+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Cruce seguro sobre la Mar Argentino

Ya está habilitado el puente peatonal de Varadero Sarsotti

Vialidad Nacional invirtió casi 3 millones de pesos. Ahora, los vecinos de Varadero y Centenario cuentan con un pasaje sobreelevado, pero no todos lo utilizan.

Ya está habilitado el puente peatonal de Varadero SarsottiYa está habilitado el puente peatonal de Varadero Sarsotti

Miércoles 4.12.2013
 15:40

Luego de varias dilaciones, finalmente se terminó el puente peatonal de Varadero Sarsotti, que cruza la avenida Circunvalación Mar Argentino. Pese a que el cantero que delimita los dos carriles está perimetrado con tejido, algunos vecinos aprovechan la rotonda para cruzar sin utilizar la nueva obra.
“Ahora, empieza la tarea de educar a los chicos para que crucen por el puente, y no por la rotonda”, aseguró al borde de la flamante obra Claudia Acosta, de la escuela Simón Bolívar, junto a otras colegas que iban a hacer una visita domiciliaria a una familia de Varadero Sarsotti.

Otra vecina que estaba por subir al puente expresó su beneplácito por la obra: “Ahora va a haber menos accidentes con criaturas”.

Sin embargo, El Litoral detectó a más personas cruzando la avenida por debajo del puente que a través de la nueva infraestructura: desde una mamá con un cochecito, pasando por una persona mayor con bastón, hasta un cartonero con un carrito de mano y un nene de no más de cinco años.

La obra

La Dirección Nacional de Vialidad finalizó la construcción del puente peatonal sobre la avenida Circunvalación Mar Argentino, entre los barrios Varadero Sarsotti y Centenario.

El Estado nacional invirtió $ 2.998.053 para construir este viaducto, ubicado en cercanías del intercambiador a nivel, luego del distribuidor entre Ruta 11 y Circunvalación, frente a Cilsa.

Además, se sumaron obras de sendas peatonales y rampas de acceso, barandas, tejido perimetral sobre el viaducto para peatones, barandas metálicas para proteger la estructura del paso de vehículos y un vallado que impide el cruce sin utilizar el puente (salvo a la altura de la rotonda, por donde los peatones aprovechan para traspasar los carriles).

Desde Vialidad Nacional, se insta a los usuarios a utilizar este paso sobreelevado para evitar posibles accidentes con el tránsito vehicular.

La nueva infraestructura da respuesta a una necesidad de los vecinos, especialmente niños que asisten a la escuela cercana en barrio Centenario, de contar con una manera más segura y efectiva de trasponer la Circunvalación Mar Argentino. Al mismo tiempo, esta inversión del gobierno nacional permite una mejor integración a la ciudad de los habitantes de Varadero Sarsotti, con un tránsito seguro para trasponer la doble vía de circulación.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano
Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Nuevas fallas con CloudFlare generan complicaciones en muchos sitios web

Te puede interesar:


  • Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
  • Franco Colapinto finalizó 10° en la primera práctica del Gran Premio de Abu Dabi
  • Murió Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de “Mortal Kombat”, a los 75 años
  • Cómo será la primera edición del Martín Fierro de la Danza
  • Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
  • Alerta amarillo por tormentas y granizo en Buenos Aires y otras 7 provincias de Argentina
  • Los siete peores regalos de Navidad según las reglas del Feng Shui
  • El pelo cobrizo vuelve con fuerza este verano

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Suben los aportes mensuales y otras salidas al déficit: los cambios en la Caja Municipal de Jubilaciones

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar