+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Estacionamiento Social Asistido

Hasta que los cuidacoches no estén regularizados en Santa Fe, no impactará el aumento del Seom

Así lo confirmó el intendente Juan Pablo Poletti. Aseguró que donde funcione el aparcamiento medido no podrá haber “trapitos”.

Hasta que los cuidacoches no estén regularizados en Santa Fe, no impactará el aumento del SeomHasta que los cuidacoches no estén regularizados en Santa Fe, no impactará el aumento del Seom

Lunes 8.4.2024
 14:59
 / 
Actualizado al Martes 9.4.2024 0:13hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

“No se va a incrementar la tarifa que ya está autorizada hasta que no terminemos de articular con los cuidacoches lo que estamos dialogando, ya llevamos tres reuniones en la que les explicamos cuál va a ser el sistema”, remarcó el intendente Juan Pablo Poletti y aseveró que “no vamos a permitir el doble pago, donde haya Seom no va a poder haber más cuidacoches”.

Estas fueron las declaraciones que hizo el intendente este lunes por la mañana tras darse a conocer que la ampliación de dársenas del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (Seom) y la nueva tarifa que llevará el costo del Seom: la primera hora $290 y el acumulado de 6 horas $2.400.

“Estamos planificando el sector del Estacionamiento Social Asistido", comentó el intendente Poletti. Foto: Flavio Raina

Al ser consultado sobre cuándo estará terminada la implementación de este nuevo sistema de Estacionamiento Social Asistido, el intendente no precisó una fecha: “Estamos trabajando activamente, haciendo los censos, los chalecos identificatorios y la tarjeta que va a tener cada cuidacoche con su nombre. Va a haber un mapeo para que cada vecino pueda mapear su cuadra y saber qué cuidacoche corresponde”.

“No vamos a permitir el doble pago, donde haya Seom no va a poder haber más cuidacoches”, remarcó Poletti.

Sobre la cantidad de personas que estarán incluidos en el nuevo ordenamiento hasta ahora no hay un número determinado. “Estamos planificando el sector del Estacionamiento Social Asistido, y esto va a ir de la mano con nocturnidad porque es en horario nocturno como por ejemplo Candioti Sur y Candioti Norte donde realmente está la mayor presencia de cuidacoches sin control ni regulación. Lo que quiere el Estado es estar presente en esa regulación. No queremos ir con la Policía a sacar cuidacoches porque hay un componente social que no debemos descuidar así que estamos atento a todo eso”, indicó Poletti.

Sobre la tarifa que percibirán quienes estén incluidos en el Estacionamiento Social Asistido, el mandatario local señaló que será informado en una conferencia de prensa en los próximos días, “va a ser de bajo costo, va a tener un valor regulado para que todo quede para el cuidacoche. Esta es una idea que no surgió en Santa Fe, sino que se realiza en Carlos Paz, Mendoza, Paraná y están dando resultado, lo estamos aggiornando a nuestra ciudad para ordenar a lo que hace a este sistema que estaba realmente descontrolado”, adelantó.

Mirá también

Qué es el Estacionamiento Social Asistido, que propuso el intendente Poletti

Ampliación del Seom

Como adelantó El Litoral, la Municipalidad de Santa Fe extenderá el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal y sumará 1.700 dársenas a las cerca de 3.300 ya existentes.

Cuando se aplique la nueva tarifa del Seom, el precio de la primera hora será de $290. Foto: Flavio Raina

Con la ampliación, el radio del Seom llegará hasta: calle Francia hacia el oeste (quedan incorporados nuevos tramos de 4 de Enero, Urquiza y las transversales); hasta Entre Ríos al sur (hoy funciona hasta Amenábar); y hasta Cándito Pujato-Castellanos al norte (actualmente es medido en una zona acotada de Cándido Pujato, desde 1° de Mayo a Pedro Vittori).

Mirá también

Se extiende el estacionamiento medido en Santa Fe: incorporan 1.700 dársenas al servicio

Por su parte, en la zona portuaria, según indicaron desde el gobierno local se están definiendo las calles internas para aplicar el Seom y demarcar las dársenas en determinados sectores del Dique I y II.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Cuáles son las calles Se extiende el estacionamiento medido en Santa Fe: incorporan 1.700 dársenas al servicio
  • Anuncio Qué es el Estacionamiento Social Asistido, que propuso el intendente Poletti
TENES QUE SABER
Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
¡Tiembla el ascenso!: en tres fechas se fueron dos DT y tambalea un tercero
Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo

Te puede interesar:


  • Violenta tormenta azotó Chovet: voladuras de techos y serios daños en una escuela
  • "Pintar con el cuerpo": Andrea Gómez presentará su obra por primera vez en Santa Fe
  • Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
  • San Jerónimo Norte mejora su infraestructura sanitaria y suma guardias de fin de semana
  • Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
  • Felipe Contepomi: “Capibaras mantiene el ADN de juego de la región”
  • Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
  • Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares

Política

Tras el paro docente Pullaro volvió a defender la política salarial en Santa Fe
Un sector pide audiencia pública Comisiones de Diputados arrancan el debate de la Ley de Glaciares
Principales ejes El agitado calendario de reformas estructurales que Milei le adelantó al Congreso
En Santa Fe Pullaro promulgó la reforma que traslada a 30 días los aumentos para pasivos
Repercusiones de la repatriación El Gobierno admite que no fue parte de la liberación de Nahuel Gallo y pide a la AFA que dé explicaciones

Área Metropolitana

Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Municipio capitalino Qué facultades delegaron al área de Hacienda santafesina sobre los recursos presupuestarios
Este martes Tormenta en Santa Fe: anegamientos, viento y cortes de luz
Martes 3 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes y lluvias intensas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Presunta muerte natural En barrio Loyola: hallaron muerto en su casa a un abogado penalista
Inseguridad Violento robo de un automóvil en barrio Villa Hipódromo
Justicia federal Se asustó al ver a un policía, escapó y confesó: "Señor esto no es mío, lo que hay adentro es droga"
Grave denuncia Investigan presunto abuso sexual contra un adolescente en Sauce Viejo
Vandalismo Colastiné Sur: 24 horas sin agua por robo de cables en la planta potabilizadora

Información General

Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
Servicio Meteorológico Nacional Rige un alerta por tormentas para Santa Fe y otras provincias del centro – norte argentino
Seguridad vial Operativo Verano: Santa Fe controló 178 mil vehículos en rutas y accesos para prevenir siniestros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar