+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Provenientes de Uruguay

Inédita descarga de maquinaria vial en el Puerto de Santa Fe

Se trata de más de 2.600 toneladas de máquinas de gran porte que llegaron desde Uruguay, con destino a la zona franca de San Luis.

Inédita descarga de maquinaria vial en el Puerto de Santa FeInédita descarga de maquinaria vial en el Puerto de Santa Fe

Domingo 12.3.2023
 15:47
Seguinos en

El gobierno provincial continúa avanzando en la concreción de operaciones de carga que parten desde el Puerto de Santa Fe hacia distintos países, pero también en ingresos desde destinos internacionales a la estación fluvial local, como insumos o equipamientos o maquinarias para firmas santafesinas, de la región litoral o del interior del país.

En este caso, nuevamente el Ente Administrador del Puerto de Santa Fe (EAPSF) volvió a ser escenario de una importante actividad logística. Se trata del arribo, en el buque “Intrépido”, de máquinas viales de la empresa Semisa Construcciones SA., procedentes del Puerto de Montevideo, tras haber concluido una obra que estaban realizando en el vecino país.

Las maquinarias provienen de Uruguay.

En este sentido, desde el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat se informó que las maquinarias fueron descargadas estos últimos días en la Playa de Contenedores del puerto local, implicando una actividad logística importante, teniendo en cuenta que, paralelamente, se están desarrollando operaciones en todas las terminales.

Al respecto, el presidente del Ente Portuario local, Carlos Arese, manifestó que “esta es una prueba más del óptimo estado de la infraestructura disponible y de la versatilidad que tiene el Puerto para recibir diferentes tipos de cargas, ya sean a través de contenedores, a graneles, o con cargas especiales -chapas de acero como hace unos días- o como en esta oportunidad, máquinas viales, que nos desafían ante la necesidad de movimientos logísticos diferentes”.

Carlos Arese, presidente del Ente Portuario local.

Y agregó: “Luego de la descarga, algunas máquinas irán a zona franca de San Luis y otras, como nos confirmó el secretario de Empresas y Servicios Públicos, Carlos Maina, serán destinadas a las obras del Acueducto San Javier-San Cristóbal-Ceres-Tostado, que están próximas a iniciarse”.

A su turno, el referente de la firma Semisa Construcciones SA., Horacio Amor, indicó que “evaluamos distintas alternativas para esta operatoria y nos decidimos por el Puerto de Santa Fe al apreciar el equipamiento con el que cuentan, la excelente atención recibida y la predisposición puesta de manifiesto por el personal y autoridades de esta Terminal Portuaria”.

La maquinaria tiene como destino la zona franca de San Luis.

Finalmente, el secretario ministerial, Andrés Dentesano, recordó la decisión política de reactivar el puerto: “Desde el inicio de la gestión del gobernador Omar Perotti, se trabajó desde el ministerio que conduce Silvina Frana, en la reactivación del Puerto de Santa Fe que hoy vemos concretarse en cada una de sus acciones. Hoy estamos siendo testigos de una descarga inédita que se llevó adelante en el puerto, y que muestra el compromiso de esta gestión para dotar de infraestructura y equipamiento la entidad”, concluyó.

El Puerto local moviliza 180 camiones

Cabe recordar que la semana pasada, comenzó el traslado de 4.800 toneladas de chapas de acero, importadas por la empresa Haizea SICA, radicada en Esperanza, que será utilizada como insumo para la fabricación de torres eólicas.

Dicha operación de cargas especiales, arribó en la barcaza Bagual que realiza el trayecto La Plata-Santa Fe con una frecuencia quincenal, asegurando el cumplimiento del ingreso y egreso de contenedores en la Terminal, reactivada y puesta en funcionamiento en diciembre de 2021.

Seguinos en

#TEMAS:
Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat
Puerto Santa Fe
Santa Fe Ciudad

Además tenés que leer:

  • Entrevista con Diego Giuliano Hidrovía, detalles del plan para ampliar uno de los trazados más importantes de Latinoamérica
  • En la Cuenca del Plata Estudian sequías e inundaciones históricas para definir estrategias de seguridad hídrica
TENES QUE SABER
La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina
Ordenaron nuevos arrestos por magnicidio de Miguel Uribe Turbay
Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL

Te puede interesar:


  • Le robaron el celular a Rolando Barbano en el recital de AC/DC
  • Masiva movilización en Plaza de Mayo a 50 años del golpe de 1976
  • La Selección Argentina tuvo su primer entrenamiento
  • Parque Patricios: volvieron a evacuar el complejo de viviendas por un posible colapso
  • Un drone ruso impactó contra una iglesia histórica de Ucrania protegida por la Unesco
  • La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
  • Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
  • Tras el fallo del juez, la abogada Agostina Páez podrá volver a la Argentina

Política

Informe de la Universidad Di Tella La confianza en el gobierno nacional cayó por cuarto mes consecutivo
Una pieza fundamental La Corte dictó 1907 fallos por delitos de lesa humanidad de la dictadura
Acto en la ex Comisaría Cuarta Jatón: "A base de documentación hacemos Memoria en Santa Fe"
En la Ex Comisaría 4ta A 50 años del Golpe, Santa Fe reafirmó la memoria como política de Estado
Reconfiguración en la Casa Rosada Adorni mueve fichas en el Gabinete y busca recuperar control tras semanas de tensión

Área Metropolitana

50 años del golpe El control sobre el sexo, el ruido urbano y la moral: las "otras represiones" de la dictadura en Santa Fe
Cambios en la circulación Cortes y desvíos de tránsito en Santa Fe este 24 de marzo: calles afectadas
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia Cómo funcionarán los servicios municipales de Santa Fe este lunes y martes feriados
Santa Fe ciudad Volvieron los repollitos al lago del Parque Sur, ¿traerán la cosechadora acuática cordobesa?

Sucesos

Operativo de la PDI Avellaneda: detuvieron a dos hombres por abuso sexual contra una menor de 14 años
Circulación reducida Un accidente en la Autopista Rosario - Santa Fe complicó el retorno del feriado
General Obligado - Vera Múltiples accidentes sobre la Ruta 11 durante el fin de semana XL
Conflicto vecinal sin resolver Perros matan más de 3 mil pollos en una granja de Recreo Sur
Santa Fe ciudad Incendio y destrucción total de un automóvil abandonado en Blas Parera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de marzo de 2026
Por vientos fuertes El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para este miércoles: cuáles son las provincias afectadas
Desde Estados Unidos Banco Macro celebra 20 años en la Bolsa de Comercio de Nueva York: solidez internacional y compromiso con el futuro de Argentina
En Rosario Santa Fe acelera las obras para los Juegos Suramericanos 2026: inversión millonaria y legado deportivo
50 años del Golpe Las huellas de la dictadura en Santa Fe, medio siglo después
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar