la nena de 6 años desaparecida en Salta
Siniestro vial Accidente en la Autopista Rosario-Santa Fe: falleció el hombre que chocó contra un caballo

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 12 de enero de 2026
Efemérides 12 de enero: Día Internacional de Besar a un Pelirrojo
Miércoles 14 de enero De cuánto es el espectacular pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar