+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

ÁREA METROPOLITANA

Decenas de robos en los últimos días

Vecinos de Guadalupe oeste cansados de la inseguridad

Los robos a domicilios son los que más preocupan. También hay arrebatos en la calle. Reclaman por presencia policial. Armaron un grupo por WhatsApp para avisarse.

Vecinos de Guadalupe oeste cansados de la inseguridadVecinos de Guadalupe oeste cansados de la inseguridad

Martes 21.8.2018
 20:45

El Litoral

“En lo que va de agosto, creo que robaron al menos una vez por día en el barrio”.

Así detalla un vecino de Guadalupe oeste de la ciudad de Santa Fe el preocupante panorama que atraviesan quienes viven por la zona comprendida por calles Pavón, Güemes, Ayacucho y Avellaneda.

A lo que hace referencia uno de los damnificados es a los reiterados episodios delictivos que se viven en ese sector de la capital provincial. Los que más preocupan son las “entraderas” a los domicilios pero también se producen arrebatos callejeros. “Después de las 1930, ya no anda casi nadie por la calle. Nadie anda con carteras o teléfonos celulares en la mano, porque saben que es algo cantado. Este sábado le sustrajeron el celular a una señora. Se escuchó un griterío y los vecinos corrieron al ladrón”, reconoció.

En su relato, el entrevistado comentó que, por ejemplo, este domingo “cuando un vecino volvió a su casa se encontró con que le robaron todo”. “Pensamos que el problema era en nuestra cuadra, pero nos enteramos que en la otra también”, agregó.

Insólito episodio

A manera de ejemplo de cómo es la situación, el vecino contó: “El domingo robaron en la casa de enfrente a la mía y tuve que llamar dos veces. Primero vi que había un hombre en la esquina de mi casa alrededor de las 5.30 - 6. Estaba encapuchado, de entrada me pareció sospechoso. Llamo al 911 y aparece un patrullero que pasa por enfrente de ese individuo; así que volví a llamar y les expliqué que estaba haciendo de campana a otro que estaba arriba de un techo. El móvil vuelve a pasar y cuando dobla el vehículo, quien estaba en el techo se tira y se van los dos caminando en lado contrario a la policía. A esa situación la vi, no me la contó nadie”.

D.R.

Vecinos por WhatsApp

Ante los reiterados hechos delictivos, los mismos vecinos crearon un grupo de WhatsApp para avisarse entre sí sobre algún robo. “Están la mayoría de los vecinos de la cuadra y cada vez se suma más gente. A todos le está pasando algo. Si se siente algún ruido se pide que se haga sonar la alarma comunitaria. Justo ese es otro problema que tenemos. Es un dispositivo viejo y los controles a veces no funcionan”, señaló.

¿Y la policía?

A la hora de identificar el problema, el vecino apuntó a la falta de presencia policial. “Sacaron la Comunitaria de barrio Coronel Dorrego, la policía caminera no anda y los patrulleros a la noche no se ven. Vivo acá hace cuatro años, cuando llegamos estaba más tranquilo, porque en aquel momento sí andaban los caminantes. Ahora no vemos, ni siquiera a la Gendarmería que sí se ven por Avenida Galicia (a unos 800 metros de la zona en cuestión).

“Ni se ponen a buscar lo que robaron, ni patrullan ni atrapan a nadie”, aseguró el entrevistado.

Presupuesto en seguridad

En otro tramo de la entrevista, el vecino explicó que están viendo alternativas en relación a medidas de seguridad. “Justo estaba hablando para que vengan y nos hagan un presupuesto para colocar cámaras y alarmas; estamos viendo qué solución le damos”, aclaró.

#TEMAS:
Inseguridad en Santa Fe

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 26 de noviembre
Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Con una inversión de $ 2.200 millones se licitaron 30 aulas para 18 escuelas de la ciudad de Santa Fe
Franco Colapinto, en la previa del GP de Qatar: “Estamos listos para dejarlo todo”

Te puede interesar:


  • Tiroteo cerca de la Casa Blanca: dos soldados de la Guardia Nacional heridos
  • Presentan en Santa Fe el libro “Atavíos de la nostalgia”, una exploración poética de la imagen
  • Gianinna Maradona confirmó su nuevo romance tras la ruptura con Daniel Osvaldo
  • El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
  • Flor Regidor se defendió tras su cirugía estética: “Estoy dolida y cansada”
  • Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 26 de noviembre
  • Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down

Política

Estrategia legislativa Milei reunió a todo su Gabinete para avanzar con el Presupuesto 2026 y las reformas clave
Consejo del Salario El Gobierno fijará por decreto el aumento del salario mínimo tras el fracaso de la negociación
“Cuestiones de agenda” Diputados: ni Salud ni Anmat asistieron a la comisión investigadora de fentanilo
Presentaron el proyecto de ley Tributaria 2026: una por una, todas las medidas de baja de impuestos que propone el gobierno santafesino
Inédita medida Santa Fe anuncia baja de impuestos a empresas que tomen empleados y beneficios en energía a industrias

Área Metropolitana

Se sumaron 19 calles Santa Fe amplía la recolección de residuos en barrio Centenario y avanza hacia nuevos sectores
Santa Fe ciudad Cómo fue el abordaje del municipio ante el abandono de un niño con síndrome de Down
Operativos de control Santa Fe: 130 vehículos quedaron retenidos tras ser detectados en infracción
Ciudad capital Los "Uber Bondi", la polémica que no fue y lo que se viene en el Concejo de Santa Fe sobre apps de viajes
En la ciudad de Santa Fe Posponen la construcción de los manda peatones sobre la Costanera hasta fines de 2026 por los Juegos Odesur

Sucesos

Chaco El Clan Sena pidió anular el veredicto por el crimen de Cecilia Stryzsowski
Narcotráfico Detectaron peluches rellenos de cocaína en un tour de compras en Tucumán
Fin de semana largo Tres policías acusados por un pedido de coima en un control de tránsito en la Ruta 1
En el crematorio municipal Provincia y Nación queman más de 500 kilos de marihuana incautada en Santa Fe
En la plaza Colón Detuvieron a una mujer por el abandono de un niño con síndrome de Down en pleno centro santafesino

Información General

Para las vacaciones La nueva función que permite a los argentinos pagar con Mercado Pago en Brasil
Es viral Le hace una seña y él estalla de felicidad: el video del perro sordo que conmovió a todos
De pasajeros y cargas Autorizaron vuelos de una empresa china para conectar el transporte con Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de noviembre de 2025
26 de noviembre Día Mundial del Olivo, un símbolo milenario que florece en la tierra argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar