A principios de diciembre, los empresarios del transporte ingresaron a la Municipalidad de Santa Fe un pedido de aumento de boleto de colectivos de un 86%: solicitaron que pase de los $ 42,35 actuales a $ 78,36.
El nuevo valor se resolverá este viernes, pero impactará en el bolsillo recién cuando SUBE lo habilite en su sistema. Como es habitual, sería menor al solicitado por las empresas.

A principios de diciembre, los empresarios del transporte ingresaron a la Municipalidad de Santa Fe un pedido de aumento de boleto de colectivos de un 86%: solicitaron que pase de los $ 42,35 actuales a $ 78,36.
Así comenzó una negociación con las autoridades locales para definir una nueva tarifa. Ante la consulta de El Litoral, fuentes municipales anticiparon que ese valor podría estar decidido en las próximas horas de este viernes, y que sería menor al pedido, como es habitual en estos casos.
De todos modos, se aclara que la nueva tarifa no estará vigente inmediatamente, dado que primero debe informarse a la CNRT, quien luego la envía al Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para que impacte en su sistema de cobro de boleto. Esto puede demorar algunas semanas.
En la nota presentada el 2 de diciembre, los empresarios de las 3 firmas que operan en la ciudad -Autobuses Santa Fe SRL, Recreo SRL y Ersa Urbanos S.A.- detellaron la estructura de costos actual y explicaron por qué en esta oportunidad piden un aumento tan elevado.
El último incremento se produjo hace justo un año, en enero de 2021.
La definición de la nueva tarifa se da en un contexto de total incertidumbre respecto a los subsidios que recibirá el Municipio para sostener el servicio público.





Accidente fatal en la Ruta Nacional 34: murió el conductor de un utilitario tras un fuerte choque contra un camión
Santo Tomé: murió un joven tras caerle encima un poste de luz
Identifican a la mujer asesinada en Times Square: era la vicepresidente de Bank of America
Detuvieron a un empresario agropecuario de Venado Tuerto por una presunta estafa millonaria
Así cerró el dólar este martes 1 de septiembre en los bancos argentinos