+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

DEPORTES

Allí jugará la Selección

Alberto Fernández inauguró en Santiago del Estero el Estadio "Madre de Ciudades"

El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora. 

Alberto Fernández inauguró en Santiago del Estero el Estadio "Madre de Ciudades"Alberto Fernández inauguró en Santiago del Estero el Estadio "Madre de Ciudades"

Jueves 4.3.2021
 22:32hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente Alberto Fernández inauguró este jueves en Santiago del Estero el Estadio Único "Madre de Ciudades", donde la Selección Argentina se presentará el 26 de marzo para disputar la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar 2022.

El mandatario encabezó el tradicional corte de cinta junto al gobernador Gerardo Zamora; los ministros de Turismo y Deporte, Matías Lammens, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre otros asistentes.

Después del corte de cintas, Fernández y Zamora descubrieron una placa en el ingreso del establecimiento.

Tenés que leer

Video: polémica por el palco VIP del estadio de Santiago del Estero

En el flamante estadio, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores, la Selección Argentina recibirá el 26 de marzo a Uruguay para disputar la quinta fecha de las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

Anteriormente, Fernández había encabezado en la Casa de Gobierno un acto de firma de convenios de obras y acuerdos para la provincia.

En esa oportunidad, el mandatario aseguró que cuando el Gobierno nacional lleva "al interior de la patria, y al norte particularmente, más acceso a bienes y servicios", se está "generando igualdad", además de exhortar a "construir las condiciones necesarias para que el pueblo viva con la dignidad que se merece".

Sobre el estadio, Fernández aseveró que "para los santiagueños es un orgullo" y se preguntó "por qué no iba a tener el derecho de contar con un escenario así, dónde estaba escrito eso".

El establecimiento deportivo, totalmente cubierto, está ubicado en un predio de 20 hectáreas en la ribera del río Dulce, sobre la avenida Diego Armando Maradona, entre Avenida Núñez del Prado y el puente carretero, que une las ciudades de Santiago del Estero y La Banda.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Selección Argentina de Fútbol
Alberto Fernández

Además tenés que leer:

  • Escupió, discutió, revoleó botellitas y perdió a propósito Paire perdió el set y enloqueció en el Argentina Open
  • ATP 250 Pablo Andújar avanzó a los cuartos de final del Argentina Open
  • Octavos de final Sorpresa en el Argentina Open: el indio Nagal elimino al chileno Garín, segundo favorito al título
TENES QUE SABER
Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski
Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Colapinto llega a Mónaco en su mejor momento y apunta a seguir sumando con Alpine

Te puede interesar:


  • Indómita belleza
  • Un rechazo de apelación en Nueva York favorece a Argentina en el caso YPF
  • Alarmas para Bielsa: se lesionó la figura de Uruguay y podría quedar afuera del Mundial
  • Caída de todas las universidades argentinas en ranking global: la UNL también perdió posiciones
  • Mónaco, el gran desafío de precisión para la Fórmula 1
  • Día Nacional del Bombero Voluntario: "La familia es el sostén fundamental"
  • Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
  • Más allá de las pasarelas: cinco datos que no sabías sobre Emily Ratajkowski

Política

Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro

Área Metropolitana

Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio

Sucesos

Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra
Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar