+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Emblema de la costanera

La alfombra mágica tocó sentimientos guardados en los santafesinos y se hizo viral

Cientos de comentarios llegaron hasta la redacción de El Litoral. La historia del juego conmovió a propios y extraños.

La alfombra mágica tocó sentimientos guardados en los santafesinos y se hizo viral 
La alfombra mágica tocó sentimientos guardados en los santafesinos y se hizo viral

Lunes 25.7.2022
 18:04
Redacción EL
Redacción EL

Son esas historias que llegan hasta lo más profundo del sentimiento de los santafesinos y calan hondo en los propios protagonistas. El viernes El Litoral publicó un artículo que cuenta los orígenes y esplendor de la alfombra mágica de la costanera de Santa Fe. Y el alcance con los lectores sobrepasó las expectativas.

Solo basta navegar las redes sociales de este diario para notar la gran actividad que generó la nota. Me gusta, comentarios, compartidas. Todo provocó que el artículo se viralice, casi de inmediato.

Algunas muestras. 37 mil reproducciones sólo en el perfil de Instagram del video con la entrevista al dueño del lugar y un recuerdo aportado por una familia santafesina. Esa misma publicación sumó más de 2.500 “me gusta”. Por su parte, en Facebook el video contabilizó 24 mil visualizaciones.

Recuerdos y anécdotas

Además de las visualizaciones, las interacciones más “valiosas” se produjeron en los comentarios de los seguidores de las cuentas de El Litoral. La gran mayoría, optó por hacer pública alguna historia propia, ligada a la alfombra.

“Yo me acuerdo. Que mis hijos adoraban tirarse de hay arriba éramos tan pobres que ellos se ofrecían limpiar el lugar por solo tirarse una vez hay y el señor tenía un gran corazón que siempre les regalaba las vueltas que ellos quisieran ..ojalá vuelva. A vivir esos momentos”, publicó una lectora.

En sintonía, otro lector aportó: “Me acuerdo cuando iba todos los fines de semana con mi familia y amigos a la alfombra mágica”. Por su parte, una seguidora comentó: “Los mejores recuerdos de los domingos !!!! La alfombra mágica. Felicidad Plena!!!!!”

Mirá también

Mirá también

La historia jamás contada de la alfombra mágica de la costanera de Santa Fe

Mientras tanto, una santafesina recordó: “Yo iba cuando era chica y mi perro me acompañaba y se tiraba solo”. Al tiempo que otro seguidor de El Litoral señaló: “La primera alfombra y la novedad en Santa Fe estuvo en Pedro de Vega y Almirante Brown colas de 100 mt.para tirarse y sentir la cosquillas en el estómago”.

De esta manera, miles de personas recordaron su infancia y juventud a la par que conocían la historia de un juego que los vio crecer y que aún sigue en pie, allí a pocos metros de la Laguna Setúbal y la arena de los balnearios de Guadalupe.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Videos
Facebook

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich
La FIFA presentó a dos estrellas de Hollywood como embajadores del Mundial 2026

Te puede interesar:


  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
  • Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar