+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

ÁREA METROPOLITANA

Entrevista

Pedro Uliambre: "Los sauceños nos venimos preparando desde hace mucho tiempo para esto"

Pedro Uliambre: "Los sauceños nos venimos preparando desde hace mucho tiempo para esto"  Pedro Uliambre: "Los sauceños nos venimos preparando desde hace mucho tiempo para esto"

Lunes 30.11.2020
 7:57
Seguinos en

El 26 de noviembre pasado, la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe otorgó sanción definitiva al proyecto de ley por el cual se declara ciudad a la localidad de Sauce Viejo. Atento a ello, El Litoral requirió la opinión del titular del gobierno sauceño, Pedro Damián Uliambre, quien está al frente del mismo desde 2015 (fue reelecto en 2017 y 2019), tras haber hecho una primera experiencia en el cargo entre 2011 y 2013.

"Estamos muy contentos, porque los sauceños nos venimos preparando desde hace mucho para esto", manifestó el funcionario, quien explicó, además, que "la comuna viene trabajando junto a los representantes del Parque Industrial, de la Cámara de Comercio y las vecinales, entre otras instituciones, para tener una localidad cada vez mejor". "Creemos que es el momento indicado para dar el salto y ser formalmente una ciudad, así lo decidimos todos los sauceños", acotó.

"Desde la comuna siempre fuimos responsables y lo manejamos con cautela: un cambio tan importante no puede darse a las apuradas y de un día para el otro", siguió Uliambre, sin dejar de destacar el "fundamental acompañamiento del senador Marcos Castelló", quien presentó el proyecto aprobado en la Legislatura provincial y porque "entendió cuáles eran los tiempos indicados para los sauceños".

Mayores recursos

"Quienes vivimos acá -expresó Uliambre después- "sabemos que por la cantidad de personas, por la actividad y el crecimiento que tuvo Sauce Viejo ya éramos desde antes una ciudad, pero lamentablemente no teníamos las herramientas y los recursos que un municipio brinda". Durante todo este tiempo, dijo, se prepararon "para dar el salto de la mejor manera".

"Solo faltaba el reconocimiento por ley, que afortunadamente llegó", añadió el ex futbolista. También explicó que Sauce Viejo siempre se caracterizó por ser un lugar de gente tranquila, cálida y que recibe a los visitantes con mucho gusto. "Esto va a seguir siendo así", subrayó, con la diferencia de que "ser ciudad nos va a permitir contar con más recursos de coparticipación y brindar una mejor respuesta a las exigencias de los vecinos y vecinas".

Uliambre aclaró igualmente que las tasas no van a aumentar por el hecho de convertirse en ciudad y que los recursos económicos que lleguen a las arcas de la futura Municipalidad se van a incrementar considerablemente con los nuevos fondos coparticipables. "Esto permitirá realizar nuevas obras, de forma más rápida, así como proyectar nuevos servicios", amplió. Luego se refirió a la creación del futuro Concejo Municipal, "que es algo muy importante, porque posibilitará sumar nuevas voces, para que todos estemos representados".

"Es un salto de calidad para nuestras instituciones", insistió. "Sauce Viejo es una localidad que es estratégica en la región, por lo que hay muchas cosas por hacer para que sea una de las ciudades más lindas, y estamos trabajando para llevarlo a cabo", redondeó Uliambre.

No dijo que sí, pero…

Cuando se le preguntó si el año entrante le gustaría ser candidato a intendente (el primero que tendría Sauce Viejo), Uliambre manifestó que "por ahora vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo". Luego remarcó que "hay muchas obras en marcha", como el Plan Director de Agua Potable, la extensión de la ciclovía ("con la cual queremos llegar a todos los barrios"), la remodelación del Museo Monte de los Padres y la construcción de una costanera en el balneario Don Roque.

A su vez, el presidente comunal sauceño recordó que están trabajando en otros proyectos, como el Plan Director de Riesgo Hídrico y el Plan Director de Cloacas, la construcción de cordones cuneta y un plan de mejoramiento vial. Señaló, además, que están haciendo gestiones para establecer una sucursal del Banco Nación en el Parque Industrial, así como buscan instalar más cajeros automáticos en toda la ciudad.

Seguinos en

#TEMAS:
Sauce Viejo
Marcos Castelló
Cámara de Diputados de Santa Fe
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Fueron descubiertas en un barco Tráfico de cotorras ocultas en botellas de plástico en Indonesia
  • Efecto mariposa Advierten que la erupción del volcán Sangay en Ecuador podría dejar al mundo "sin bananas"
TENES QUE SABER
Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
  • El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
  • Quién es la estrella de Hollywood con la que estuvo Marley: la confesión de Flor Peña
  • La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede

Política

Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar