+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ÁREA METROPOLITANA

Información importante

El viernes estará cerrado el puente carretero por trabajos de reparación

La restricción se sostendrá para los vehículos habilitados hasta el miércoles 23 a partir de las 6:00 de la mañana.

El viernes estará cerrado el puente carretero por trabajos de reparación  El viernes estará cerrado el puente carretero por trabajos de reparación

Jueves 17.10.2024
 11:42hs
 / 
Actualizado al Jueves 17.10.2024 23:37hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Habrá un cierre total del Puente Carretero el día viernes a partir de las 06:00 horas. La medida es necesaria para el hormigonado de ménsulas en la zona del apoyo dañado. La restricción se sostendrá para los vehículos habilitados hasta el miércoles 23 para permitir el fraguado de las piezas hormigonadas. A partir de las 06:00 del sábado 19 se permitirá el paso de peatones, motos y bicicletas.

Vialidad Nacional autorizó a la empresa a ejecutar el hormigonado de las tres ménsulas suplementarias ubicadas en el apoyo deteriorado donde se encuentra montado el puente Bailey. Para desarrollar los trabajos será necesario aplicar una restricción total al cruce a partir de las 6:00 de la mañana. El cierre al paso tendrá una primera habilitación parcial a partir del sábado 19 desde las 6:00 horas, para peatones, y motos y bicicletas por el puente Bailey. El resto de los vehículos autorizados retomarán el cruce el miércoles 23 a partir de las 6:00 de la mañana.

La restricción es vital para permitir el adecuado proceso de fragüe de las ménsulas suplementarias sin las vibraciones que produce paso del tránsito.

Vialidad Nacional autorizó a la empresa a ejecutar el hormigonado de las tres ménsulas

Trabajos que se realizaran

Durante el viernes se procederá al colado del material, compuesto de un hormigón especial de menor tiempo de fraguado y alta resistencia. En el procedimiento será necesario desmontar parte del puente Bailey para posibilitar las maniobras de equipos y personal.

Dentro de lo planificado, una vez fraguadas las piezas de hormigón, las ménsulas serán ubicadas con sus tensores en su posición final. Posteriormente, se realizará el proceso de izado del tablero deprimido, compleja operación en la que se utilizarán gatos hidráulicos especiales. Cabe recordar que en este apoyo previamente fueron ubicados seis soportes metálicos de contención que actúan como resguardo y seguridad sobre la estabilidad de toda la estructura. Vialidad Nacional supervisa los trabajos ejecutados por la empresa, que sostiene el compromiso de culminar la reparación del apoyo dañado para permitir el retiro del puente Bailey en la segunda parte del mes próximo.

Durante el cierre del Puente Carretero, desde el viernes 18 al miércoles 23, los vehículos deberán tomar la autopista a Rosario como vinculación para transitar entre Santa Fe y Santo Tomé. Colaboran en los controles de la restricción y ordenamiento la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil y Seguridad Pública de la Provincia, la secretaría de Transporte de la Provincia y las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé.

La restricción es vital para permitir el adecuado proceso de fragüe de las ménsulas

Cronograma de restricciones

Viernes 18 : (6:00 horas) cierre total del puente. Inicio de los trabajos.

Sábado 19 : (6:00 horas) apertura para peatones, motociclistas y ciclistas con precaución por sobre el puente Bailey.

Miércoles 23 : (6:00 horas) retoman el cruce los vehículos autorizados: transporte interurbano de pasajeros, taxis y remises, unidades de servicios básicos, minibuses y autos asignados a personas con discapacidad.

Cambios en los recorridos del transporte interurbano de pasajeros:

Mirá también

El martes el Puente Carretero estará cerrado por trabajos de reparación

Santo Tomé a Santa Fe

C VERDE: Richieri, Luján, 7 de Marzo, Libertad, 9 de julio, Luján, Ruta 19, Autopista, Circunvalación Oeste, Intercambiador frente a Cilsa, a recorrido normal.

C NEGRA: Punta de línea, 7 de Marzo, Luján, Ruta 19, Autopista, Circunvalación Oeste, Intercambiador frente a Cilsa, a recorrido normal.

C AZUL: Punta de línea, 7 de Marzo, Luján, Ruta 19, Autopista, Circunvalación Oeste, Intercambiador frente a Cilsa, a recorrido normal.

Mirá también

Avanzan los trabajos en el Puente Carretero

Santa Fe a Santo Tomé

C VERDE: Santa Fe, Intercambiador frente a Cilsa, Circunvalación Oeste, Autopista, Ruta 19, Hernandarias, Hipólito Irigoyen, 7 de Marzo, Centenario, 9 de Julio, Luján, a recorrido normal.

C NEGRA: Santa Fe, Intercambiador frente a Cilsa, Circunvalación Oeste, Autopista, Ruta 19, Luján, Colón, Maciá, a recorrido normal.

C AZUL: Santa Fe, Intercambiador frente a Cilsa, Circunvalación Oeste, Autopista, Ruta 19, Luján, 7 de Marzo, a recorrido normal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Santo Tomé
Puente Carretero
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • Acto en Náutico El Quillá Pullaro adelantó que el mes próximo licitarán el puente Santa Fe - Santo Tomé
  • Santa Fe - Santo Tomé Habilitaron nuevamente el paso de vehículos permitidos por el Puente Carretero
TENES QUE SABER
De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo
Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Los caminos rurales de Santo Domingo serán escenario de una experiencia de turismo y educación ambiental

Te puede interesar:


  • El resurgir del sorgo: China, el bioetanol y la avicultura abren nuevas oportunidades
  • El inesperado fenómeno que desató Shakira con su canción del Mundial 2026
  • De los granos a la proteína animal: múltiples caminos productivos
  • El sugestivo mensaje de la esposa de Juan Darthés tras la condena al actor
  • Seguridad rural: buscan fortalecer la prevención del delito en zonas productivas
  • De Vera a Rufino: el nuevo sistema de distribución de medicamentos ya abastece a hospitales y centros de salud de toda la provincia
  • Impulsan el acceso a la universidad para jóvenes de pueblos originarios del departamento San Justo
  • Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando
Investigación federal Allanaron al ex titular de ARSAT y ORSNA: encontraron más de 650 mil dólares y drogas
Concentración pacífica “Nos sacaron a nuestros hijos”: el doloroso reclamo de familias frente a los tribunales de Santa Fe
Santa Fe Imputaron a dos trabajadores del Mercado de Abasto por transportar panes de cocaína

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar