+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Un problema que se agrava

Preocupan los incendios de pastizales

El miércoles, los bomberos tuvieron que controlar el fuego en 18 lugares de la ciudad. El humo es un riesgo en los accesos de Santa Fe.

Preocupan los incendios de pastizalesPreocupan los incendios de pastizales

Sábado 25.7.2015
 19:33

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com


La quema de pastizales, de restos de poda y de basura sigue generando situaciones de riesgo en los accesos de la ciudad, porque el humo complica la visibilidad, y hasta el peligro de incendio de viviendas y patios en los descampados de Colastiné Norte, Rincón y Sauce Viejo, lo que obliga a los bomberos a salir de urgencia a controlar las llamas.


“Nunca tuvimos tantas salidas por quema de pastizales como este año”, contó Omar Aldorino, jefe de Bomberos de la ciudad, en diálogo con El Litoral. Uno de los picos más altos se dio este miércoles, cuando los bomberos tuvieron que apagar 18 focos de incendio en distintas zonas de la ciudad. Durante junio, el promedio fue de 7 incendios de pastizales por día.


Nunca tuvimos tantas salidas por quema de pastizales como este año”.
Omar Aldorino
Jefe de Bomberos de la ciudad


El jueves a la tarde, el humo llegó hasta la Costanera y redujo la visibilidad en la autovía de la Ruta 168. El mismo riesgo, que ya ha provocado accidentes, también se da en la autopista Santa Fe-Rosario, en la Ruta 4 y también en la 11.


Los incendios en las islas y en algunos campos ganaderos se originan por la quema de pastizales para renovar las pasturas nativas con las que se crían los rodeos.


En los barrios de la Costa y en Sauce Viejo, el problema es que se descontrola la quema de restos de poda y césped -por la falta de responsabilidad de los vecinos-, que en realidad podrían procesarse de otra forma (se puede hacer compost y utilizar las ramas y troncos para calefaccionar).


La falta de lluvias, una cuestión estacional típica del invierno, aumenta los riesgos porque los pastizales arden con mucha facilidad. “Es una lucha constante tratar de generar conciencia en la gente. Venimos alertando sobre esta situación desde hace meses pero hasta ahora no se redujo la cantidad de incendios”, advirtió Aldorino.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza
Fuerte tormenta invernal en Estados Unidos: nevadas intensas y alertas de viaje
Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte

Te puede interesar:


  • Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
  • La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
  • Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
  • Mauro Peinipil: “Me decidí por Colón porque soy una persona a la que le gustan los desafíos”
  • Bill y Hillary Clinton se niegan a declarar en el Congreso por el caso Epstein
  • Tini Stoessel y Rodrigo De Paul lucieron el mismo tatuaje en Tulum: la particularidad del diseño
  • Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
  • Murió Ueli Kestenholz, medallista olímpico de snowboard, en una avalancha en Suiza

Política

Un monto millonario que condiciona el diálogo político Santa Fe reclama a Nación por la deuda y espera cautelar de la Corte
Empleo, reforma y tensión fiscal Báscolo: “Santa Fe está un paso adelante en la discusión por la reforma laboral”
Investigación Causa Sur Finanzas: la Justicia ordena peritar 14 celulares clave, incluido el del socio de “Chiqui” Tapia
Recorrió la obra del Microestadio en Rafaela Pullaro : “Los Juegos Suramericanos 2026 serán el evento deportivo más importante de América Latina”
Tras la ayuda nacional Entre Ríos habilita letras frente a su déficit de caja

Área Metropolitana

Refuerzan los operativos La ciudad de Santa Fe intensifica controles vehiculares para prevenir delitos
Santa Fe ciudad Vecinos de barrio Santa Rita II denuncian yuyos de más de dos metros y microbasurales en la zona
Leve suba En 2025, Santa Fe tuvo 200 casamientos más que en 2024
Santa Fe ciudad Se casaron un martes 13, a oscuras y tras dos décadas de vida compartida
Tránsito reducido Vialidad Nacional realiza tareas de mantenimiento en Circunvalación Oeste

Sucesos

Accidente vial Despiste y vuelco de un camión en Ruta 2: demoras en el kilómetro 61
Santa Fe Confuso y violento incidente en avenida Teniente Loza y Menchaca
Seguridad Golpe al contrabando en Misiones: secuestran más de $265 millones en mercadería ilegal
Santa Fe Un operario que trabajaba en altura murió electrocutado en barrio Sur
Departamento La Capital Múltiples allanamientos por microtráfico de drogas en Santo Tomé y Laguna Paiva

Información General

Con Europa Clipper Registran por primera vez con detalle al objeto interestelar 3I/ATLAS
Incendios en Chubut Epuyén declaró el Estado de Catástrofe y no descartan evacuar por el fuego
Qué recomiendan los expertos Advierten que rechazar llamadas de números desconocidos puede provocar más intentos de contacto
Tras la viralización "Estropean mi imagen", dijo la argentina que amenazó con un bate a un automovilista en Punta del Este
Paleontología Hallazgo en Neuquén: científicos del Conicet descubren un dinosaurio gigante de 12 metros
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar