+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

La respuesta del intendente

Corral: "Para el municipio la situación del Birri es un tema terminado"

“La gente del Centro Cultural Birri decidió ir a la Justicia y denunciar penalmente al intendente. Esto demuestra que nunca hubo vocación de diálogo. Yo creo que hubo vocación de confrontar”, agregó.


Martes 26.2.2013
 18:48
Seguinos en

El intendente José Corral expresó que “lamentablemente, la situación del (Centro Cultural) Birri es un asunto terminado porque el grupo del Birri decidió ir a la Justicia”. Así lo definió esta mañana durante un contacto con la prensa.

“La gente del Centro Cultural Birri decidió ir a la Justicia y denunciar penalmente al intendente. Tendrán que probarlo. Esto demuestra que nunca hubo vocación de diálogo. Hubo vocación de confrontar. Habrá que ver por qué”, agregó Corral.

Y más adelante el intendente se preguntó: “No sé si hay alguna cuestión política o si tendrá algo que ver el año electoral. Lamentamos, porque sabemos que hay mucha gente que participa de las actividades del Birri que quiere que nos sentemos a hablar, que encontremos a un acuerdo. El municipio hará su descargo a la Justicia. Ahora, está en manos de la Justicia. Para nosotros el diálogo es un asunto terminado”.

Además, Corral agregó que “para este grupo de personas, un inspector municipal significan represión. Los inspectores hacen su trabajo periódicamente en la ciudad. No es una actividad simpática pero los vecinos reconocen que el control es importante. Y la verdad es que no hemos podido controlar ni el estado de las instalaciones eléctricas, ni la venta de alcohol a menores, ni las condiciones mínimas de convivencia con los vecinos. Y el día que fuimos a rescindir el contrato fuimos con un policía que fue agredido por uno de los del Birri y eso provocó la detención. Eso está en el expediente judicial, no es una opinión mía. Habrá que seguir los trámites de la Justicia".

"Nosotros lamentamos que la manera de hablar entre un grupo cultural y el municipio sean los estrados judiciales", agregó.

¿Existía una orden de desalojo?, consultó una periodista de LT10. Y el intendente contestó: "No. Hubo una rescisión de contrato. Además, si entramos es porque nos abrieron la puerta y se notificaron de la rescisión. Y después entraron por la fuerza sin tener ningún derecho".

Y finalizó Corral: "Nosotros no vamos a hacer nada que signifique una agresión ni mucho menos, y no usar la fuerza porque nos parece totalmente desproporcionado para este caso, pero sí queremos que quede claro que el municipio está impedido de controlar lo que ocurre dentro de la Mitre. Las personas que están hoy adentro de la Mitre ya no tiene derecho, ni papeles que avalen su presencia en este lugar”.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • También a otros funcionarios Birri: denunciaron penalmente a Corral
TENES QUE SABER
La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa dará su veredicto este lunes
La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Quién es la científica rosarina investigada por un robo en un laboratorio de Brasil

Te puede interesar:


  • Uni, CRAI, Alma Juniors y CRAR, los vencedores en la primera fecha
  • Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
  • El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas
  • Israel atacó un centro naval en Teherán e Irán respondió con misiles
  • Arrancó la Copa Santa Fe de Rugby: goleadas, paridad y alto nivel en la fecha inicial
  • La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
  • Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
  • Caso Emiliano Sala: la Justicia francesa dará su veredicto este lunes

Política

Contraofensiva libertaria El Gobierno se propone sostener a Adorni y espera para avanzar con nuevas reformas
Sin fondos nacionales El Senado debate una ley de residencias médicas para Santa Fe
Nelson, el lugar elegido Nuevo plenario regional de Unidos analizando el hoy y pensando en 2027
Tras el fallo por YPF Milei publicó un mensaje enigmático y volvió a hablar del “principio de revelación”
La provincia se defiende de la crisis Santa Fe tiene políticas activas que morigeran el impacto de la crisis en la economía cotidiana

Área Metropolitana

Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre
Obra pública en marcha Acuerdo Capital Santa Fe: mejoras en avenidas 7 Jefes, Aristóbulo, Peñaloza y J.J. Paso
Ciudad de Santa Fe El misterioso destino de un óleo histórico del Brigadier López se reveló: dónde se encuentra
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Entre pitbulls y otros "callejeros" Jauría de perros atacó y casi mata a un operario de la EPE en Santa Fe
Gran operativo Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
Entrevista “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de marzo de 2026
Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar