+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Licitación

Paco Garibaldi: "El nuevo Jardín de Infantes en Recreo comienza a hacerse realidad"

El senador por La Capital, celebró la licitación de la obra del edificio del nuevo Jardín de Infantes que se hará en Recreo. "Este es el último paso para que comience a construirse esta obra, que implicó mucha gestión del intendente Colombo y la decisión del gobernador Pullaro”, indicó.

Paco Garibaldi: "El nuevo Jardín de Infantes en Recreo comienza a hacerse realidad"Paco Garibaldi: "El nuevo Jardín de Infantes en Recreo comienza a hacerse realidad"

Miércoles 27.11.2024
 20:52
 / 
Actualizado al Miércoles 27.11.2024 22:25hs
Seguinos en

Este miércoles se licitaron las obras para el edificio del nuevo Jardín de Infantes de Recreo que se construirá en el predio donde funcionaba el ex Liceo Militar General Belgrano, sobre la calle Saavedra Lamas en la zona del barrio Las Mercedes. Se presentaron nueve ofertas de distintas empresas, entre las que se elegirá la mejor para comenzar a realizar la obra a principios de 2025, con una inversión de casi mil millones de pesos.

“Estamos contentos porque hablamos de una nueva institución educativa, no solo un nuevo edificio”, valoró el senador de La Capital, Paco Garibaldi. “Esto es apostar a las infancias, con una obra y una escuela que van a quedar para siempre y que posiblemente sigan creciendo sumándole el día de mañana una escuela primaria y una secundaria en el mismo terreno”, agregó y aclaró que “es una obra que junto al intendente Omar Colombo gestionamos durante mucho tiempo como una prioridad, se convirtió en un compromiso para el gobernador Maximiliano Pullaro y en poco tiempo será de esas inversiones que queremos que se multipliquen en toda nuestra región”.

El intendente Omar Colombo explicó que “esta obra es fruto de una gestión del gobierno municipal, pero también de la inquietud de los vecinos que en 2016 ya pensaban esta necesidad y desde 2017 comenzamos todos juntos a armar el proyecto”. Además, valoró la decisión del gobernador que escuchó el pedido de la comunidad. “Recreo es una ciudad que en los últimos 10 años duplicó su población y este establecimiento educativo es una necesidad imperante”, afirmó y aseguró que “si no hay ningún inconveniente, en el 2026 estaría comenzando el primer ciclo lectivo de las salas de 3, 4 y 5 años en doble turno”.

Este miércoles se licitaron las obras para el edificio del nuevo Jardín de Infantes de Recreo.

El ministro de Educación, José Goity, reconoció al intendente de Recreo por “el trabajo que viene desarrollando pensando en la educación para el futuro” y remarcó que “es muy importante generar las condiciones de infraestructura necesarias para que los aprendizajes se produzcan y que las obras se realicen con una planificación responsable”. En relación a la licitación para la construcción del nuevo jardín, explicó que “en poco tiempo vamos a tener una nueva escuela, va a haber más chicos aprendiendo, educándose y con más futuro”. En esa línea aclaró que “estamos pensando en un plan de desarrollo que amplíe la oferta educativa en la comunidad de Recreo que crece y que es pujante”.

Este miércoles se licitaron las obras para el edificio del nuevo Jardín de Infantes de Recreo.

Por su parte, el ministro de Economía, Pablo Olivares, informó que las nueve ofertas que se presentaron estuvieron en el rango del presupuesto oficial y son buenas. “Somos una de las pocas provincias que hemos continuado con la obra pública como una prioridad y creemos que la construcción de este jardín es positiva desde un punto de vista pedagógico-educativo, pero también porque la propia obra genera todo un movimiento económico”, destacó.

“Me enorgullece venir a Recreo porque veo inversión en obra pública, desarrollo de programas sociales y una gran sensibilidad por parte de su intendente que le hace honor a la buena política y pelea por su ciudad”, indicó la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García. “En unos días podremos votar el presupuesto 2025 que incluye y garantiza esta obra, cumpliendo con la palabra de esta gestión”, finalizó.

Mirá también

Paco Garibaldi: "La licitación del nuevo puente fija la largada de la obra"

En la apertura de sobres para la licitación de la obra también estuvieron presentes los diputados Pablo Farías y Gisel Mahmud; la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, Maria Martín; el director de la Agencia de Cooperación Económica y Financiamiento Externo de la Provincia (Acefe), Gonzalo Saglione; la delegada de la Región IV de Educación, Viviana Vergara; concejales de Recreo; el secretario de Gobierno de Recreo, Facundo Lanfranchi; el intendente de Monte Vera, Beto Pallero; y la presidenta comunal de Llambi Campbell, Mariela Chiarotti.

Ofertas

Se presentaron nueve empresas oferentes: la primera oferta correspondió a la empresa Norte Group S.R.L que ofertó $1.082.411.573; la segunda oferta fue de Crea S.A por un monto total de $1.103.927.209; la tercera oferta la realizó Capitel S.A por $1.598.513.123; la cuarta oferta fue de la U.T Coivalsa S.A y BR Construcciónes por un total de $1.190.342.393; la quinta oferta correspondió a la empresa Tecnología Aplicada S.R.L que presentó una oferta por $1.029.741.888; la sexta oferta fue de Cymca S.R.L por un total de $1.079.034.273; la séptima oferta fue de EFE Construcciones por $1.072.649.549; la octava oferta la realizó la firma VFM S.A por un total de $1.111.000.000; y la novena oferta fue de Panetto Mariano Miguel por $912.298.365.

Sobre el nuevo edificio

El ingreso al edificio estará ubicado en la calle Saavedra Lamas, en un terreno amplio que abarca parte del predio del ex liceo Militar. La construcción del Jardín de Infantes está pensada como el primer escalón de un proyecto que a futuro incluye la creación de una nueva escuela primaria y una secundaria.

El período de construcción del inmueble del jardín será de 365 días y comenzará a realizarse en 2025.

El nuevo edificio contará con un hall, un salón de usos múltiples con sanitarios, una cocina, un depósito, una sala de máquinas, tres salas de nivel inicial con grupos sanitarios cada uno. Además se incluirán salas de dirección, vicedirección, secretaría, gabinete psicopedagógico y sanitarios.

Seguinos en

#TEMAS:
Paco Garibaldi
Recreo
Videos

Además tenés que leer:

  • Santa Fe - Santo Tomé Paco Garibaldi: "El nuevo puente está en el presupuesto provincial y su obra ya es una realidad"
  • Santa Fe – Santo Tomé Paco Garibaldi: "La licitación del nuevo puente fija la largada de la obra"
TENES QUE SABER
Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte

Te puede interesar:


  • Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
  • Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
  • Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
  • En el primer trimestre del año hubo 27 accidentes y dos víctimas fatales en la Ruta 33
  • Alejandro Garnacho blanqueó su nuevo romance con una modelo española
  • Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
  • Santa Fe abre el 20 de abril la inscripción a las residencias médicas y toma su propio examen
  • Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Política

Legislatura Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe
Reunión de Gabinete Milei mostró fuerza de gestión en medio de la polémica con Adorni
Historia y productividad “Rufino tiene una identidad muy fuerte, construida desde el trabajo y el esfuerzo compartido”
Libertad de Expresión Los crecientes embates a periodistas se colaron en una comisión de Diputados
Deuda previsional Romina Diez celebró el convenio entre Nación y Santa Fe por la Caja de Jubilaciones

Área Metropolitana

Clima Ciclogénesis en Santa Fe: se mantiene la alerta naranja por tormentas severas para este lunes
Seguidilla fatídica Fin de semana largo para el olvido: un sector de Recreo sufrió reiterados cortes de luz
Santa Fe ciudad Conformidad del municipio en el debut del nuevo SEOM
Gastronomía y turismo Ruta Malbec: un viaje por las regiones vitivinícolas argentinas sin salir de Santa Fe
Balance oficial Semana Santa en Santa Fe: masiva convocatoria y un impacto económico de más de $540 millones

Sucesos

Santa Fe Investigan una seguidilla de incidentes que dejó tres heridos de bala en Alto Verde
En medio del caso "propo" fest Qué reveló la autopsia del enfermero hallado muerto con ampollas de propofol y fentanilo
Santa Fe ciudad Condenaron a dos ladrones que perpetraron un robo en un comercio de la zona norte
Conferencia oficial El nuevo detenido por la tragedia de San Cristóbal es un menor punible y con posible vínculo "terrorista"
Explotación laboral Santa Fe: piden llevar a juicio al productor rural acusado de someter a servidumbre a 20 frutilleros chaqueños

Información General

Tesoro oculto Buscaban un barco histórico en la Antártida y hallaron bajo el hielo un fenómeno nunca visto
Misión lunar Artemis II logró el video más nítido jamás visto de la Luna
El pulso de la conexión Día del Trabajador de Correos: cómo será la atención y los servicios este 7 de abril
Misión lunar Artemis II batió un récord histórico al alejarse más de la Tierra que el Apolo 13
Nueva propuesta UPCN lanzó nuevos cursos de Inteligencia Artificial orientados al sector público
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar