+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cyber Monday

Días de ofertas por Internet

Más de 240 empresas ofrecen grandes descuentos el lunes y martes en productos y servicios.

Días de ofertas por InternetDías de ofertas por Internet

Lunes 2.11.2015
 15:48

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Télam | DyN

Llegaron los días en que los consumidores pueden aprovechar de súper ofertas de productos con descuentos en ventas a través de Internet. Los organizadores estiman que entre hoy y mañana los consumidores locales gastaran mil millones de pesos, y la previsión es que al cierre de 2015 unos 20 millones de personas habrán hecho compras en línea, con un gasto promedio anual de 3.100 pesos.

Los días previos al denominado “Cyber Monday”—que este año es lunes y martes—, empresas de todo tipo de rubro enviaron avisos a sus clientes anuncios con ofertas personalizadas a través de correos electrónicos, además de otro tipo de avisos en redes sociales y medios digitales.

El año pasado las operaciones de comercio electrónico, tanto entre empresas y consumidores (BtoC) y compradores entre sí (CtoC), sumaron una cifra total de 40.100 millones de pesos, y la previsión es que 2015 cerrará con un incremento del 54%, en 62.000 millones de pesos, según estimó el analista Alejandro Prince, quien agregó que el comercio electrónico representará a fines de este año el 1,9% de la venta minorista total anual.

Sus estimaciones incluyen que 20 millones de los 34,5 millones de usuarios de Internet habrán hecho a fines de este año al menos una compra en línea, por lo cual el gasto promedio por comprador se ubica en torno a 3.100 pesos. No obstante aclaró Prince que “el promedio no es representativo” ya que sólo en pasajes y turismo para un viaje familiar se supera ampliamente ese promedio. Estos rubros siguen siendo los de mayor demanda, seguido de informática, electrónica y electrodomésticos.

Ofertas

Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) señalaron que los rubros de ropa y venta de entradas para espectáculos, suman en cantidad de operaciones, al igual que las compras de supermercados.

En el rubro electrodomésticos, por ejemplo, Musimundo ofrece descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados de su tienda en linea, y brinda planes de financiación de hasta 18 cuotas sin interés con las tarjetas de crédito de todos los bancos para que sus clientes puedan disfrutar de los mejores beneficios.

Por su parte, el responsable de MercadoLibre, Federico Cafman, recordó: “En 2014, durante los 2 días del Cyber Monday, nuestros vendedores registraron un promedio de ventas equivalente a 3 meses normales”, y citó como ejemplo que se logró vender un televisor cada 26 segundos o un aire acondicionado cada 49.

Cada vez más empresas

En esta edición del evento de días de descuentos, la CACE reunió a más de 240 empresas (el año pasado fueron 180 compañías) que pusieron productos y servicios con descuentos de hasta 60% en línea desde las cero horas de hoy hasta las 24 de mañana.

En la acción participan empresas de todos los rubros como Musimundo, Personal, Farmacity, Garbarino, Carrefour, Sportline, Prestigio, Tonel Privado, Dexter, Tavernity y Prototype así como las plataformas MercadoLibre, Despegar.com, entre otras.

Desde el celular

Más del 70% de las marcas que participan del CyberMonday suman la opción móvil, a la vista del crecimiento constante de los consumidores que buscan desde smartphones. Según difundió la cámara, 1 de cada 2 visitas únicas a sitios de comercio electrónico se realizan desde dispositivos móviles, con un crecimiento del 200%.

“Años atrás, el gran desafío como Cámara era que los portales de las empresas estén preparados para soportar los 2 millones de visitas que genera el Cyber Monday y lo logramos. Hoy el foco está puesto en la ubicuidad, concepto que refiere a la posibilidad de estar disponibles para el consumidor en todos lados y en todo momento. Es por esto que esta nueva plataforma mobile es una de las herramientas más importantes para la industria‘, explicó el director de la comisión móvil de la Cace, Juan Francisco Di Nucci.

Al respecto, Prince sostuvo que si bien se incrementan las consultas o visitas a sitios de comercio electrónico desde móviles, en divisas transaccionadas por esta vía “no llega al 15% aún”, con mayor participación en las operaciones concretadas del rubro entradas de espectáculos, o compras de tickets “livianos”.

Según el relevamiento de la Cace arrojó que la mayoría de los compradores que buscan ofertas durante las campañas de venta en línea desde los dispositivos móviles se ubica entre los 25 y los 44 años, por lo que infieren que se trata de la población que “se encuentra mayormente fuera de su hogar, con gran nivel de adopción tecnológica y capacidad de compra por medios electrónicos”, o sea trabajadores con tarjetas de crédito.

El Litoral

El Litoral

www.cybermonday.com.ar

En el sitio oficial en Internet hay un índice de marcas, se puede conocer todas las ofertas por categoría y se publica un listado de comercios adheridos a la iniciativa de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días
Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad
Navidad con la Scaloneta: cómo celebraron los campeones del mundo

Te puede interesar:


  • El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
  • Rusia avanza en Ucrania y afirma haber capturado un asentamiento clave en Donetsk
  • Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
  • Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
  • Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
  • Lo de Zurbriggen es un hecho en Unión: “Santi está muy entusiasmado”
  • Colón giró a FIFA lo de Espínola y paga aguinaldos: ¡500 lucas verdes!
  • El secreto para que los colibríes visiten tu jardín todos los días

Política

Presupuesto nacional ¿Cómo impacta en Santa Fe el fin de los beneficios fiscales para las energías renovables?
Cruce fatal Santa Fe avanza en la Justicia para solucionar un severo problema vial en el norte santafesino
Después del pan dulce, los porotos Con el Presupuesto, el Gobierno buscará su regalo navideño este viernes en el Senado
Santa Fe Ampliaron el presupuesto para la caja de Jubilaciones y promulgaron la prórroga parcial de la emergencia en seguridad
Desde Esperanza El mensaje navideño de Pullaro: "La provincia imparable de Santa Fe"

Área Metropolitana

Inversión provincial El nuevo puente Carretero ya tiene “más de la mitad de la estructura lista”
Santa Fe ciudad Así fue el operativo de control en la nochebuena en costanera y zona de boliches
Datos oficiales Los vaivenes del empleo formal e informal en el Gran Santa Fe: cuáles son lo números finos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves de Navidad en la ciudad de Santa Fe
A cuatro días del descarrilamiento El tren pasará la Navidad tumbado en Santa Fe: esperan retirarlo el fin de semana

Sucesos

Santa Fe ciudad Un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en barrio Acería
Lesión de consideración Salta: hombre resultó gravemente herido tras un disparo accidental en Nochebuena
Disparo en el abdomen Rosario: investigan la muerte de un joven en la zona noroeste
Navidad violenta Un joven herido en un boliche y otros lesionados en una seguidilla de incidentes
Siniestros viales Trágica Navidad en Santa Fe: dos motociclistas muertos y otro herido de gravedad

Información General

Agencia Nacional de Seguridad Vial Nochebuena con casi 100 alcoholemias positivas en el país: cuál fue el registro más alto
Domingo 28 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 24 de diciembre Quini 6: estos son los números ganadores
De urgencia Internaron a Gustavo Scaglione en Uruguay tras picaduras de avispas
Top 6 Cuáles fueron los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar