+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Un edificio de avanzada

El Cemafe fue premiado como mejor obra pública en un certamen nacional

El Centro de Especialidades Médicas logró la medalla de oro en el concurso que organiza la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

El Cemafe fue premiado como mejor obra pública en un certamen nacionalEl Cemafe fue premiado como mejor obra pública en un certamen nacional

Jueves 6.12.2018
 18:59

Redacción El Litoral

area@ellitoral.com

El ministro de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe, Pedro Morini, y la secretaria de Arquitectura, Silvana Codina, fueron los encargados de recibir el mayor galardón nacional a la arquitectura en la categoría Obra Pública, por el trabajo realizado en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe). El certamen, organizado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea) y el suplemento de arquitectura de Clarín, tuvo su acto de premiación este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires.


Morini resaltó su orgullo por el equipo que tiene la provincia ya que “no tenemos que salir a buscar arquitectos afuera, son egresados de nuestra universidad, de la universidad pública”. Además, sostuvo que “Santa Fe se ha destacado en el último tiempo por una enorme inversión. Sumados, son más de 250.000 metros cuadrados en edificios dedicados sólo a la salud”.


En tanto, Codina expresó que “la mayor satisfacción de un arquitecto es que su obra se materialice, ésa es la razón de ser de la arquitectura” y resaltó que se trata de “un orgullo, una responsabilidad y un premio, no sólo al equipo sino también a la continuidad: la decisión de haber comenzado esta obra por parte del entonces gobernador Hermes Binner, sostenida por Antonio Bonfatti y finalizada por Miguel Lifschitz”.


>>> 750 millones de pesos invirtió el gobierno de Santa Fe en la obra del Cemafe.


Los organizadores del certamen consideraron que el Centro de Especialidades Médicas (Cemafe) refunda la manera de hacer hospitales. Más allá de las tradicionales soluciones funcionales que dividen las circulaciones técnicas de las públicas y agrupan paquetes de servicios afines para hacerlos más eficientes, el centro incorpora un nuevo concepto.


“Santa Fe siempre sorprende con sus propuestas arquitectónicas poco encasillables, buscando extender los límites de la disciplina. Son como un viento fresco que barre el panorama de nuestra arquitectura”, aseguraron los miembros del jurado.


Estuvieron también en la ceremonia, el arquitecto Mario Corea Aiello, quien desde la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio fue uno de los artífices de la gestación del Cemafe como proyecto, además de numerosos funcionarios pertenecientes a las Unidades Ejecutoras de la Secretaría de Obras Públicas, piezas clave en las distintas etapas para la materialización de esta gran construcción.


La obra


Con 12.000 metros cuadrados, el Cemafe es un edificio con tecnología de punta a nivel nacional, que se inauguró en diciembre del año pasado.


El edificio demandó una inversión de $ 750 millones y es el primero y más moderno centro de su tipo en el sistema de salud provincial. El mismo forma parte de la estrategia sanitaria en red que viene llevando a cabo el gobierno provincial a los fines de garantizar no sólo la cobertura sino también el acceso a la salud pública a lo largo y ancho de la provincia.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Bitcoin hoy: la cotización este lunes 29 de diciembre, minuto a minuto
Científicos de Israel identifican un mecanismo clave para la regeneración de tejidos
No fue Scott Bessent sino la mayoría relativa de los votos de los argentinos
San Agustín: La Unidad Regional XI y el Ejecutivo local avanzan en una agenda común de seguridad
Aguas y EPE con la vista puesta en 2026

Te puede interesar:


  • Borla destacó el avance de obras clave en las rutas provinciales 39 y 2
  • Facilitan la importación de mercaderías para uso personal
  • San Lorenzo pone en marcha el Circuito Escolar para el ciclo lectivo 2026
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 29 de diciembre, en Argentina
  • Colombia: automovilistas ayudaron a un camionero a recuperar botellas de gaseosa tras un accidente
  • Bitcoin hoy: la cotización este lunes 29 de diciembre, minuto a minuto
  • Científicos de Israel identifican un mecanismo clave para la regeneración de tejidos
  • No fue Scott Bessent sino la mayoría relativa de los votos de los argentinos

Política

Anuario Aguas y EPE con la vista puesta en 2026
Un año intenso y de transición La Corte Suprema, entre fallos históricos, la polémica por su integración y un rol determinante para las reformas en curso
Cierra un año con tres procesos electorales en Santa Fe 2025, el año de la Reforma Constitucional
Decisión "aún no tomada" Aguas: sube la morosidad y solo en la ciudad de Santa Fe hay mil hogares "pasibles de intimación"
Balance legislativo Un Congreso con freno de mano

Área Metropolitana

Crónicas del digesto El control público en la Santa Fe de los años '70: la policía del tránsito y otras "represiones al desorden"
Para preservarlo Parque Garay: con nuevas restricciones, habilitarán el tránsito en el histórico puente sobre los lagos
Clima Lunes con pronóstico de lluvia en la ciudad de Santa Fe
Ambiente Santa Fe liberó a Ricardito, el yacaré rehabilitado tras más de una década fuera de su hábitat
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Operativo antidrogas Santa Fe derribará un búnker en Venado Tuerto y llegará a 100 en menos de 2 años
Conducta incompatible Video: desafectaron a un policía bonaerense tras disparar al aire en Navidad
Accidente en hora pico Choque entre un colectivo y un camión sobre la General Paz en Buenos Aires, dejó 19 heridos
Tránsito reducido en Santa Fe Una moto chocó contra una camioneta estacionada sobre Estanislao Zeballos y San José
Investigación en curso Murió una nena de 4 años en la pileta de un club en Quilmes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de diciembre de 2025
Miércoles 31 de diciembre De cuánto es el pozo millonario para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 28 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
Inundaciones en Corrientes Emergencia en San Luis del Palmar por un temporal sin precedentes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar