+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Trabajo conjunto

En la ciudad de Santa Fe apuntan a fomentar el “alcohol cero” al volante

El intendente Juan Pablo Poletti se reunió con Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

En la ciudad de Santa Fe apuntan a fomentar el “alcohol cero” al volanteEn la ciudad de Santa Fe apuntan a fomentar el “alcohol cero” al volante

Lunes 12.2.2024
 9:35hs
 / 
Actualizado al Viernes 16.2.2024 19:18hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El intendente Juan Pablo Poletti encabezó una reunión con Carlos Torres, secretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con el objetivo de iniciar un trabajo mancomunado para evitar siniestros viales y resguardar la seguridad de los vecinos. Los puntos fuertes que se trataron en este encuentro fueron la adhesión a la Ley Nacional de Tránsito 24449, la actualización del alcoholímetro y al fomento de “Alcohol cero” en todo el territorio local. Virginia Coudannes, secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, también estuvo presente.

“Coordinamos esta reunión con los referentes de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia porque realmente nos interesa un montón ordenar y cuidar a los santafesinos de los siniestros viales. Vamos a trabajar con la agencia en conjunto por la seguridad de los vecinos por lo que avalamos y agradecemos fuertemente esta iniciativa”, expresó el intendente Poletti al finalizar la reunión.

Se busca que toda la provincia se adhiera a Ley Nacional 24449 de Alcohol Cero. Foto: Mauricio Garín

Uno de los temas que se trató en la reunión fue la modernización de los dispositivos en los controles de alcoholemia, dado que desde la APSV acercaron un alcoholímetro nuevo, con el cual se podrán realizar más operativos y se comenzará a usar en los próximos controles.

Mirá también

Ciudad de Santa Fe: una multa por alcoholemia positiva puede costar hasta 1,3 millones de pesos

En ese sentido, Poletti aseguró que además de trabajar juntos en los controles de alcohol cero al volante, la idea también es concientizar: “Tenemos que hacer campaña de concientización, de prevención vial, ir a las escuelas y un montón de cosas más que nos falta aprender en Santa Fe para que tengamos menos accidentes y así nos cuidemos más entre santafesinos”, y concluyó: “Estamos convencidos que el que toma no debe manejar, que tiene que haber un conductor responsable y esto lo vamos a apoyar”.

Seguridad Vial

Carlos Torres explicó uno de los ejes principales de la reunión y la actualización del alcoholímetro: “Este es un nuevo alcoholímetro que nosotros entregamos en comodato a la Municipalidad, como estamos haciendo con muchos gobiernos locales porque vamos a trabajar en sintonía”. En esa línea, se mostró muy agradecido con el intendente y su equipo de trabajo por el trabajo conjunto a la hora de realizar operativos.

“Nosotros tenemos como objetivo trabajar codo a codo con los intendentes y los presidentes comunales de toda la provincia para trabajar y disminuir los siniestros viales. Como bien decía el intendente, estamos en la misma sintonía respecto del tema del Alcohol Cero, queremos adherir a la Ley Nacional 24449 para que nos permita homogeneizar lo que ya están haciendo otros municipios que también tienen ordenanzas de alcohol cero. Además, trabajar en localidades vecinas que no tienen alcohol cero, ya que se produce una dicotomía y la gente que circula por las rutas no sabe a qué atenerse”, relató.

Mirá también

Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia

“Queremos homogeneizar toda la provincia, adherir a la ley nacional de alcohol cero y que por lo tanto en todos los lugares haya conductores designados y transmitir un mensaje claro de que el conductor de un vehículo no tiene que consumir alcohol”, concluyó el funcionario.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Proyecto a la Legislatura Buscan consenso para ir a una ley de "Alcohol Cero" en toda la provincia
  • A manejar bien... Ciudad de Santa Fe: una multa por alcoholemia positiva puede costar hasta 1,3 millones de pesos
TENES QUE SABER
El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas
El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
  • Gran Hermano 2026: Tati Luna fue eliminada por el voto del público
  • Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
  • Irán advierte sobre la reanudación de los ataque mientras Trump habla de acuerdo
  • Pedicura con jabón: el secreto viral para unos pies perfectos
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
  • Milei expondrá en un congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas

Política

Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe
Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"

Área Metropolitana

Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?
Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados

Sucesos

Femicidio Qué reveló la autopsia que cambió la causa por el crimen de Agostina Vega
A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe

Información General

Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar