La Selección Argentina afrontará su último compromiso del año con una gira que incluirá un amistoso ante Angola, el 14 de noviembre en Luanda. Este jueves, el entrenador Lionel Scaloni confirmó la lista de convocados, que mezcla experiencia y jóvenes sorpresas, sin citar futbolistas del torneo local por decisión conjunta con AFA.
La nómina destaca por el regreso de Lionel Messi, la inclusión de juveniles como Joaquín Panichelli y Gianluca Prestianni, y los retornos de Valentín Barco, Máximo Perrone y Juan Foyth. Ninguno de los convocados milita actualmente en el fútbol argentino.
Messi, Panichelli y Prestianni: los argentinos convocados por Scaloni para enfrentar a AngolaMessi lidera una lista con varias sorpresas
Junto a los nombres habituales, Scaloni sorprendió con la inclusión de cuatro jóvenes promesas: Joaquín Panichelli, goleador en Estrasburgo; Gianluca Prestianni, talento del Benfica; Máximo Perrone, volante central del Como 1907; y Valentín Barco, que brilla en Francia como mediocampista.
También fueron convocados Nico Paz, Giuliano Simeone y José Manuel López, entre otros. En tanto, no están Lisandro Martínez, Balerdi, Montiel, Dybala ni Dibu Martínez, todos fuera por distintas molestias físicas o decisiones técnicas.
"Dibu" no estará. Crédito: AFALa lista completa de convocados
- Arqueros: Rulli (Marsella), Benítez (Crystal Palace)
- Defensores: Molina, Foyth, Romero, Otamendi, Senesi, Tagliafico, Barco
- Mediocampistas: Mac Allister, Perrone, De Paul, Enzo Fernández, Almada, Lo Celso, Nico Paz
- Delanteros: Messi, Simeone, Prestianni, Nico González, Lautaro, José López, Julián Álvarez, Panichelli
El detalle de las nuevas caras
Panichelli, de 23 años, es el goleador argentino de la Ligue 1 con 9 tantos y fue formado en River. Prestianni, de 19, fue figura del Sub-20 en Chile y se afianza en el Benfica. Perrone, volante surgido en Vélez, encontró continuidad en Italia. Barco, ex Boca, se consolidó en Estrasburgo como interior izquierdo.
Scaloni busca cerrar 2025 probando alternativas con vistas al Mundial 2026, para el cual la Albiceleste ya está clasificada. El amistoso ante Angola servirá como banco de pruebas para consolidar nuevas opciones.