El Concejo Municipal aprobó un proyecto que establece la colocación de cestos en todas las edificaciones de la ciudad.
Los propietarios de edificaciones contiguas, en torre o bajo régimen de propiedad horizontal, podrán solicitar al Ejecutivo local autorización para la instalación de un recinto de uso común.
La propuesta de la concejala Fanny Jara significa una nueva herramienta para la preservación de la higiene urbana y la prevención de riesgos ante posibles anegamientos por precipitaciones.
La norma fue aprobada por el Concejo Municipal en la Sesión de este jueves. Se trata de la modificación del artículo 2 de la Ordenanza N° 10.726.
Hasta el momento, la actual normativa sólo obligaba a los propietarios de inmuebles en construcción la disposición de recintos o depósitos en sus aceras para alojar transitoriamente bolsas de residuos. Con los cambios aprobados, desde ahora, la colocación de cestos en altura serán obligatorios para todos los frentes de las edificaciones, nuevas o ya existentes, destinadas a vivienda o a cualquier otro uso que genere residuos de tipo domiciliario.
La nueva disposición impone al Ejecutivo que elabore e implemente un cronograma de aplicación progresiva por zonas, estableciendo fechas a partir de las cuales será exigible el cumplimiento de la obligación establecida. Además, podrá establecer un régimen de beneficios para aquellos ciudadanos que cumplan con la colocación de los cestos.
Los propietarios de edificaciones contiguas, en torre o bajo régimen de propiedad horizontal, podrán solicitar al Municipio autorización para la instalación de un recinto o depósito de uso común. De este modo, el Ejecutivo establecerá a través de su reglamentación el procedimiento, requisitos y demás condiciones que deberán observarse a los fines del otorgamiento de su aprobación.
Más información en la Edición Impresa de El Litoral de hoy.
































