Desde el viernes 26 de enero, la oficina de guardia del cuartel Santa Fe de la Agrupación Bomberos Zapadores se llama "Suboficial de Policía Sabrina Balbuena".
La ceremonia se realizó el viernes.

Desde el viernes 26 de enero, la oficina de guardia del cuartel Santa Fe de la Agrupación Bomberos Zapadores se llama "Suboficial de Policía Sabrina Balbuena".
Fue tras una sentida ceremonia realizada durante la mañana, donde por intermedio de la Jefatura de Policía de Santa Fe y la Dirección General de Bomberos, realizaron un reconocimiento a la numeraria de la repartición fallecida en septiembre del año pasado, tras luchar contra una enfermedad.
En dicho acto, estuvo presente el Sr. Subjefe de Policía, Director General de Policía Lic. Daniel Filchel, quien estuvo acompañado por el Sr. Coordinador de Bomberos Zapadores con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, Alexis Sciacca, el Sr. Jefe de la Dirección General de Bomberos, Director General de Policía Andrés Lastorta, el Sr. Jefe del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Santa Fe, Comisario Supervisor Julio Blanc, como así también por los Sres. Oficiales Jefes y personal bomberil subalterno.
Además, estuvieron como invitados especiales la Sra. madre y demás familiares de la mencionada Suboficial de Policía reconocida, y el perro "Cacho", un border collie de 7 meses, compañero de tareas a quien ella adiestraba para formar parte de la Brigada Canina de Búsqueda y Rescate de ABZ Santa Fe.
Tras la bendición de la placa recordatoria e invocación religiosa por parte del Capellán de la Policía provincial, Presbítero Marcelo Frank, un integrante de la Banda Sinfónica Policial – Organismo Santa Fe interpretó con su trompeta un solemne minuto de silencio, en memoria de la bombera homenajeada.
Previo al descubrimiento de la citada placa, cabe mencionar que una camarada de la recordada compañera de tareas, en representación de todo el personal de la Agrupación, leyó unas sentidas palabras:
"Sabri: Ya pasaron 126 días de tu partida repentina, la que nos dejó un vacío imposible de llenar. Tu risa contagiosa, tus chistes y tu voz, siguen sonando en las paredes de este Cuartel todos los días, y a pesar del dolor de no poder verte, nos quedamos con los recuerdos de los buenos momentos compartidos.
Siempre de buen humor, con ganas de superarte día a día; eras tan compañera y generosa con todos los que te rodeaban, siempre nos hacías sentir tu apoyo constante.
Tu dedicación y valentía en cada salida, es ejemplo a seguir para todos nosotros, por eso tu presencia perdurará en la memoria y el corazón de todos y te recordaremos con mucho amor, ese amor que nos impulsó a llevar tu nombre en nuestros cascos, para que en cada salida nos protejas desde donde estés.
Eras una gran bombera, siempre al frente, siempre predispuesta, con un gran corazón, le ponías garra a todo lo que hacías, y cuando algo no te salía, lo intentabas hasta lograrlo.
Eras una leona, a pesar de que eras un poco cabezadura, no por los pelos ja, (¡cómo te cargábamos con eso!), sino por tu firmeza al defender lo que considerabas justo.
No hay día que no te recordemos Sabrina querida.
Siempre serás parte de la Segunda Compañía de Bomberos Zapadores, y tu Espíritu estará presente en este Cuartel y en el corazón de todos los que te queremos y extrañamos.
Esperamos que, estés donde estés, experimentes una felicidad que supere con creces la que conociste en esta vida. ¡Siempre en nosotros, gringa! Gracias por marcarnos el corazón.
Todos tus compañeros".




