+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Piden consideración de los padres

Transportistas escolares, otro sector complicado por el cese de actividades

Son casi 400 familias afectadas. La asociación que los nuclea, solicita que quienes utilizan habitualmente el servicio hagan efectivo el pago del mes de abril, para de esa manera sobrellevar una etapa sin trabajo, y por ende, sin ingresos. Además piden excepciones en el pago de tasas al municipio.

Transportistas escolares, otro sector complicado por el cese de actividadesTransportistas escolares, otro sector complicado por el cese de actividades

Miércoles 1.4.2020
 11:44
Seguinos en
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes

El poco movimiento debido al aislamiento obligatorio generado por el coronavirus afecta a muchos sectores. Uno de ellos es el de los transportes escolares. Son casi 400 familias, entre choferes y propietarios, los directamente afectados por una realidad que golpea a todos. Por este motivo, Jorge Blesa, actual tesorero de la Asociación de los Transportistas Escolares y Afines (ATEA), se refirió al momento que están pasando y las ideas para contrarrestar el no poder trabajar.


“Estuvimos esperando hasta último momento con la esperanza de que se termine la cuarentena y empezar a trabajar. Pero este mes será casi imposible eso. Y empezamos a tener dificultades como cualquiera que no tienen ingresos”, comenzó diciendo Blesa, quien también agregó que “el gobierno nacional nos dio la espalda, porque somos todos de categoría del monotributo de C para arriba, y no entramos en nada. Cero ingresos, y no tenemos acumulado dinero como para solventar algunos gastos de acá en adelante”.


Por estos motivos, entre los pares, tuvieron una idea: “Pedirle a los padres, no obligarlos, que tengan consideración y puedan adelantar el pago del mes de abril. Que cada uno arregle con su transportista para poder hacerlo. Porque no es que solo tenemos gastos vinculados al transporte, sino el día a día. Como todos tenemos que hacer nuestras compras, pagar los impuestos, la cobertura de las obras sociales, todo”.


También desde ATEA tiene previsto cursarle una solicitud a la Municipalidad de Santa Fe: que los eximan de pagar la tasa de fiscalización del mes de abril, por no haber trabajado.


La última A, de ATEA es por “Afines”, que son aquellos que hacen viajes de larga distancia, que están dentro de la Asociación. “Ellos están más complicados aún, sobre todo los que compraron camionetas nuevas que pagan cuotas de entre 50 y 60 mil pesos en algunos casos. Vamos a pedir que esas cuotas se paguen más adelante, y sin intereses, porque sino es imposible. Además, los muchachos que tienen choferes, todos ya hicieron sus aportes previsionales. Sacaron plata de sus bolsillos que no saben de qué manera la van a recuperar”, aseguró Blesa.


Sobre el final, el dirigente de ATEA sentenció: “Realmente se nos vino el agua al cuello. Estoy cumpliendo 40 años en el transporte escolar y es la primera vez que paso una situación tan difícil. Porque cuando fue lo de la gripe A, más a mediados de año, teníamos juntada una plata, no para gastarla en cualquier cosa, sino por si le pasaba algo a las camionetas. Incluso cuando fue la inundación de 2003, trabajamos llevando kits de limpieza. Hoy, nada, no tenemos ningún traslado”. No obstante, finalizó con un mensaje algo más alentador pero realista a la vez: “Somos optimistas, y sabemos que nos vamos a acomodar, pero así estamos hoy”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Ignacio Rodríguez
Por: 
Juan Ignacio Rodríguez
|
Área Metropolitana - Deportes
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Entrevista con Romina del Pozo, sexóloga Erotismo en cuarentena: ¿mirame y no me toques?
TENES QUE SABER
La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Quini 6: estos son los números favorecidos
Catherine Fulop y la llegada de su nieta: "Las contracciones empezaron en la cancha"
Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia

Te puede interesar:


  • El desafío de visibilizar el Trastorno de Identidad Disociativo
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
  • Leonel Chiarella abrió el período legislativo de Venado Tuerto
  • A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
  • De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
  • La esposa de Nicolás Maduro pidió unirse a la solicitud para desestimar cargos de narcoterrorismo
  • Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
  • Quini 6: estos son los números favorecidos

Política

Empleo en transición El mapa de "modernización laboral" que Milei trazó en el Congreso ante un presente desigual
Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Detuvieron a tres personas Impactante descubrimiento de un arsenal enterrado en el sur de Santa Fe
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Este 5 de marzo Día Nacional del Gas: por qué se celebra y cómo trabajarán las oficinas en Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de marzo de 2026
Domingo 8 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar