+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Lo confirmó el intendente Jatón

Por más de $ 800 millones adjudicarán la obra para la nueva costanera de Santa Fe

Ahora solo resta la firma de un convenio para que la empresa adjudicataria comience los trabajos. El plazo de ejecución es de unos ocho meses. El proyecto apunta a generar un paseo sustentable en torno a la laguna y mejorar infraestructura hídrica, vial y ciclopeatonal.

Por más de $ 800 millones adjudicarán la obra para la nueva costanera de Santa FePor más de $ 800 millones adjudicarán la obra para la nueva costanera de Santa Fe

Martes 7.3.2023
 16:13hs
 / 
Actualizado al Martes 7.3.2023 19:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Es un hecho y el nuevo Paseo de la Laguna en la costanera Néstor Kirchner está encaminado a iniciarse. "La obra ya tiene los fondos adjudicados por parte de la Nación. Solo nos resta firmar el convenio para firmar el contrato con la empresa e iniciar la obra", informó el intendente Emilio Jatón ante la consulta de El Litoral.

Al repasar los idas y vueltas que tuvo la aprobación del financiamiento, hay que recordar que tras la licitación en los últimos días del 2022, se enviaron las tres ofertas presentadas para que la junta evaluadora de Nación verifique los pormenores técnicos y económicos para autorizar la futura financiación. En consonancia comenzaron las gestiones del propio Jatón, quien en una reunión con el ministro de Obras Públicas del gobierno Nacional, Gabriel Katopodis, hizo lo propio para que se concrete la financiación 100% por parte del Estado Nacional.

Mirá también

Las obras para la nueva costanera de Santa Fe estarían terminadas en la primavera 2023

En un primer momento consiguió la "no objeción técnica", es decir que la obra puede ejecutarse tal cual los pliegos presentados; y en estos últimos días se logró la "no objeción financiera", lo cual significa que el presupuesto oficial fue autorizado por unos $833 millones. Mientras que la empresa adjudicataria fue Coemyc SA.

Actualmente la costanera Kirchner presenta un mal estado en su traza vial principal. Foto: Guillermo Di Salvatore

"Estamos esperando que Nación mande el convenio específico y con eso ya se puede firmar el decreto de adjudicación para que arranque la obra. No tenemos una fecha específica puede ser mañana o dentro de un mes", confiaron a este medio fuentes municipales.

¿Cómo será la obra?

El plazo de ejecución de los trabajos es de 8 meses y por este motivo la actual gestión municipal confía en que se cumplan los tiempos para poder inaugurar el nuevo Paseo de la Laguna antes que termine el año.

Según el proyecto, lo que se busca es generar un paseo sustentable en torno a la laguna en la zona de la Costanera Este y Ciudad Universitaria, logrando la posibilidad de un recorrido continuo, enlazado con las mejores visuales del paisaje santafesino en el recorrido de 700 metros de la costanera Kirchner.

Mirá también

Puente y nueva Costanera Kirchner: cómo es el plan para darle vida al Paseo de la Laguna

Con el trabajo previsto se pretende facilitar vinculaciones físicas y simbólicas, promover prácticas de movilidad sostenible, además de la materialización de infraestructura hídrica (defensas), vial (calles y estacionamientos) y ciclopeatonal (ciclovía y veredas), de modo de garantizar un circuito transitable, conectado y seguro.

Con esos objetivos, se construirá una calzada única de 7 metros de ancho con doble sentido de circulación, dársenas de estacionamiento para vehículos, motos y bicicleteros. Se harán bocas de tormenta y de registro, talud revestidos para asegurar la defensa costera, canteros, colocación de iluminación led, señalización y plantación de árboles. Según el proyecto, habrá lugar para estacionamiento, más precisamente 13 dársenas para estacionar vehículos en paralelo y 104 dársenas de estacionamiento en 45°; también tendrá cinco espacios para motos y siete bicicleteros.

Todo el paseo contará con iluminación Led: se colocarán 34 columnas de iluminación de calle con un brazo de iluminación hacia la bicisenda y vereda; y 24 columnas bajas para los senderos peatonales. En cuanto a desagües pluviales, se proyectó que las aguas de lluvias sean conducidas a bocas de tormenta mediante cordón cuneta. Las cañerías principales de desagüe descargarán en la playa hacia la laguna Setúbal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Emilio Jatón
Laguna Setúbal
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Puente y nueva Costanera Kirchner: cómo es el plan para darle vida al Paseo de la Laguna
  • Apertura de sobres Las obras para la nueva costanera de Santa Fe estarían terminadas en la primavera 2023
  • Paseo sustentable En una semana licitan la obra de la nueva costanera para Santa Fe
Tenes que saber
Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino
Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas

LO MÁS VISTO

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

1

Murió Catalina Giraldo, la psicóloga colombiana que accedió a la eutanasia tras una larga lucha por su salud mental

2

Murió Marcos Imhoff, el joven que luchó casi seis meses por sobrevivir

3

Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones

4

Poletti aseguró que Santa Fe se prepara “para el peor de los escenarios” por el fenómeno El Niño

5

Llega Malcorra, sale Fascendini y vuelve Mosqueira de “5” a Unión

Te puede interesar

  • Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
  • Arpi Alto transforma su historia en el íntimo álbum "Almost You"
  • Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
  • Cuando los sentimientos del pasado afloran en los pensamientos
  • Unión se trajo dos victorias del amistoso en el Gigante de Arroyito
  • La confesión de Maradona sobre el Gol del Siglo en México 86
  • La inflación en Santa Fe fue del 1,7%, 2 décimas menos que la nacional
  • 9 de Julio ganó en Suardi y es el primer clasificado a cuartos de final en fútbol masculino

Política

Mundial 2026 Javier Milei vivirá la semifinal ante Inglaterra desde Olivos y habló sobre el asueto
Bodas de plata para lo excepcional El sector de la energía eléctrica completará 25 años en emergencia
Decisión del Ejecutivo de Santa Fe Crearon cargos para el futuro Colegio de Jueces en lo Contencioso Administrativo
Bajo análisis del Senado Reforma electoral nacional: "Hay que pensar en el efecto de cada cambio sobre el sistema"
Encuentro del círculo rojo Se reunió la Mesa Política con el Senado como primera parada este jueves

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad La emoción de la Selección llega al Alassia mientras crece la expectativa por la inauguración
SMN Cuándo llueve en Santa Fe: los días con mayor probabilidad de precipitaciones
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 15 de julio
Miércoles 15 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Miércoles mayormente nublado, con una máxima de 21°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Reclamo de justicia Murió un joven envuelto en llamas en Córdoba: investigan si hubo un contexto de violencia de pareja
Justicia Federal Condenan al hijo de un narco de la costa santafesina por tenencia de drogas
Santa Fe Secuestro y abuso sexual: grave denuncia de una mujer que motivó la detención de dos hombres
Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
En Lomas de Zamora Un policía de la Bonaerense mató a un delincuente que quiso robarle la moto

Información General

Coleccionismo Récord histórico: subastaron un Tiranosaurio rex por más de 50 millones de dólares
Actividad sísmica Sismo en Neuquén: también se registraron movimientos en Catamarca y San Juan; qué hacer si ocurre uno
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 15 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 15 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar