+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Con una nueva central de monitoreo y más cámaras

"Seguridad 360": la novedosa propuesta de Cantard para luchar contra el delito

"Seguridad 360": la novedosa propuesta de Cantard para luchar contra el delito"Seguridad 360": la novedosa propuesta de Cantard para luchar contra el delito

Lunes 8.4.2019
 14:58
Seguinos en

El Litoral

Bajo el nombre de "Seguridad 360", el pre candidato a intendente Niky Cantard presentó la propuesta de seguridad que llevará al gobierno de la ciudad en caso de ser electo.

Entre las principales novedades, se destaca una nueva Central de Monitoreo Integral que reemplazará la existente en la Municipalidad y permitirá triplicar los puestos de monitoreo y control, además de sumar 768 nuevas cámaras inteligentes a las que existen actualmente.


"La inseguridad es el reclamo de los vecinos en todos los barrios a donde vamos", comenzó a decir Cantard, que presentó su plan ante vecinalistas y la prensa esta mañana, en el salón de la comisión vecinal Fomento 9 de Julio.


En ese espacio, Cantard contó los principales puntos de su propuesta, entre los que se destaca la nueva Central de Monitoreo, la instalación de pórticos inteligentes en los accesos a la ciudad, la instalación de más de 900 cámaras en distintos puntos de la ciudad y de sensores que permiten saber en tiempo real en qué lugar y con qué tipo de armas se producen los disparos.


"Estamos proponiendo un sistema de seguridad 360, que les permita a los ciudadanos sentirse protegidos a toda hora, todo el día y todos los días del año", explicó Cantard, quien dijo que "lo que podemos hacer como gobierno local es controlar y sumar datos, y cuantos más datos tengamos y más rápido los obtengamos, más resultados podemos tener, y más seguros se van a sentir los santafesinos".

Gentileza

Foto: Gentileza

Características

La nueva Central de Monitoreo Integral estará ubicada en el primer piso del ala oeste del Palacio Municipal, sobre calle 4 de enero. El diseño cuenta con 540 metros cuadrados destinados a control y proceso de datos, y tiene espacio para 32 puestos de monitoreo (22 más que la actual central), que vigilarán 12 cámaras cada uno.


Además se prevé la instalación de 325 nuevos puntos de monitoreo en la ciudad con 975 cámaras inteligentes que pueden detectar rostros de personas buscadas o prófugas; identificar patrones de movimiento; y alertar sobre movimientos irregulares.


Los pórticos inteligentes que se prevé ubicar en los ingresos a la ciudad servirán para leer patentes e identificar autos buscados o denunciados. Por su parte, los sensores detectores de disparos se instalarán en lugares como columnas de iluminación, y permitirán identificar con mucha precisión desde dónde se producen los disparos y con qué armas, información que será inmediatamente enviada a la central para la disposición de las alertas correspondientes.

Gentileza Presentación. Este lunes Cantard, junto a Corral, Larriera y Molina

Presentación. Este lunes Cantard, junto a Corral, Larriera y MolinaFoto: Gentileza


Funciones

En este sentido, el precandidato explicó que las cámaras inteligentes tienen sistemas de detección de rostros de personas buscadas o que tienen delitos y están prófugas. También permiten detectar patrones de movimiento y alertar sobre movimientos irregulares.


Por su parte, los pórticos inteligentes permiten leer las patentes y en tiempo real emitir esa información a la Central de Monitoreo Integral, que puede emitir el alerta de inmediato en caso de que se trate de un vehículo robado o que tenga algún pedido de captura.

Armas de fuego

Cantard recordó una recuente encuesta que indica que más del 40 por ciento de los santafesinos dicen haber escuchado disparos en su barrio y agregó que "más del 70 por ciento de los hechos delictivos son originados por armas de fuego".


"Para eso vamos a instalar sistemas se detección de disparos que permiten saber en tiempo real desde dónde se emiten esos disparos y hasta con qué arma", explicó.


Cantard agregó en las acciones de Seguridad 360 dos propuestas que surgieron en los encuentros de Trabajando para Santa Fe: corredores seguros para mujeres y niños y tobilleras para el seguimiento del agresor en los casos de violencia de género.


Finalmente, indicó que se incorporará una "perspectiva de seguridad" en las políticas del municipio, a partir de la iluminacion y la apertura de calles.


"Todo esto que estamos diciendo no reemplaza al patrullero en la calle, ni reemplaza la fuerza y la decision que necesita la conducción de la Policía, que seguramente tendremos en la persona de José Corral como gobernador", manifestó.

Seguinos en

#TEMAS:
Albor Cantard

Además tenés que leer:

  • Inseguridad en Santa Fe Violento episodio sufrió el presidente comunal de Gobernador Candioti
  • Le robaron al Presidente Comunal de Candioti Yennerich: "Estaban sacados"
TENES QUE SABER
Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona
Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
El sector cárnico argentino refuerza su presencia en Estados Unidos
Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas

Te puede interesar:


  • Milei se sube este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
  • Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
  • Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
  • Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
  • Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
  • Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
  • Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona
  • Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente

Política

En Mar del Plata Milei se sube este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Imágenes preocupantes Santa Fe y Recreo dividen sus límites con un basural a cielo abierto

Sucesos

Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes
Shock anafiláctico Neuquén: un hombre murió tras ser atacado por un enjambre de “avispas carnívoras”

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar