+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Contenido Patrocinado
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Autores
  • Quienes Somos
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

CAMPOLITORAL

En Las Rosas

Mayor presencia sembradoras y pulverizadoras santafesinas

En la planta de Pla del sur provincial, se inauguraron las nuevas líneas de montaje y pintura, únicas en su tipo. El arco político santafesino también manifestó su apoyo en el acto inaugural.

Mayor presencia sembradoras y pulverizadoras santafesinas Mayor presencia sembradoras y pulverizadoras santafesinas

Viernes 26.4.2024
 13:20hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Federico Aguer
Por: 
Federico Aguer
|
Campolitoral

Desde que John Deere decidió incorporar a Pla como una aliado estratégico, quedó clara la visión a largo plazo de la multinacional respecto de las proyecciones que la aportaría la marca oriunda de Las Rosas en materia de pulverización y siembra.

Así lo admitió Sebastián Malamud, Gerente General de Pla, que en el acto inaugural realizado ayer, destacó que a este proyecto lo comenzaron a inicios del 2022, en pleno pico de demanda. "En un año que no nos alcanzaba la gente, ni las herramienta ni los componentes, y por eso tomamos la decisión de ejecutar esa obra de 15 millones en 18 meses". el ejecutivo remarcó que esto se hace pensando en el largo plazo, porque de hecho nadie se imaginaba la sequía, "aunque lo hubiésemos hecho igual", reconoció. Y anticipó que "el mercado de máquinas agrícolas va a volver".

Malamud detalló que las obras comprenden la ampliación de la nave central, con líneas de montaje nuevas, con más estaciones y mucha más tecnología, un nuevo sistema de pintura y secado "que es revolucionario, pocas fábricas en el mundo tienen un sistema como este". Y agregó que esta inversión "se suma a otros cuantos millones que venimos invirtiendo desde que asumimos la operación de Pla hace cinco años".

También remarcó el valor de la localía. "Acá había mucha preocupación si la operación se iba a ir a Rosario, pero con esta inversión no quedan dudas que estamos apostando a Las Rosas, a Santa Fe y a la industria nacional".

Los concesionarios son la cara de una marca, y en este caso, la voz del referente "verde" en Rafaela

Visión estratégica

Más tarde, Joaquín Fernández, vicepresidente de Manufactura Global de John Deere, destacó que Argentina es clave para la marca (y que de hecho en el rubro pulverizadoras es el tercer país del mundo en volumen", y que por eso, "la marca necesita estar acá". El español analizó que quieren optimizar el resultado de los clientes. "Una buena siembra y una buena pulverización darán buenos resultados a cosecha. John Deere es hoy la única empresa que tiene cubierto todo el sistema productivo: desde el tractor a la cosechadora, y con todas las máquinas conectadas. Pero además queremos tener la manufactura, y esta es hoy la mejor planta de maquinaria en pintura, digitalización 4.0; y vamos a tener la mejor empresa digital para tener la mejor ergonomía, la mejor seguridad, entregando la mejor calidad a nuestros clientes, y la mejor eficiencia".

A su turno, Antonio Carrere, vicepresidente de Ventas y Marketing para América Latina de la marca del ciervo, enfatizó que la productividad, el trabajo, la ética y la contribución diaria permite que esto sea posible, en la calidad de los productos que se utilizan en toda Argentina, y que se exportan a varios países del mundo. "Ustedes son embajadores de Argentina y de la calidad de la gente que trabaja acá en las rosas. Hoy están haciendo historia, en un mundo que necesita cada vez más alimento producido de forma más sostenible. Y la única forma de hacerlo es a través del agro, y si uno apunta esa oportunidad es en América Latina, en Argentina, en localidades como Las Rosas".

Proyecciones que aportaría la marca oriunda de Las Rosas en materia de pulverización y siembra.

