+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Fue ocupado por 84 familias hace una semana

Todo es improvisación en barrio Las Delicias

Porque supieron lo que pasó en el plan de viviendas de Santa Rita II resolvieron hacer lo mismo en Las Delicias. Ese es uno de los argumentos que esgrimen los ocupantes del Plan Federal que se está construyendo en Aristóbulo del Valle al 9700, al que se le sumó la necesidad de mejorar su condiciones de vida.


Jueves 12.4.2012
 21:19

De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com


Porque supieron lo que pasó en el plan de viviendas de Santa Rita II resolvieron hacer lo mismo en Las Delicias. Ese es uno de los argumentos que esgrimen los ocupantes del Plan Federal que se está construyendo en Aristóbulo del Valle al 9700, al que se le sumó la necesidad de mejorar su condiciones de vida.

Las 80 familias proceden de barrios de la periferia como Guadalupe Oeste, Yapeyú o La Nueva Tablada, de ranchos de chapa y bolsas, de casas prestadas o de convivir en una misma vivienda con otras familias.

Hoy a las 10, en el complejo tomado entre el miércoles y el sábado de la semana pasada parecía un día corriente como en cualquier otro barrio pero con las condiciones de vida un tanto improvisadas. Los pastos están altos o quemados por sectores, las casitas no tienen vidrios, sólo aberturas, y a otras les falta el techo. No hay energía eléctrica ni agua. La ropa recién lavada colgaba de alambres enclenques colocados para delimitar las “propiedades”. Las mujeres barrían o mateaban en la vereda y los chicos (hay muchos, muchos niños) jugaban por todos lados.

Como en todo barrio ya hay una despensa que se advierte con un pizarrón puesto en la vereda de una vivienda ubicada al fondo de la calle central. Hay perros y gatos, aunque también víboras, alacranes, ratas y mosquitos, cuentan los vecinos.

Por la buena predisposición de un vecino de la zona, los ocupantes del plan consiguen agua y energía eléctrica para cargar linternas y celulares aunque la convivencia no es la mejor.

Vanesa y Natalia no se conocían pero en la toma de Las Delicias son vecinas y en las charlas de vereda se dieron cuenta de todo lo que tienen en común. Ambas pasaron 15 y 10 años respectivamente esperando que les toque una vivienda de un plan hasta que un día de la semana pasada se les agotó la paciencia. “Yo no soy una piquetera, siento que el gobierno nos ve así. Le pido disculpas a la gente que sigue esperando para tener su casita pero ya no podía más”, reflexionó Natalia notablemente afligida y justificó varias veces su actitud con la necesidad de darle un mejor hogar a sus cuatro hijos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
“Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela
Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
El drama de Lula da Silva por el aplazamiento del acuerdo Mercosur - Unión Europea

Te puede interesar:


  • Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
  • Estudiantes de La Plata se quedó con el Trofeo de Campeones ante Platense
  • Bitcoin hoy: la cotización este sábado 20 de diciembre, minuto a minuto
  • Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
  • Cande Tinelli se consagró campeona nacional de equitación y celebró con irónico posteo
  • “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
  • Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
  • Milei y miembros aliados del Mercosur emitieron un comunicado contra Venezuela

Política

Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner fue operada por un cuadro de apendicitis
Balance Adorni destacó la baja de la pobreza y el Riesgo País en el resumen semanal del Gobierno
Cumbre regional Milei cuestionó el rumbo del Mercosur y pidió una apertura comercial profunda
Cumbre regional Frío saludo entre Milei y Lula en el inicio de la cumbre del Mercosur en Brasil
Definiciones del nuevo presidente de la Unión Cívica Radical "Basta de rosca: hay que hablar de gestión y de la resolución de los problemas de la gente"

Área Metropolitana

Tormentas de variada intensidad Se renovó el alerta amarillo en la ciudad de Santa Fe para las últimas horas del sábado
Santa Fe ciudad “Vale por un casco”: se conocieron los primeros números de la iniciativa que fomenta el cuidado vial
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este sábado en la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe
Este sábado Cuánto llovió hasta el momento en la ciudad de Santa Fe
Continúa internado Salud de José María Arancedo: cómo sigue su estado clínico tras la cirugía

Sucesos

Santa Fe Descarriló un tren del Belgrano Cargas: vagones volcados y calles cortadas
Maniatados y golpeados En Helvecia: violento asalto a familiares directos de un senador provincial
Se investiga Un hombre muerto y algunas dudas alteran la paz de Laguna Paiva
Delincuente de alto perfil Trasladaron a “Cheche” desde Córdoba a una cárcel de Rosario
Allanamiento clave Avanza la causa por el triple crimen en Florencio Varela con una nueva detención

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de diciembre de 2025
Minuto a minuto Santa Tracker, la aplicación para seguir el recorrido de Papá Noel en vivo
Afectando a una gran parte de la provincia Así avanza la tormenta por la ciudad y el centro santafesino
Desde el SMN Rosario, Constitución, San Lorenzo e Iriondo en alerta amarilla por tormentas durante este sábado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de diciembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar