+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ÁREA METROPOLITANA

Problemas urbanos de Santa Fe

Profundo y peligroso pozo en el ingreso a barrio San Lorenzo

El deterioro en el asfalto está ubicado en la intersección de la calles Entre Ríos y San Juan, donde hace unos años se hizo una importante obra de desagüe. Los vecinos reclaman hace seis meses al municipio local. Por ahora, sin respuestas.

Profundo y peligroso pozo en el ingreso a barrio San LorenzoProfundo y peligroso pozo en el ingreso a barrio San Lorenzo

Viernes 26.8.2022
 14:30
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

En enero del presente 2022, vecinos de barrio San Lorenzo hicieron llegar a la sección “Periodismo Ciudadano” imágenes del deteriorado estado del asfalto en un tramo de calle Entre Ríos, entre San juan y San José, donde estaba empezando a socavarse.

Lejos de haberse solucionado el problema (más allá de algún arreglo parcial), la situación está muy complicada y, sobre todo, peligrosa. En la esquina de Entre Ríos y San Juan una profunda grieta se abrió sobre la carpeta asfáltica.

Mirá también

Mirá también

Hundimiento en Entre Ríos al 3700: "Que se hagan cargo porque va a pasar algo", reclaman los vecinos

Rosana Rossi, es una de las vecinas cuya casa está en una de esas cuatro esquinas. “En los últimos días volvimos a llamar a la Municipalidad porque se cayeron dos autos y los vecinos tuvimos que socorrerlos. Es una situación que nos preocupa mucho. Es el famoso “Desagüe Entre Ríos” que fue realizado hace varios años. Ya se arregló una vez porque también se había hundido, y ahora de nuevo. Es un socavón que calculo tendrá unos 50 metros”. Incluso más. Otro vecino con el cual El Litoral dialogó a principio de año, sostenía que el socavón se encontraba a lo largo de los 100 metros de esa cuadra que va de San Juan a San José y por la que debajo corre el desagüe.

“Es algo que nos está preocupando mucho a los vecinos. Necesitamos una respuesta urgente. Vino la Municipalidad hace un tiempo, cercó y después lo retiraron y no sabemos por qué. A partir de ahí entre todos los vecinos ponemos unas rudimentarias ramas de árboles, como para que los autos no se caigan, pero aún así suceden estos accidentes. La situación se agrava mucho más cuando llueve”, explicó Rossi.

“Hace seis meses que estamos llamando a la Municipalidad para ver si pueden darnos una respuesta. La primera vez vinieron y lo arreglaron, pero esto fue algo que pasó cuatro años atrás. Y ahora, otra vez se volvió a hundir. No sabemos si podrá tener una solución sostenida en el tiempo. Pero al menos deberían venir a evaluar y volver a realizar la obra”, dijo preocupada la vecina.

El pozo ubicado en Entre Ríos y San Juan, tiene una profundidad pronunciada y peligrosa. Crédito: El Litoral.

Rosana vive con su familia en la esquina noreste y, más allá de observar el riesgo para todos de tener esa grieta en la calle, “vemos rajaduras en el frente de mi casa y obviamente nos preocupa. No sabemos si son consecuencia de este hundimiento, pero al ser tan profundo y uno estar justo en la esquina, creemos que puede deberse a esto”.

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Aguas Santafesinas

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios
Un dron chino violó el espacio aéreo taiwanés en una zona estratégica del sur de la isla
El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas
Siete provincias bajo alerta amarilla por lluvias intensas y vientos fuertes
Al-Attiyah conquista su sexto Dakar y acecha el récord de Peterhansel

Te puede interesar:


  • Milei llegó a Asunción para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea
  • El llamativo posteo de Lali Espósito tras la aparición de Milei en Jesús María
  • Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
  • Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
  • El líder supremo iraní acusa a Estados Unidos de un "complot" detrás de las protestas
  • Daniil Trifonov, el pianista que escucha la intimidad de los genios
  • Un dron chino violó el espacio aéreo taiwanés en una zona estratégica del sur de la isla
  • El Ejército sirio avanza en Alepo tras un acuerdo fallido con las fuerzas kurdas

Política

Política exterior Milei confirmó una invitación de Trump para integrar un nuevo organismo internacional de paz
A nivel nacional La Defensora General deja el cargo y aumentan las vacantes judiciales
La clave es el ley de Gobernanza de Datos Bastia: "Más digital es el Estado, más transparente y más cercano"
Reacomodamientos en el PRO Mauricio Macri reapareció en Italia, tras la separación con Juliana Awada
Seguridad penitenciaria Pullaro afirmó que la cárcel "El Infierno" romperá definitivamente el vínculo del delito con el afuera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Inconveniente sanitario Desborde cloacal en barrio El Pozo: vecinos de Manzanas 3 y 4 reclaman una "solución urgente"
Inversión provincial El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé ya alcanza el 30% de avance y acelera su construcción

Sucesos

Se investiga Recoleta: la mujer hallada muerta junto a su hijo en un hotel tenía 11 cortes en el brazo
Santa Fe Secuestraron armas de fuego en distintos incidentes violentos ocurridos el viernes
Conmoción Murió una mujer que se había prendido fuego días atrás dentro de una comisaría en Misiones
Proceso penal Imputaron al padre de Bastián por lesiones culposas tras el choque en Pinamar
Brutalmente golpeada Detuvieron al hombre que tuvo una cita con la mujer encontrada maniatada en Córdoba

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
Rescate tecnológico Como un píxel rojo en la nieve, la IA encontró a un desaparecido en los Alpes
Mayor respuesta operativa El Banco Nación expandió un 53% su cartera de préstamos y consolidó su rol central en el crédito durante 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar