+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

San José del Rincón

Realizan obras para disminuir el riesgo de anegamientos por lluvias

Las tareas, que cuentan con un avance del 85%, son trabajos complementarios a la pavimentación y readecuación del sistema de semaforización de la Ruta 1.

Realizan obras para disminuir el riesgo de anegamientos por lluviasRealizan obras para disminuir el riesgo de anegamientos por lluvias

Miércoles 4.8.2021
 18:47

En el marco de la pavimentación de las colectoras y la readecuación del sistema de semaforización sobre la Ruta Provincial N°1 (RPN1), la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ejecuta obras hídricas complementarias con el objetivo de minimizar los riesgos de anegamientos ante precipitaciones.

Las obras alcanzan un avance cercano al 85%, con un presupuesto actualizado superior a 1.500 millones de pesos. Entre las tareas contratadas, se contempla la construcción de un sistema de captación y conducción de los excedentes pluviales superficiales, diseñado con el propósito de bajar el riesgo de inundación por precipitaciones en toda la cuenca, basado en el Plan Director de Aguas, elaborado por el Instituto Nacional del Agua (INA).

En tal sentido, dentro de la intervención urbanística se desarrolla la ejecución de los canales San Martín, Los Ceibos y León de los Santos, donde se incorporaron alcantarillas de mampostería, cordones cuneta, canales revestidos, alcantarilla partidora de caudales y accesos vehiculares a viviendas, entre otras.

Al momento, se han ejecutado en jurisdicción de San José del Rincón los canales en calle De las Sombras y Arteaga, al este de la traza, y durante las últimas semanas los trabajos tuvieron lugar en el canal de calle San Martín, iniciando con reemplazos de alcantarillas y conductos revestidos. En tanto, el proyecto contempla, calle San Martín desde la RPN1 hasta el terraplén de defensa; Los Ceibos, desde San Martín hasta el reservorio; y Félix Faba desde el humedal hasta calle San Martín.

Por otra parte, para optimizar el funcionamiento del sistema hídrico integral se ha considerado la ejecución de acometidas y descargas hídricas, tanto en calles del distrito Colastiné Norte como en San José del Rincón.

OBRA VIAL

Se emplaza en el tramo de los primeros 6,6 km de la RPN1, localizado entre la Ruta Nacional N°168 y el ingreso a San José del Rincón.

En la zona, se construyen calles colectoras de 7 metros de ancho, con cordones integrados en ambos bordes de la misma, se incorporan cruces intermedios peatonales y la construcción de una vereda/ciclovía que se montará por encima de los conductos de desagüe a cada lado de la ruta.

La obra inicial, más las ampliaciones aprobadas, cuentan con un presupuesto actualizado de $ 1.515.904.077. A junio de 2021 se ha certificado el 84.5% de avance.

SEGURIDAD VIAL

Además, en el tramo se realiza la readecuación del sistema de semaforización, renovando el cableado en los 15 cruces existentes para optimizar la sincronización. Entre estas las tareas, que representan una inversión cercana a los $ 37,5 millones, se ejecuta además la conexión física en todo el recorrido de los semáforos y se incorporan 9 cruces peatonales y ciclistas.

#TEMAS:
San José del Rincón
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar