+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

En alerta por Ómicron

Desde que funciona el pase sanitario en Santa Fe se pidieron más de 4 mil turnos para vacunarse

Preocupa la duplicación del porcentaje de positividad. Advierten de la situación epidemiológica en la provincia de Córdoba. Analizan ampliar la atención en los centros de testeos de la ciudad. 

Desde que funciona el pase sanitario en Santa Fe se pidieron más de 4 mil turnos para vacunarseDesde que funciona el pase sanitario en Santa Fe se pidieron más de 4 mil turnos para vacunarse

Lunes 27.12.2021
 19:39
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Ya son ocho los casos confirmados de coronavirus en la provincia con la variante Ómicron, tras los estudios de secuenciación genómica, mientras que se analizan otros posibles contagios en la ciudad de Santa Fe, en Reconquista y en Ceres.

"Nos ocupamos estos días de hacer un seguimiento epidemiológico muy importante porque estamos viendo, por un lado, la duplicidad que tiene la positividad, hace tres semanas teníamos entre un 4 y 7 por ciento y hoy tenemos un 13 por ciento de casos positivos", remarcó Jorge Prieto, secretario de Salud Provincial, en una rueda de prensa que brindó este lunes por la mañana en el centro de vacunación La Esquina Encendida.

Al mismo tiempo destacó el aumento de contagios registrados en la última semana en todo el territorio santafesino, "el número de casos llegó a superar los 500 y tuvimos 700 como pico. Vemos en las provincias vecinas cómo ha ´estallado`, fundamentalmente Córdoba, una provincia turística que el santafesino elige y que está con un promedio de 4.000 casos diarios", puntualizó y mencionó que registraron contingentes que regresan de "La Docta" con Covid-19.

Tenés que leer

Pase sanitario en Santa Fe: 5 preguntas clave

Más vacunados y testeos

Uno de los puntos que destacó Prieto fue el crecimiento de personas con intención de vacunarse luego de la puesta en marcha el pase sanitario. "Ya tenemos entre 4.000 y 5.000 turnos que han retomado los esquemas de vacunación y otros que han solicitado la primera dosis", mencionó y agregó que "es muy importante en estos momentos que cuidemos nuestro espacio y el momento que estamos teniendo".

También los centros de testeos incrementaron su número en las últimas semanas y reciben una alta demanda. Ante esta situación, la Provincia ya confirmó la ampliación del horario en Rosario, mientras que en la capital santafesina se está analizando la posibilidad de extender la atención, "seguramente habrá un centro de testeo en la zona sur y zona norte por la mañana (8 a 12 horas); y por la tarde de 16 a 20. Queremos darle la posibilidad a la gente de hacerse un testeo ante el mínimo síntoma", comentó Prieto y señaló que se está observando casos positivos en personas que se testean solo para viajar.

Tenés que leer

Debutó el pase sanitario en Santa Fe: lugares y actividades donde se exige

Plazo para completar esquema y aplicar refuerzo

"Realmente estamos viendo que la expansión que tiene esta variante (Ómicron) es altísima. No podemos predecir nada porque llevamos poco tiempo transitándola, pero en principio, las dos primeras semanas de diciembre realmente nos ha alertado la cantidad de casos en la provincia", advirtió Prieto.

Ante esta actualidad, y destacando que la vacunación es el método de prevención más eficaz, el secretario de Salud hizo un llamado a la población a que se vacune y complete sus esquemas, resaltando en este punto que se acortaron los plazos de aplicación entre las dosis que estaba estipulado entre 8 y 12 semanas, actualmente la espera es entre 21 y 28 días. Mientras que para la inmunización con la vacuna de refuerzo (tercera dosis) se estipuló que el tiempo de espera para el personal de salud se redujo a cuatro meses, en tanto que la población en general el plazo es de cinco meses.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus
Mirador Provincial
Ómicron
Pase sanitario

Además tenés que leer:

  • Ciudad de Santa Fe Video: por la exigencia del pase sanitario, se vivieron momentos de tensión en el ingreso a un concierto coral
  • Dónde y cuándo se exige Pase sanitario en Santa Fe: 5 preguntas clave
  • Vacunación Covid Debutó el pase sanitario en Santa Fe: lugares y actividades donde se exige
TENES QUE SABER
Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump

Te puede interesar:


  • Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
  • Triunfazo de Talleres de Córdoba ante Defensa y Justicia en Florencio Varela
  • Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
  • Lisandro Martínez volvió tras su lesión, salvó un gol y terminó expulsado por una jugada insólita
  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

14 y 15 de abril A 114 años del naufragio: la historia de Edgard Andrew, el único argentino que murió en el Titanic
Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar