El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral inauguran hoy las obras que se realizaron en un sector del Predio Ferial Municipal, donde funcionará ahora el Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat). Del acto participaban funcionarios municipales y representantes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.
A este lugar, ubicado en calle Las Heras 2883, deberán dirigirse para realizar la correspondiente denuncia todos los vecinos que protagonicen algún accidente de tránsito sin lesionados. Según está previsto, el sistema comenzará a regir desde este martes, momento en que las víctimas y protagonistas de estos hechos no deberán dirigirse más a las compañías aseguradoras, sino a estas oficinas.
La ventaja del Sideat es que va a estar centralizado en un lugar accesible de la ciudad, al cual van a poder concurrir todos los afectados a un accidente de tránsito, y tener registrada la denuncia con foto y todas las pruebas para el pedido de resarcimiento que le corresponda a cada uno de los afectados.
El Sideat funciona en Rosario desde hace 20 años, y entre otros beneficios permite contar con información de lugares donde se reiteran los accidentes de tránsito, que pueden ser por la falta de alguna señalización, por algún defecto en la calzada, en la iluminación, por diversas situaciones.































