+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

En la ciudad de Santa Fe

Este lunes comenzaron a regir los cambios de recorridos en 7 líneas de colectivos

Se había confirmado el pasado viernes desde el municipio, el cual evaluará las modificaciones durante los próximos 30 días. Mirá cuáles son.

Este lunes comenzaron a regir los cambios de recorridos en 7 líneas de colectivosEste lunes comenzaron a regir los cambios de recorridos en 7 líneas de colectivos

Lunes 7.2.2022
 16:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Desde la Municipalidad de Santa Fe establecieron modificaciones en los recorridos de siete líneas de colectivos que entran en vigencia este lunes 7 de febrero. Los mismos serán evaluados durante 30 días.

Se estudiará si los mismos benefician a los usuarios del sistema, si se necesitan más modificaciones o si se da marcha atrás con alguno de ellos.

Estos son los cambios de recorrido en cada línea

Línea 2, en barrio El Pozo: a la ida, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, carretera; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Facultades UNL.

Gentileza Línea 2

Foto: Gentileza

Línea 3, en la zona céntrica: San Jerónimo, 3 de Febrero, 4 de Enero, 1ª Junta y San Lorenzo a recorrido habitual.

Gentileza Línea 3

Foto: Gentileza

Línea 3, en la zona norte: Blas Parera, Espinoza, Edmundo Rosas, La Salle, Blas Parera y parada final en Facundo Quiroga

Gentileza Línea 3

Foto: Gentileza

Línea 4, en la zona sur: Salta, Saavedra, 3 de Febrero, Juan D. Solís, J.J. Paso, 4 de Enero, Moreno, 9 de Julio a recorrido habitual

Gentileza Línea 4

Foto: Gentileza

Línea 5, en la zona sur: Urquiza, 3 de Febrero, Saavedra, Pietranera, Rodríguez Peña, Colón, Zavalía, Pietranera, Francia, J.J. Paso, 4 de Enero a recorrido habitual

Gentileza Línea 5

Foto: Gentileza

Línea 8, en la zona sur: San Jerónimo, Entre Ríos, Urquiza, Pietranera, Tarragona, Islas Malvinas, Vera Mujica, Pietranera, San Lorenzo a recorrido habitual

Gentileza Línea 8

Foto: Gentileza

Línea 9, en barrio El Pozo: a la ida, J.R. Rodríguez, Facultades UNL, Dr. Laureano Maradona, Luis Jiménez de Asúa, Rector Cortés Piá, Guillermo Estévez Boero, Dr. Laureano Maradona, a recorrido habitual; a la vuelta, Dr. Laureano Maradona, Guillermo Estévez Boero, Rector Cortés Piá, Luis Jiménez de Asúa, Dr. Laureano Maradona, Facultades UNL, J.R. Rodríguez a recorrido habitual

Gentileza Línea 9

Foto: Gentileza

Desde JxC aclaran que no hubo aval a los cambios de recorridos de colectivos

En virtud del comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Santa Fe en donde se asevera que “la decisión de variar los recorridos se tomó en la Mesa de Emergencia del Transporte, de la que participan funcionarios municipales, concejales, representantes de las empresas y los gremios, e integrantes del Órgano de Control…”, los ediles Chuchi Molina, Inés Larriera y Carlos Pereira, de Juntos por el Cambio, expresaron lo contrario.

Aseguran que la reunión de la Mesa de Emergencia de Transporte contó con la participación del concejal Carlos Pereira (UCR-Juntos por el Cambio), pero que durante el encuentro no se tomó ninguna decisión ya que los funcionarios municipales se limitaron a presentar a través de una pantalla el gráfico con los nuevos recorridos de las líneas. Vale destacar que según lo manifestaron, se trata de una propuesta de las empresas prestatarias del servicio.

Tenés que leer

Vecinos de los barrios de Santa Fe rechazan los cambios de recorridos de colectivos

Como resultado de esa reunión, indican que el concejal Carlos Pereira se comprometió a estudiar y evaluar la propuesta -que fue presentada en forma somera- junto a sus pares; y el Ejecutivo Municipal se comprometió a enviar al Concejo el detalle de la propuesta para que el análisis y estudio sea posible, cosa que hasta el viernes 4 de febrero no había ocurrido o al menos no se ha notificado.

Durante la reunión de la Mesa, Pereira manifestó su oposición a la realización de cambios y recortes de recorridos a modo de parches y sin los debidos estudios de movilidad que den sustento a tales decisiones, como en este caso.

Al respecto manifestó que “los ahorros de costos que se buscan producir vía el recorte de recorridos pueden resultar infructuosos si dicha medida lleva a una menor cantidad de pasajeros que afecten los ingresos por cobro de tarifas”.

Agregando que “la forma de evitar estas situaciones son con estudios de movilidad previos a los cambios y no por la metodología de prueba y error -que es lo que se está haciendo en esta oportunidad-, y que traen como consecuencia una mayor desconfianza de los usuarios en un sistema que ya está sumamente golpeado por la falta de frecuencias”.

Finalmente, los concejales de Juntos por el Cambio manifiestan su preocupación por una metodología de comunicación que desvirtúa los hechos. De la lectura del parte de prensa oficial se desprende que hubo un apoyo explícito de los concejales, como así también de las Vecinales afectadas por los cambios, pese a que manifestaron expresamente su oposición.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Concejo Municipal de Santa Fe
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Videos
Colectivos Santa Fe
Mirador Provincial
Andrea Zorzón

Además tenés que leer:

  • En la ciudad de Santa Fe El lunes cambian los recorridos de 7 líneas de colectivos: cómo serán los nuevos trayectos
  • Transporte urbano Vecinos de los barrios de Santa Fe rechazan los cambios de recorridos de colectivos
Tenes que saber
China negó haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y respondió a las acusaciones de Trump
Argentina jugará con la camiseta titular la final del Mundial ante España
¿Cuál es la estrategia de Unión para levantar las dos inhibiciones en FIFA?
Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados

LO MÁS VISTO

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

1

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

2

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

3

El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

4

La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026

5

Harry Kane rompió el silencio tras la eliminación: "No hay palabras para este vacío"

Te puede interesar

  • Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
  • ¿Por qué se me cae el cabello? Las causas más comunes y las señales que no deberías ignorar
  • Murió Brenda Fricker, la actriz ganadora del Oscar que conmovió al mundo en "Mi pobre angelito 2"
  • Después del Mundial llega un nuevo ciclo: la influencia de la Luna Nueva según tu signo
  • China negó haber interferido en las elecciones de Estados Unidos y respondió a las acusaciones de Trump
  • Argentina jugará con la camiseta titular la final del Mundial ante España
  • ¿Cuál es la estrategia de Unión para levantar las dos inhibiciones en FIFA?
  • Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes

Política

Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina
Boletín Oficial El Gobierno aumentó las partidas para las universidades en una nueva modificación del Presupuesto
Apoyo financiero a Pymes El gobierno santafesino suma cooperativas de crédito en las tasas bajas de Santa Fe Activa
Tratamiento legislativo Cococcioni: "Planteamos las reformas desde las necesidades, pero partiendo desde estándares constitucionales"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Un novedoso plan propone que Santa Fe se convierta en un "Distrito del Conocimiento"
Desde la academia El posible fenómeno El Niño pone en alerta a Santa Fe: por qué los especialistas piden prepararse

Sucesos

En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes
Cerca de Bahía Blanca Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Información General

En busca de un hogar El Ruaga apuesta a las historias para encontrar familias: ya son cinco los adolescentes que se animaron a contar su sueño de ser adoptados
Clima Fuerte temporal en Buenos Aires: hay tormentas, caída de granizo y rige alerta por lluvias y viento
Programa espacial SpaceX abortó el lanzamiento de Starship por fallas en el encendido de motores
Calendario de pagos Quiénes cobran este viernes 17 de julio de 2026 y cómo consultar la fecha y el lugar de pago
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar