+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Un febrero mucho más húmedo

Otra fuerte tormenta azotó a Santa Fe

Hasta el mediodía cayeron unos 40 milímetros, con ráfagas de 60 kilómetros por hora. El temporal complicó los trabajos de la EPE.

Otra fuerte tormenta azotó a Santa FeOtra fuerte tormenta azotó a Santa Fe

Viernes 26.2.2016
 15:20
Seguinos en

El Litoral

area@ellitoral.com

A una semana de la tempestad que castigó a Santa Fe, y que todavía tiene a cientos de vecinos sin energía eléctrica, el avance de un sistema frontal frío volvió a generar una fuerte tormenta que acumuló unos 40 milímetros —al cierre de esta edición—, pero con ráfagas de viento menos intensas que el viernes pasado.


Este viernes por la mañana, el viento llegó a una velocidad que superó los 60 kilómetros por hora, contra los 110 kilómetros por hora que alcanzaron las ráfagas del viernes pasado (casi el doble).


El temporal complicó los trabajos de las cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que hoy tenían que trabajar en sectores de Sauce Viejo, Arroyo Leyes, Santa Rosa de Calchines y Santo Tomé. La empresa, además, había desplegado diez cuadrillas para resolver problemas puntuales en la ciudad.
Durante la madrugada, en la zona de la autopista a Rosario, el viento sacó de servicio una línea que abastece a La Tatenguita, el Pinar y el Club Colón.

Otro frente de tormenta siete días después
Otro frente de tormenta siete días después

Otro frente de tormenta siete días después


Desde la EPE reconocieron que la tormenta de hoy va a demorar los trabajos para restablecer el servicio eléctrico. En el área metropolitana de Santa Fe quedan unos 380 reclamos por corte de servicio (el viernes pasado, los clientes fuera de servicio eran 125.000).

Las lluvias del mes


A pocos días de terminar febrero, la lluvia acumulada en la ciudad era de 270 milímetros, al mediodía. Son 85 milímetros más que la media de precipitaciones de los últimos diez años, según los registros del Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la FICH/UNL.


Para el fin de semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte sobre la probabilidad de lluvias durante la mañana del sábado, luego el clima mejoraría. Las temperaturas darán un respiro: se proyectan máximas de entre 28° y 30° hasta el lunes.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Gravísimo hecho Asalto y violación en una panadería de barrio Candioti
TENES QUE SABER
10 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
La escuela frente al celular: regular, acompañar y educar en la cultura digital
La despedida de Bordas
Cocinando la reforma
Respaldo

Te puede interesar:


  • Vapeadores y bolsas de nicotina: pediatras alertan que la nueva regulación “abre la puerta” a más consumo adolescente
  • Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
  • Tres ideas de diseño de interiores para modernizar tu hogar
  • Vapeadores el 35% de los estudiantes secundarios ya los usó
  • Miguel Lifschitz: la política como el arte de cuidar
  • 10 de mayo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral
  • La escuela frente al celular: regular, acompañar y educar en la cultura digital
  • La despedida de Bordas

Política

Semana intensa en la Rosada El Gobierno sigue apostando a dejar atrás el caso Adorni
Tribunales La despedida de Bordas
En la Legislatura Cocinando la reforma
Señales Respaldo
Pulseada por fondos federales La Corte pone la lupa sobre los ATN y abre una disputa millonaria entre Nación y provincias

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Colectivos: cómo escalaron las subas del boleto y por qué ahora es clave registrar la tarjeta SUBE
A un año de su implementación Seguridad y tránsito: qué información recolectó el Anillo Digital de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Mañana fría y tarde agradable: así estará el clima este domingo en la ciudad de Santa Fe
Proyecto en el Concejo Triste, solitario y final: qué podría ocurrir con el mítico "Puente Palito" de la ciudad de Santa Fe
Asamblea Ciudadana Entre la memoria y el futuro: vecinos y expertos proyectan la transformación de la plaza San Martín

Sucesos

Cooperación internacional y control migratorio Extradiciones, capturas y expulsiones: el despliegue federal contra el crimen transnacional en la Argentina
Siete detenidos Seis allanamientos en Villada y Firmat desarticulan una red de microtráfico
Florida al 200 La Policía desarticuló un punto ligado a extorsiones y secuestró más de 600 gramos de cocaína en Rosario
Departamento La Capital Un motociclista sufrió graves lesiones luego de chocar con un peatón en Recreo
Insólito episodio Rosario: investigan a una pareja por un episodio sexual en un vuelo internacional

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Géminis: 09 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Cáncer: 09 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar