El Litoral
Recibimos con pedido de publicación, una carta de la mamá de Santiago Gilliard, el chiquito de 13 años que falleció el fin de semana pasado en Rivadavia Juniors, jugando al básquet.
“Amor de mi vida: no puedo expresar con palabras el dolor que siento... Se me rompe en mil pedazos el corazón y quisiera morirme, pero soy consciente que tengo que salir adelante por mis dos soles. Ellos son mis guardaespaldas (Augusto y Juliano).
Por otro lado, tengo que sacar a mi gran amor de todo este sufrimiento... Yo te amo Marcelo y voy a morirme con vos, sabés muy bien que Santiago nos quiere juntos y unidos más que nunca. Para mi y para tus hijos, fuiste, sos y serás el mejor papá del mundo, una persona maravillosa, un profe incondicional que deja su huella en cada alumno, un ser que siempre me dio todo, amor, contención, pero por sobre todas las cosas valores, esos valores que sembraste fueron cultivados y es por eso que tenemos a nuestr ‘Angel’ llamado Santiago, cuidando a toda la familia como siempre.
Quisiera agradecer a todas las personas que incondicionalmente se acercaron en este dolor.
Gracias a la Asociación de básquet de Santa Fe, a la Federación Santafesina de Básquet, a la Confederación Argentina de básquet a los entrenadores y al ISEF (Instituto de Educación Física), que se acercó personalmente a mi domicilio con su entera predisposición para con mi hijo Juliano.
Se, hijos queridos, que la tristeza les inunda el corazón pero vamos a salir todos juntos adelante.
Demás está decir que no me tengan lástima, sólo soy una mamá más que se queda con un dolor irreversible, la cual decidió de una sola vez transmitir una experiencia de vida sin ninguna explicación.
Gracias por el respeto con el cual se están manejando, yo voy a ser la que va a ir a ustedes cuando esté preparada, por el momento me mantengo en silencio.
Saludos a todos y siempre recuerden con amor a mi pequeño que con tan sólo 13 años se fue de este mundo. Simplemente, su mamá. Viviana Aylagas, mamá de Santiaguito Gilliard”.


































