+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

CAMPOLITORAL

Actualidad

Presentan el proyecto de ley de Biocombustibles a la Federación Industrial de Santa Fe

Busca impulsar un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía. Esta iniciativa nacional es impulsada por Santa Fe como miembro de la Liga Bioenergética de Provincias.

Presentan el proyecto de ley de Biocombustibles a la Federación Industrial de Santa FePresentan el proyecto de ley de Biocombustibles a la Federación Industrial de Santa Fe

Miércoles 13.11.2019
 12:51
Seguinos en

La provincia presentó este martes a las autoridades de la Federación Industrial de Santa Fe, el proyecto nacional de Ley de Biocombustibles que, entre otras cuestiones, propone un mayor porcentaje de corte de biodiesel y bioetanol en el combustible que se utiliza en el transporte y en la generación de energía.


“Este proyecto de ley fue consensuado con el resto de las provincias de la Liga Bioenergética y con el apoyo del sector. Creo que el punto más importante a destacar es el consenso”, destacó La secretaria de Estado de la Energía de Santa Fe, Verónica Geese y agregó que “se generó un consenso muy importante de 8 provincias argentinas: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. Trabajamos todo este tiempo juntos con las Cámaras que agrupan al sector y a distintas empresas entre sí, con realidades muy diferentes, que van a apoyar este proyecto que permitirá ampliar el mercado”.


“Argentina tiene hoy la posibilidad de dejar de importar gasoil, dejar de gastar nuestros dólares y tener una matriz energética mucho más limpia a través de los biocombustibles y eso lo tenemos que aprovechar como país”, afirmó Geese.


Entre otras cuestiones, este proyecto propone un aumento del porcentaje de corte (de biodiesel y bioetanol) en el biocombustible. “Hoy tenemos un 10 % de biodiesel dentro del diésel y la idea es ir avanzando hacia un 15%. Además, lo que tienen acá en Rosario como gran ejemplo es el uso del biodiesel puro, el B100, que también hoy está reemplazando más de 75 millones de litros de diésel al año en Santa Fe, con la menor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero y de particulado al aire que eso implica”, detalló.

El apoyo de los industriales


En representación de Fisfe, Federico Pucciariello, destacó que “es una ley mejorada y mucho más amigable para el consumidor, para las petroleras y para los productores de biocombustible”, sostuvo.


Puciariello explicó que “la situación actual del sector (productor de biocombustible) es muy difícil, no se aleja de la situación general de la industria nacional. Es un segmento regulado 100% por el Estado Nacional, que ha tenido distorsión en los últimos tres meses y ha hecho que estén paradas la mayoría de las plantas pymes, distorsionando el mercado de lo que se venía llevando adelante en los últimos 10 años. Esta situación de emergencia es la que está llevando al cierre a algunas de las plantas, a la presentación de convocatorias, a los procedimientos preventivos de crisis en los sindicatos”.


“Esperamos con ansias las definiciones de la nueva política nacional con respecto a los biocombustibles. Estamos esperanzados que lo que venga sea algo más predecible a lo que es hoy. La macroeconomía ayudará a la regularización de los cortes, que hoy no se están llevando adelante como deberían”, finalizó el empresario.


El encuentro se realizó en la sede de Fisfe en la ciudad de Rosario y también participaron representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario, de la Cámara Argentina de Biocombustible (CARBIO) y de la Cámara de Empresas Pyme Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (Cepreb).

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Fútbol Un posible jugador mal incluido podría desatar un escándalo en Independiente del Valle
TENES QUE SABER
Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz
Jóvenes en acción: estudiantes de Esperanza impulsan una movida para salvar un hogar
Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses

Te puede interesar:


  • Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
  • Sinner conquistó Montecarlo y destronó a Alcaraz
  • Newells y San Lorenzo no quebraron el cero en Rosario
  • Ganó la oposición en Hungría: Orbán reconoció una "dolorosa" derrota que lo dejó sin nueva reelección
  • Colón recibe a Racing de Córdoba: horario, cómo verlo y posibles formaciones
  • Noelia y la fragilidad ética de la eutanasia
  • De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
  • Irán desafía a Estados Unidos y asegura control total del estrecho de Ormuz

Política

Más allá de la aprobación en el Senado Diputados justicialistas piden la presencia de funcionarios por el acuerdo con Anses
Inversión en clubes y deporte Pullaro anunció $570 millones para clubes y habló de la revolución deportiva en Santa Fe
Informe de Gestión 2025 Menos homicidios, pero más violencia juvenil: la advertencia de Vranicich ante el Senado
Universidad Notarial Argentina Profesor Extraordinario
Recambio en la Secretaría Administrativa Recomendación

Área Metropolitana

Entornos viales De cara a los Juegos Suramericanos, plantean mejoras en los clubes náuticos de Santa Fe
Estrategia sanitaria Campaña de vacunación en Santa Fe: días, horarios y puntos del operativo itinerante
Pronóstico Clima en Santa Fe este domingo: jornada estable con neblina y temperaturas en ascenso
Solicitud al Concejo El inédito pedido de un vecino de Santa Fe puso en agenda qué hacer con las mascotas muertas
Médica veterinaria Alicia Lavernia: “No hay razas peligrosas, hay perros que pueden serlo”

Sucesos

Conmoción Ruta 34: identificaron a las cuatro víctimas fatales del choque en Cañada Rosquín
Comodoro Rivadavia Caso Ángel López: piden la detención de la madre y el padrastro por homicidio agravado
Tragedia vial Accidente en Ruta 34: cuatro muertos en choque frontal en Cañada Rosquín
Ocurrió en Esperanza Condenaron a prision a un hombre que abusó sexualmente de una niña de su entorno familiar
Modalidad "escruche" Cuantioso robo en barrio Sargento Cabral: ingresaron por los techos y se llevaron dólares y pesos

Información General

Pronóstico Alerta por tormentas en cuatro provincias: qué zonas afecta y cómo seguirá el clima este domingo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 12 de abril de 2026
Viral en TikTok “Día 44 presa”: el video inédito de Agostina Páez sobre su traumática detención en Brasil
Pronóstico Rige un alerta en seis provincias por tormentas fuertes y granizo
Crónica de viaje Bajo el baile de las auroras
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar