+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Lionel Messi
Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Santa Fe ciudad

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

La subdirectora del hospital, Amanda Zárate, confirmó que se encuentran estables y sin lesiones de gravedad. Entre los heridos está un paciente que había recibido el alta minutos antes y que fue embestido mientras se retiraba en silla de ruedas. También resultaron lesionados su acompañante y el policía que conducía el móvil.

Tres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital CullenTres personas permanecen heridas tras el choque de un patrullero contra la Guardia del hospital Cullen

Martes 1.9.2026
 13:57hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana

Tres personas permanecen bajo atención médica luego del accidente ocurrido este martes en el ingreso a la guardia del hospital José María Cullen de Santa Fe, donde una camioneta policial atravesó el portón de acceso y terminó ingresando al sector de admisión.

Según confirmó la subdirectora del nosocomio, doctora Amanda Zárate, todos los involucrados se encuentran estables y, hasta el momento, ninguno presenta heridas de gravedad.

"Producto del accidente tenemos tres pacientes que se encuentran al momento en la guardia del hospital, se encuentran estables, sin ninguna herida de gravedad hasta el momento y siendo controlados por el equipo de salud", explicó Zárate.

Entre los heridos se encuentra un paciente que acababa de recibir el alta médica y se retiraba del hospital en silla de ruedas. El hombre fue alcanzado por el vehículo policial y debió volver a ingresar a la guardia para ser evaluado.

"Sí, uno de los pacientes había sido dado de alta, pero se encuentra estable y siendo evaluado por el equipo de la guardia y por el servicio de cabecera que lo venía atendiendo", precisó la médica.

La tercera persona lesionada es el acompañante del paciente. En tanto, también sufrió golpes el policía que estaba al mando de la camioneta.

"Traumatismo en miembros inferiores de los dos civiles que estaban en ese momento y el policía, lesiones propias, digamos, del cimbronazo y del golpe, pero hasta ahora están todos estables y sin ninguna herida de gravedad", detalló Zárate.

Una mujer que también se encontraba en el lugar sufrió una caída como consecuencia del episodio, aunque no presentó lesiones de gravedad. De acuerdo con la subdirectora, decidió retirarse por sus propios medios porque debía regresar a su localidad de origen.

Fuerte operativo en la zona.

Cómo ocurrió el accidente

El hecho se produjo durante la mañana de este martes, en momentos en que una ambulancia llegaba al hospital en código rojo.

De acuerdo con los primeros datos que se conocieron, el patrullero se encontraba obstaculizando el acceso y, cuando el conductor intentó moverlo para permitir el paso de la ambulancia, por circunstancias que se investigan terminó atravesando el portón e ingresando al sector de la guardia.

La propia Zárate explicó que todavía no existe una conclusión oficial sobre las circunstancias del siniestro.

"Por supuesto que eso va a ser materia de investigación, pero bueno, mientras ingresaba una ambulancia con un código rojo, había un patrullero que se encontraba obstaculizando el paso y cuando se decide mover ese móvil, bueno, ocurre el accidente. Todo lo demás está siendo investigado", señaló.

El tránsito permaneció cortado hasta pasadas las 13.40 hs. El Litoral.

La camioneta policial derribó parte de la estructura de ingreso y terminó dentro del sector de admisión, donde se encontraban pacientes y acompañantes. La escena provocó momentos de conmoción entre quienes aguardaban atención y obligó a desplegar rápidamente al personal del propio hospital para asistir a los heridos.

En las primeras horas circularon distintas hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas la posibilidad de un desperfecto mecánico o algún inconveniente sufrido por el conductor. Sin embargo, por el momento no hay una explicación oficial definitiva y las circunstancias deberán ser determinadas a partir de las pericias correspondientes.

La Guardia continúa funcionando

A pesar de los daños ocasionados en el acceso, Zárate aseguró que la atención médica no se interrumpió. "La Guardia en ningún momento dejó de funcionar con normalidad", afirmó. No obstante, explicó que durante el tiempo que demande la reparación de la estructura se implementará un esquema especial de ingreso.

"Los pacientes y los familiares que vengan a la visita, que también se van a realizar de manera habitual, van a ingresar por el hall central. Aquellos que requieran ingresar con silla de ruedas van a ingresar por el playón, que es por donde ingresan las ambulancias", indicó.

Mirá también

Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos

La subdirectora remarcó que el hospital buscará garantizar tanto la atención de los pacientes como el ingreso de sus familiares. "Le vamos a asegurar a todos tanto la atención como la visita de sus familiares internados. Sí, por supuesto, pedimos paciencia a la comunidad y que nos acompañen porque es un proceso diferente, pero que se va a garantizar", sostuvo.

Por ahora, el acceso permanecerá condicionado hasta que finalicen las actuaciones de seguridad y las pericias sobre el lugar. Una vez concluido ese procedimiento, el hospital intentará reparar con rapidez la reja y normalizar el ingreso.

"Eso va a depender de, bueno, inicialmente la intervención que hagan los servicios de seguridad y la policía respecto al peritaje. Una vez que eso se resuelva, vamos a intentar con la mayor celeridad poder arreglar la reja y que todo vuelva a la normalidad", explicó Zárate.

El Cullen es un efector de tercer nivel que funciona como centro de referencia de alta complejidad para todo el centro-norte provincial.

Mientras avanza la investigación para determinar exactamente qué ocurrió con el patrullero, la prioridad dentro del hospital pasa por controlar la evolución de los tres heridos y sostener el funcionamiento habitual de la Guardia, aunque con un ingreso alternativo para pacientes y familiares.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
María José Ramón
Por: 
María José Ramón
|
CyD Litoral.
|
Ver Perfil
Nicolás Loyarte
Por: 
Nicolás Loyarte
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Hospital José María Cullen

Además tenés que leer:

  • Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
  • Iban en persecución Violento choque entre dos patrulleros en Barranquitas Sur; dos policías heridos
Tenes que saber
La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen
Policías de Fortín Olmos fueron reconocidos tras salvar a un hombre de un incendio

LO MÁS VISTO

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

1

Ultiman la entrega de las 54 viviendas de barrio Villa Setúbal a trabajadores de prensa y estatales

2

Violento choque y vuelco en avenida Alem y Belgrano

3

Se reunió la Junta Médica que analiza la muerte de Jerónimo Fernández Bobbio

4

Cronograma de pago de haberes de agosto para empleados públicos de Santa Fe

5

¿Cuánto cobran las empleadas domésticas en septiembre 2026? Los nuevos valores por hora y por mes

Te puede interesar

  • Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
  • "ATP" renueva su propuesta en la pantalla de CYD Litoral
  • Banco Macro ya es un espectáculo
  • Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
  • La Torre se consagró campeón de la primera edición de la Copa Santa Fe de pádel
  • Juegos Suramericanos: quiénes serán los artistas de la Ceremonia de Apertura en Rosario
  • La decisión que puso fin a la polémica entre Julián Álvarez y el Atlético de Madrid
  • Colón, la llegada de Acevedo y los duros partidos que se vienen

Política

Tras la reunión de Gabinete Milei hablará por cadena nacional sobre Malvinas: será el jueves por la noche
Súper martes Gabinete, mesa política y vocería: hoy la agenda política está en Casa Rosada
Cámara de Senadores Borla pregunta por los cinco peajes de la Ruta 11 en Santa Fe y ninguno en Chaco
Para afrontar la emergencia climática El gobierno de Santa Fe aceptó e ingresó al Presupuesto 2026 un ATN
Por decreto Aplazó de nuevo Nación el impuesto a los combustibles, en pleno debate por los fondos viales

Área Metropolitana

Precaución Atención conductores: cambió el acceso al Puente Carretero desde Santo Tomé
Santa Fe ciudad Alem y Belgrano: una esquina, miles de cruces y siniestros viales
En Santa Fe Más de 150 jóvenes participaron de una jornada recreativa del Nueva Oportunidad en barrio Las Flores
Ciudad de Santa Fe Cuáles fueron los llamativos cambios sobre la forma de movilizarse de los santafesinos
Santa Fe ciudad 600 kilos de basura juntaron en el ascensor abandonado en la pasarela de 27 de Febrero

Sucesos

Fuera de control Camioneta policial embistió el acceso a la guardia del hospital Cullen; varios heridos
Seguirá al frente Rechazaron la recusación de un juez en el juicio por la desaparición de Loan Peña
Presunto robo de cables Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
En la misma noche Dos vehículos incendiados; en Santo Tomé y en el acceso a Alto Verde
Insólito operativo Dejó un riñón en una conservadora en Aeroparque como una broma y terminó detenido

Información General

Sube al escenario Banco Macro ya es un espectáculo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy martes 1 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 01 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 01 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar