Un mensaje enviado por el Ejecutivo y convertido en ordenanza en la sesión de ayer del Concejo Municipal establece la adhesión del municipio a la Ley Provincial Nº 12.069. Los ediles consideraron que la norma protege a los comerciantes locales. Regula la instalación de megamercados en la ciudad y a través de un artículo incorporado por los concejales Jorge Henn y Carlos Suárez (FPCyS), comienza a regir a partir de su sanción.
La norma establece pautas regulatorias para la habilitación, instalación, ampliación, modificación, transferencias, traslados, cambios de rubros y funcionamiento de las grandes superficies comerciales. Fue aprobada en enero de 2003, y entre otras disposiciones, limita la apertura de nuevos supermercados e hipermercados por encima de los 1200 metros cuadrados.
Es preciso señalar que mediante un artículo incorporado por los concejales Jorge Henn y Carlos Suárez (FPCyS), la adhesión rige a partir de la sanción de la ordenanza. Al respecto, desde la presidencia del cuerpo sostuvieron que el municipio dio su compromiso de promulgar la norma de inmediato.