El valor local

El intendente de Las Rosas, Javier Meyer, expresó su gran orgullo como administrador de la ciudad. "Ver la visión de los fundadores, que desde 1975 viene creciendo. Fue evolucionando y hoy se integra a un mercado mundial". Meyer afirmó que esta empresa se hizo con pioneros "y con un pueblo que hoy le sigue poniendo el cuerpo con todas las ganas y la fuerza para seguir adelante y para que nos beneficiemos todos, porque esto es recíproco".

También agradeció la confianza depositada en la localidad manifestada en estas inversiones, "que ponen en Santa Fe y nuestro país, esto es muy importante. Y con una visión que es compartida con los representantes del sector público aquí presentes, que implica apostar a la inversión, el desarrollo y el trabajo. Para que un país y un pueblo crezca, hay una sola manera que es el trabajo".

Quedó clara la visión a largo plazo de la multinacional

Ansiedad por la cosecha

Los concesionarios son la cara de una marca, y en este caso, la voz del referente "verde" en Rafaela no fue un testimonio menor. Campolitoral habló con Diego Castro, que sostuvo que el cambio para bien es notable, desde que la marca americana desembarcó en Las Rosas. "Ya cuando nos enteramos de la noticia nos pareció una decisión estratégica, porque permitía meternos en una parte del mercado que JD no jugaba, o lo hacía con un porcentaje chico. Y si a eso le sumás que le meten la impronta, la tecnología, el conocimiento, de JD es un mix ideal, sumado a la trayectoria de Pla".

También expresó que es un aprendizaje cotidiano, en estrategias de posventa, atención al cliente, etc. "Esta nueva inversión es enorme, es algo impresionante lo que hicieron acá. Al poco tiempo ya se nota la mejora de los procesos productivos, procesos internos, repuestos, y esto es lo que estamos viendo acá".

Respecto de las expectativas de la campaña, admitió que son altas, y que hay mucha ansiedad en cosechar. "Venimos de un año bastante malo, la industria se ha caído, la campaña viene complicada, sobre todo en el rubro tractores. Hay mucha ansiedad para recolectar la soja y con el balance del daño final en la campaña de maíz. Hay condiciones mejores en cuanto a créditos pero lo productivo y lo económico ahora tiene que acompañar. Los primeros meses del año fueron muy difíciles, para todos. Recién en marzo se empezó a respirar otro aire, y ahora el mercado está tranquilo".

Mirá también

Frigoríficos santafesinos celebran la desburocratización, pero no les resuelve el problema

El apoyo político

En el acto sobresalieron las presencias del gobernador; dos ministros, un diputado y un senador nacional por Santa Fe. En su discurso, Maximilano Pullaro enfatizó que "cuando hablamos del modelo productivo, nosotros tenemos que ver de qué manera potenciamos al campo, a la industria. Generamos trabajo, crecimiento económico, y de qué manera juntos, entre el sector privado y el Estado piensan políticas públicas que puedan ser trascendentes para las próximas generaciones y desde ese lugar no tengamos que atravesar los problemas que estamos atravesando en restos momentos".

En la misma línea, el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini, afirmó que en Las Rosas "estuvimos con el gobernador acompañando la inauguración de las inversiones que realizó la empresa PLA by John Deere por un total de 15 millones de dólares para ampliar la capacidad productiva en un 50%, con reconversión de la línea de montaje y una nueva línea de pintura para la fabricación de pulverizadoras y sembradoras. En este contexto, que empresas que operan en Santa Fe apuesten a aumentar su capacidad productiva, sumando tecnología e innovación es importante porque habla de las expectativas de crecimiento y la posibilidad de aumentar el empleo. Es importante que desde el gobierno acompañemos al sector productivo para demostrar la potencia que tenemos en la provincia. Son muchas las empresas que invierten y quieren generar más fuentes de trabajo".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Federico Aguer
Por: 
Federico Aguer
|
Campolitoral
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Santa Fe Todavía no hay emergencia por chicharrita, pero anticipan un plan de contención
  • Ante las nuevas amenazas La chicharrita de maíz: un cisne negro que acelera la integración y diversificación productiva
Tenes que saber
Cambios en el Concejo de Concordia por la muerte del concejal Guillermo Satalía Méndez
Santa Fe convirtió la tragedia de 1973 en San Justo en el Día Provincial de la Protección Civil
En medio del terremoto, Colombia reconoció a los Altos del Golán como territorio de Israel
Alpine abrió las puertas de su historia y le hizo un lugar especial a Colapinto
La Fórmula 1 cambia otra vez: lo que será prohibido en 2027

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 10 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 10 de agosto, en Argentina

2

Quini 6: estos son los números ganadores

3

Una mujer y su bebé de cinco meses murieron frente a la Estatua de la Libertad

4

Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría

5

Un afortunado apostador santafesino ganó 4.350 millones de pesos en el sorteo especial del Quini 6

Te puede interesar

  • Santa Fe se prepara para El Niño: "Tenemos que anticiparnos ante una eventual emergencia"
  • Unión cayó 2-1 contra Central Córdoba en el 15 de Abril
  • Santa Fe profundiza su trabajo de educación financiera en escuelas secundarias y talleres para las familias
  • Terapia de exparejas
  • Colombia suspendió todo el fútbol por el terremoto fatal de este lunes
  • Cambios en el Concejo de Concordia por la muerte del concejal Guillermo Satalía Méndez
  • Santa Fe convirtió la tragedia de 1973 en San Justo en el Día Provincial de la Protección Civil
  • En medio del terremoto, Colombia reconoció a los Altos del Golán como territorio de Israel

Política

Desde el Congreso Romina Diez resaltó los cambios logrados por Milei: “Tiene que ser reelecto para terminar lo que empezamos”
Un desafío logístico y político Avanza la organización de la visita del papa León XIV a la Argentina
Investigación La Fiscalía le pidió a Manuel Adorni que explique una diferencia patrimonial de $43 millones y el origen de USD 402.578
Hoja de ruta Gabinete, viaje a Chile y reforma electoral en la agenda semanal del oficialismo
Santa Fe Ante el "arréglense como puedan", Giuliano presentó un proyecto de ley para prevenir las consecuencias de "El niño"

Área Metropolitana

Manejar el dinero se aprende Santa Fe profundiza su trabajo de educación financiera en escuelas secundarias y talleres para las familias
Prevención Dengue: refuerzan el descacharrado en barrios santafesinos con riesgo hídrico
La estructura llega al 55 % de avance Nuevo Puente Carretero: continúa el pilotaje en el río Salado
En los accesos a la ciudad El Anillo Digital ya registró más de 3,1 millones de patentes y fortalece la transformación tecnológica de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 10 de agosto

Sucesos

Despliegue en el agua Cinematográfica operación en el río Paraná: incautan cocaína valuada en 11.500 millones de pesos
Santo Tomé Fue a denunciar que le habían robado la batería de su camión y la encontró en la comisaría
Juicio abreviado Entró a un comercio por el techo, robó la recaudación y terminó condenado
Tribunales de Santa Fe Amenazaron a un vendedor de celulares para cobrar una supuesta deuda y terminaron presos
En Santa Fe Policiales Investigan si las irregularidades del asilo clandestino fueron parte de una maniobra más amplia

Información General

Fecha conmemorativa Santa Fe convirtió la tragedia de 1973 en San Justo en el Día Provincial de la Protección Civil
Alianza educativa Fundación YPF festeja sus 30 años con un encuentro de 250 becarios en el Teatro Colón
Más de 3.1 millones de cupones Aniversario del Quini 6: USD 3 millones y más de $4.350 millones repartidos en premios
Sobre el Paraná Así fueron las primeras pruebas de la nueva flota aérea para combatir incendios en Santa Fe
Invierno fueguino Ushuaia se iluminó con más de 100 antorchas en una tradicional bajada por el cerro Martial
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar