+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En B° Plaza España

"Arroyo" Junín

Tránsito cortado en la zona.

"Arroyo" Junín"Arroyo" Junín

Martes 24.1.2017
 16:01
Seguinos en

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com

Aguas Santafesinas trabaja en Junín al 2.300 —entre San Luís y Rivadavia— donde una pérdida de líquido generó inconvenientes.

Según informó Germán Nessier desde el área de prensa de Assa, a primera hora del día se creía que era“una pérdida en una conexión domiciliara, como los trabajos habituales, y será reparado a la brevedad”. Sin embargo, pasado el mediodía se comprobó que se trata de "una cañería distribuidora averiada".

Por este motivo, se decidió cortar el tránsito sobre calle Junín para iniciar la reparación. Desde Assa informaron que el corte se extenderá durante toda la jornada y que la falla quedará reparada hoy.

Se trata de una zona muy transitada, por donde circula a diario gran cantidad de vehículos.

Socavón

Guillermo Di Salvatore Filtración. Balcarce y Dorrego.

Filtración. Balcarce y Dorrego.Foto: Guillermo Di Salvatore

Por otra parte, Aguas Santafesinas rellenó y tapó ayer el gran socavón que se había formado el domingo por la tarde en la intersección de las calles Balcarce y Dorrego en barrio Candioti Sur, como solución provisoria al problema y a la espera del inicio de la obra definitiva, que consiste en el reemplazo de una vieja cañería.


Como publicó ayer El Litoral, el problema que generó el socavón en barrio Candioti sur fue “una filtración de agua”, según explicó el Gerente de Relaciones Institucionales de Assa, Guillermo Lanfranco.


Al tratarse de “una filtración de agua cruda que no reviste mayor problema y en pocos días esa cañería quedará fuera de servicio, se decidió rellenar y tapar el socavón”, explicó esta mañana Germán Nessier, desde el área de Prensa de Assa.


Esta intervención “es provisoria”, recalcó Nessier, en tanto que la solución definitiva comenzará a ejecutarse entre esta semana y la que viene, cuando se reemplace esa vieja cañería de hierro fundido por caños de hierro dúctil, obra que demandará unos 3 meses.

Bulevar y Urquiza

Guillermo Di Salvatore Hundimiento. Bulevar y Urquiza.

Hundimiento. Bulevar y Urquiza.Foto: Guillermo Di Salvatore


Por último, Assa informó que “para facilitar el desarrollo de los trabajos programados en bulevar Pellegrini al 3400 se dispuso una reducción del tránsito vehicular a media calzada en la mano Sur sentido Oeste-Este- entre Francia y Urquiza”.


En esa zona se produjo en septiembre pasado un hundimiento donde se había reparado el gran socavón de Bulevar y Urquiza, generado en febrero de 2015. Estudios técnicos que hizo la prestataria indicaron que hay “cavidades” subterráneas.

Un monitoreo determinó que era necesario sellar aún más el suelo con cemento para dar firmeza estructural al sector donde previamente se hicieron trabajos de relleno.

En el mismo comunicado, la empresa señala que “los trabajos se extenderán durante dos semanas” y se solicita “circular con precaución en dicho sector”.


Assa recordó sus líneas de reclamos al Centro de Atención al Usuario 24 Horas: teléfono 0810-777-2000 y página web www.aguassantafesinas.com.ar

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Balcarce y Dorrego Reparan el socavón de Candioti Sur
  • La zona se va a monitorear por un tiempo Hundimiento en Bv. y Urquiza: "inyectarían" cemento en el área
TENES QUE SABER
"El riesgo cardiovascular no se suma, se multiplica": la advertencia de un experto mundial en Santa Fe
El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney
La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Milei debe restaurar la confianza en su gestión
  • Fin de semana largo: máxima seguridad en Semana Santa
  • San Cristóbal: horror, locura, muerte
  • Baja de impuestos, política provincial
  • Cómo prevenir y tratar el bruxismo según un cirujano maxilofacial
  • "El riesgo cardiovascular no se suma, se multiplica": la advertencia de un experto mundial en Santa Fe
  • El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
  • Nahuel Pirovano: el talento santafesino que juega en la cancha de Disney

Política

Bajo la órbita de Gobierno e Innovación Pública La IA Lince pasó a ser una unidad provincial: qué significa
Viernes Santo sin descanso A la tumultuosa agenda política argentina ahora se le suma una polémica en clave rusa
Arden las redes sociales Qué dijo Milei sobre la investigación que reveló operaciones de prensa en su contra
Polémica Revelan una presunta operación rusa para desacreditar al gobierno de Milei en medios
Lo aseguró Pullaro Santa Fe espera la concreción del traspaso de la A012 para comenzar obras de mejora

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales
Ciudad capital Impacto del precio de las naftas: aumentan un 20,2% los valores de las multas en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Servicio Meteorológico Nacional Alerta naranja por tormentas fuertes en Santa Fe: ráfagas de 90 km/h y abundante caída de agua
Santa Fe ciudad Con una malla contienen el avance de los repollitos del lago del Parque Sur

Sucesos

Santa Fe violenta Asesinaron a un joven de 28 años a balazos en barrio Yapeyú
Operativo de emergencia Video: tres operarios intoxicados con pintura fueron rescatados de una cisterna en Mendoza
Era de Entre Ríos Hallaron muerto a otro enfermero en Palermo: sospechan una sobredosis de fentanilo y propofol
Audiencia de atribución Crimen en la escuela de San Cristóbal: reservas judiciales sobre qué pasará con el agresor y dónde estará alojado
Santa Fe ciudad Alto Verde: amenazó a su hermana con un cuchillo y tenía una escopeta en la pieza

Información General

Ciencia y raíces El cardiólogo que conquistó Estados Unidos y hoy sigue eligiendo el latido de su Santa Fe natal
Panorama astrológico Horóscopo de hoy sábado 4 de abril de 2026
Misión lunar Una mirada única: la NASA mostró cómo se ve la Tierra desde Artemis II
Investigación Propofol: la droga que vincula al anestesista muerto en Buenos Aires y a Michael Jackson
Homenaje histórico Recrean el Titanic con drones en Belfast: un espectáculo aéreo que revive la historia del mítico barco
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar