+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Propuesta municipal en Santa Fe

Nocturnidad: pretenden extender los horarios, ampliar la temporada de verano y aforos

La Municipalidad de Santa Fe propone cambios en el control y habilitaciones. Presentó en el Concejo un proyecto para realizar modificaciones en la ordenanza que lo regula. Todos los cambios.

Nocturnidad: pretenden extender los horarios, ampliar la temporada de verano y aforosNocturnidad: pretenden extender los horarios, ampliar la temporada de verano y aforos

Viernes 15.11.2024
 12:35hs
 / 
Actualizado al Viernes 15.11.2024 18:24hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Santa Fe presentó una iniciativa para modificar la Ordenanza N°12.852 que regula la nocturnidad de la ciudad. El proyecto pretende mejorar el funcionamiento, la accesibilidad, seguridad e higiene, y estándares de protección contra la contaminación acústica de determinados establecimientos.

La iniciativa surgió partir del trabajo y las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Actividades de Esparcimiento y Ocio Nocturno, compuesta por representantes de las secretarías de Producción y Empleo, Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, y del Tribunal Municipal de Faltas, concejales, y empresarios hoteleros y gastronómicos. Ahora deberá ser tratada en comisiones en el Concejo Municipal para luego discutirse en próximas sesiones.

“Como municipio tomamos la decisión de replantear cuestiones que consideramos que mejoran la situación de los empresarios pero que tampoco complican la convivencia con el vecino”, explicó Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo. “Es difícil buscar un punto de equilibrio en la sana convivencia. No significa que vaya a ser la única modificación, pero es un primer avance hacia ello”, dijo.

Manuel Fabatía

Sobre los horarios

Dentro de las modificaciones propuestas, se pretende ampliar la temporada de verano a 8 meses, es decir, desde el 1° de septiembre al 30 de abril. Esto significa que los bares que tienen permitida la música en vivo y el baile sin cobro de entrada, como también los espacios culturales, tendrían a las 3:30 AM como horario tope para hacer uso de espacios abiertos de jueves a domingos. Además, en estos días y en vísperas de feriados la música estaría autorizada hasta la medianoche.

Archivo

Por otra parte, en lugares cerrados el horario límite de cierre de espacios culturales los fines de semana y en víspera de feriados quedaría fijado para las 3:30 AM. Además, se autorizaría por excepción a las discotecas y eventos bailables a extender su funcionamiento hasta las 7 AM las noches de Navidad y Año Nuevo.

Mauricio Garín

Para los más pequeños también habría cambios. Los salones de fiestas infantiles podrían extender sus horarios hasta las 23 horas, mientras que los eventos bailables para adolescentes, las matinés, se podrían extender hasta la 1 AM, con límite de aforo según la capacidad del salón, y sin un mínimo de edad.

Mirá también

Santa Fe: piden que se habilite un colectivo para llegar a los boliches de la ruta N° 168

Cambios propuestos en el aforo

Otro cambio importante implica la ampliación del aforo para los bares que tienen permitida la música en vivo y el baile sin cobro de entrada, comprendidos por las categorías B y C de la clasificación de actividades de la ordenanza vigente, de 80 a 100 personas, y de 200 a 300 personas respectivamente.

Habilitaciones y Penalidades

El Mensaje del municipio también propone cambios para simplificar el régimen de habilitaciones, quitando requisitos que ya están previstos en otras normas, remitiendo a las ordenanzas específicas, o que se consideran excesivos. Se prevé la posibilidad de autorizar a todo salón de eventos habilitado a realizar fiestas con cobro de entradas, manteniendo como frecuencia una por mes. Además, propone que puedan realizarse eventos bailables en clubes que tengan espacios habilitados como salones de eventos.

Archivo

El proyecto también contempla la modificación de las penalidades por el uso del espacio público sin autorización, tanto para eventos como para la ocupación con mesas y sillas.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Noche y seguridad Caos en el acceso a los boliches de Santa Fe: ¿Qué pasó con las obras que debían hacerse?
  • Ciudad de Santa Fe Los propios jóvenes le reclaman al municipio una vía segura hacia los boliches de la Ruta 168
TENES QUE SABER
Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Colón y esa deuda de visitante que quiere cobrarse en Isidro Casanova
Se habilitó la venta de tickets para el Harlem Festival 2026

Te puede interesar:


  • La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
  • Así cerró el dólar este viernes 29 de mayo
  • Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
  • "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
  • El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
  • Llega una nueva edición del Festival de Micromonólogos a Santa Fe
  • Fin del apellido Pitt: el hijo mayor de Brad y Angelina Jolie tomó una drástica decisión judicial
  • Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión

Política

Reclamo al Gobierno nacional Recortes en discapacidad: advierten por el impacto en las prestaciones y la quita de subsidios al transporte
Este viernes Milei recibió al embajador Lamelas y una serie de congresistas estadounidenses
Tras la ronda de testimonios del jueves La situación del fiscal Rodríguez y Barros en manos de la Comisión de Acuerdos
Promoción Cultural Qué proyectos culturales priorizará Santa Fe y cómo acceder a los beneficios
Declaraciones de la vocera Según Coudannes, "se está revirtiendo en Santa Fe la catástrofe educativa"

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones
Norte de la ciudad El Centro de Salud Nuevo Horizonte celebró 15 años de compromiso con la comunidad
Este viernes La Orquesta Sinfónica Provincial festeja 70 años con programación especial
Llega una inédita muestra A días del Mundial, Messi enciende la pasión en Santa Fe
Viernes 29 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Guadalupe Norte La Justicia rechazó el pedido para restituir una niña al hogar donde residía en el norte santafesino
Inseguridad en Santa Fe "Gracias a Dios no nos cruzamos": Imputaron al acusado de robar a una familia mientras dormía
Tribunales de Santa Fe Reconoció haber asesinado a un hombre en la previa de un partido de Unión
Microtráfico Dos aprehendidos y secuestro de droga en barrio Maria Selva de Santa Fe
Santa Fe Hallaron una pistola cargada frente al CAF de barrio Centenario

Información General

En una localidad santafesina Amenazas en escuelas: ya se tramitan 39 expedientes y se concretó el primer pago voluntario
Edición 2026 Banco Santa Fe llega a Agroactiva con créditos y tasas competitivas para el campo
Anses Calendario de pagos de junio: cuándo cobran jubilados, AUH y prestaciones sociales
Arranca el lunes Cronograma de pago de haberes de mayo para empleados públicos de Santa Fe
Edición 2026 Tras un año histórico para el agro, Banco Nación vuelve a AgroActiva con una propuesta financiera inédita
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar