Ignacio Andreychuk
iandreychuk@ellitoral.com
Recalculando: los primeros en acceder al plan que anunció la presidenta Cristina Fernández, el 22 de junio pasado, iban a ser los jubilados nacionales. Luego se abriría el juego para los beneficiarios de planes sociales. Lo cierto es que hoy continúa la confusión sobre quiénes tendrán efectivo acceso a los televisores de alta tecnología agrupados en el programa nacional “LCD para Todos”, que ya se venden en la ciudad tras dos meses y medio de demora (se esperaban el 1º de julio para aprovechar la realización de la Copa América Argentina 2011).
Pero la reglamentación vigente del Banco Nación, entidad que realiza y financia esta operatoria, indica que “el programa beneficia exclusivamente a los jubilados y pensionados nacionales que tengan la tarjeta Nativa de crédito”, según también se encargaron de precisar José Alberto Caballero, gerente comercial de esa institución bancaria, y Mónica Urdiales, del área Banca Individuos, en diálogo con El Litoral
La metodología es la siguiente: los interesados deben acudir al banco (peatonal San Martín y Tucumán), donde se les inicia la Cuenta Nación Jubilados, un paquete que vende la entidad para acceder al programa.
“La operatoria indica que la venta se hará en 60 cuotas y un LCD de un monto hasta 5.000 (el monto cambia de acuerdo con las marcas). Sucede que los comercios ponen a la venta distintos artefactos con un crédito de la casa”, aseguró Urdiales. Detallaron, además, que los jubilados denominados BNA (que cobran a través de ese banco) y los jubilados o pensionados nacionales No BNA tienen montos diferentes al abrir la Cuenta Nación que los habilita a realizar la compra: los BNA abonarán $ 5,80 por mes; los que son NO BNA, 13 pesos.
(Lea la nota completa en la Edición Impresa)
































